GPR-B1000-1BER reloj G-Shock solar y GPS con alta tecnología

EL RANGEMAN: LA BESTIA PARDA DE G-SHOCK

Sin lugar a dudas, el Casio G-Shock Rangeman, desde sus primeras versiones se ha postulado como uno de los relojes más cañeros, tecnológicos y capaces de todos los tiempos, con una estética que enamora y funciones muy prácticas para exploradores, para un uso táctico, o de aventurismo extremo. Además la inevitable asociación de este modelo con las fuerzas armadas y cuerpos de élite de ejércitos -uno de sus principales  usuarios- le han reportado un valor adicional importante.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

NACIDO EN 2013

Lanzado -como el digno sucesor del G-Shock GW-9200 Riseman- en mayo de 2013 fue el primer reloj Casio G-Shock de la historia equipado con "Triple Sensor" (Brújula digital, altímetro, sensor de temperatura y barómetro). Y, rápidamente, el nuevo Rangeman GW-9400 se convirtió en uno de los G-Shock más populares de todos los tiempos. 

 

Probablemente su nombre -RANGEMAN- y su acertada estética ayudaron a ello, y lo llevaron a lo más alto en ventas. Y no sólo eso: su comodidad en muñeca y un tamaño "razonable" y muy bien estudiado, o su doble pantalla con una calidad de lectura envidiable (quizás algo menos en algún modelo con LCD negativo) también le dan un valor adicional importante y explican porqué estamos ante un "best seller" de la marca de Yamagata. Cabe también destacar, del GW-9400, otras prestaciones esenciales como son su ajuste automático de hora Multiband 6 y la recarga de batería Tough Solar... partes también de su "carga tecnológica" y éxito.

mASTER OF G​

Sin duda, es más que lógico que  el Rangeman forme parte del "cuerpo de élite" de los G-Shock, integrado en la família "Master of G". Su aportación e innovación -como ya hemos comentado- fue el "Triple Sensor", pero también  forma parte "del equipo G" por su testada extrema resistencia a los elementos (barro, polvo...) y dureza a impactos o usos muy agresivos, sin olvidar que es sumergible a 200 metros...

PRIMER GW-9400 EN 2013

GW-9400-1ER.png

RANGEMAN

 

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

logotipo-grafico-del-reloj-rangeman-gw94

Como todo "MAN", va asociado a un dibujo que le identifica. En su caso, el gráfico asociado al Rangeman es el de un "gato con brújula" (quizás, más que un gato probablemente se inspirarían en un Lince, o cualquier felino que represente a todo lo salvaje que podemos descubrir yendo a explorar mundos desconocidos)

El Rangeman incorpora también fibra de carbono en su correa ya en el año de su lanzamiento, como refuerzo para mayor resistencia y durabilidad (los primeros en disponer de ese refuerzo tan técnico en la correa fueron GW-9400J-1JF y GW-9400J-3JF). Y en 2014, empiezan a aparecer exquisitas -y atrevidas- ediciones limitadas del modelo, que lo encumbran aún más, todas ellas con el técnico refuerzo en correa. Las más destacables son quizás los modelos  GW-9400KJ-8JR, GW-9430EJ-9JR y GW-9401KJ-3JR, o incluso el atrevido GW-9400SRJ-4JF "Sunrise purple" lanzado en 2015.

GW-9400KJ-8JR-reloj-rangeman-japones.png

GW-9400KJ-8JR

GW-9401KJ-3JR.png

GW-9400KJ-3JR

G-Shock-Rangeman-reloj-solar-radiocontro

GW-9430EJ-9 30TH

GW-9400SRJ-4.png

GW-9400SRJ-4

DETALLES DEL RANGEMAN SERIE GW9400

nuevo reloj g-shock Rangeman 2018 GPS solar GPR-B1000

DETALLES DEL RANGEMAN SERIE GBP1000

REDISEÑO EN 2018

Un cristal de zafiro, el uso de fibra de carbono de serie o unas funciones que se presentan en la feria de Basilea de el año de su lanzamiento como "el primer reloj en el mundo que incorpora un sistema GPS asistido por energía solar" le reportan a este innovador G-Shock un nuevo éxito de ventas y reconocimiento mundial, agotándose la producción inicial muy rápidamente.

NAVEGACIÓN GPS. APARTE DE LA TECNOLOGÍA TRIPLE SENSOR QUE MIDE LOS PUNTOS CARDINALES, LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA, LA ALTITUD Y LA TEMPERATURA, Y DE LA CONECTIVIDAD BLUETOOTH CON LA APP G-SHOCK, EL NUEVO RANGEMAN GPR-B1000 TAMBIÉN INCLUYE EL SISTEMA DE NAVEGACIÓN GPS ASISTIDO POR ALIMENTACIÓN SOLAR, COMO NOVEDAD MUNDIAL. ESTA NUEVA FUNCIÓN MUESTRA EL CAMINO A UN DESTINO PREDEFINIDO A LA VEZ QUE GUARDA PUNTOS DE REFERENCIA SI SE DESEA.

GPR-B1000TF-1_l.png

Los japoneses sólo han tardado 5 años en presentar un re-diseño del #rangeman, que no le sustituye, sino que llega para agrandar la leyenda y crear gama, ya que hay una sustancial diferencia de precio y prestaciones entre ambos.

En 2018, pues, contamos con el incombustible y potente Rangeman serie 9400 y la llegada de su hermano mayor, el Rangeman GBP1000 que aporta muchas más funciones, con las que justifica su coste de adquisición -y logra unánimamente que este no sea un problema ni motivo de discusión-, al revés...ante tal belleza técnica, el precio pasa a ser secundario. Tampoco es un problema para cualquier usuario el imponente tamaño de esta pieza hi-tech.

NO HAY UN RANGEMAN: ESTAMOS DE SUERTE Y HOY CONTAMOS CON DOS: EL GW9400 Y EL GPR-B1000. UNo con un pvp de 299 y otro de 799 eURos. AMBOS SON BESTIAS PARDAS: UNO TODO UN CLASICO muy valIoso, Y OTRO EL MAXIMO EXPONENTE TECNOLOGICO DE LOS RELOJES DIGITALES. AMBOS SON todo UN G-SHOCK, Y G-SHOCK ES SINONIMO INEQUIVOCO Y CONTRASTADO DE ALTA RESISTENCIA Y DUREZA.

G-Shock-Rangeman-2019-GPRB1000.png
 

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Además de ser multifunción (imagina lo inimaginable y el reloj dispone de ello sí o sí :) el nuevo Rangeman dispone de carga dual (inhalámbrica y solar) y es connected: desde tu smartphone (móvil Apple o Android) una lograda APP te permitirá cómodamente personalizar tu reloj, diseñar una ruta GPS, etc.

Esta nueva proeza tecnológica, de tamaño XXL, se adapta -y no lo parece- muy bien a la muñeca (bueno: tanto dá si te queda exageradamente grande, lo que importa a la mayoría de usuarios y #gshockfans es poder disfrutar de esta joya tecnológica tan increíblemente bella y que en sí es el espejo del estilo de vida que todos soñamos en tener: libertad, aventuras, emoción, poder...)

TODOS

LOSMODELOS RANGEMAN

La evolución de este modelo hasta el actual Rangeman de 2018 -el primer reloj del mundo con funciones GPS y carga solar- mantiene a este reloj multifuncional y tecnológico en lo más alto de los relojes más avanzados del panorama internacional. Además, en estos más de 5 años, el deseo por esta pieza de la relojería moderna no a dejado de crecer, consolidándose como una de las opciones de compra G-Shock más potentes hoy. Damos a continuación un repaso visual a todos los #rangeman producidos hasta la fecha, por orden cronológico. Desde el primer GW-9400 hasta la nueva serie rediseñada GPR-1000...

 
G-SHOCK Rangeman GW-9400-1ER, modelo triple sensor

MAYO 2013

GW-9400-1ER

Lanzado como sucesor del G-Shock GW-9200 Riseman, fue el primer reloj Casio G-Shock de la historia equipado con "Triple Sensor" (Brújula digital, altímetro, sensor de temperatura y barómetro)

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM