Contra gustos no hay reglas que valgan, y más cuando hablamos de 27+1 modelos de relojes que tiene la nueva serie 5 de Seiko, con un mismo corazón, pero con distintos acabados (esfera, caja o pulsera). Lo nuestro fue "amor a primera vista" con este modelo pseudo-militar con correa nato verde y caja acabada en negro IP (Ion Plated).

5 SPORTS

SRPD65K4

La serie 5 Sports es la digna sucesora de los populares SKX, que tantas satisfacciones han dado a miles de usuarios.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

El Seiko "5 Sports" SRPD65K4 destaca por su caja negra, de tamaño muy razonable y apto para casi todo el mundo -42,5mm-, y acabados superiores al precio de adquisición, como una tapa de fondo con ventana de cristal mineral para poder admirar la solvente maquinaria automática que alberga, calibre 4R36 (mismo movimiento mecánico que utilizan "hermanos mayores" como la línea Seiko Tortuga -Turtle-, entre otros). Su precio, por ser IP negro, es sensiblemente superior a cualquier otro modelo/ versión de esta familia "5 Sports", lanzada en 2019 y que en 2020 ha incorporado nuevos modelos. Su resistencia de 10 ATm (100 metros de profundidad) es un valor a tener en cuenta: nos dice (nos "habla") que le podemos dar un uso intensivo en cualquier actividad... es un buen "caballo de batalla"...

Fotos...

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLAS EN HD /PANTALLA COMPLETA

1/10

Un poco de historia del modelo...

El Seiko serie 5 nació en 1963 con el Sportsmatic 5, partiendo de la definición -y cumplimiento- de 5 atributos considerados clave para los de Seiko, para que un reloj fuera solvente, durable y confiable. Estos 5 factores son los que dan nombre a la serie -popular desde sus inicios y que dió durante décadas, y sigue dando,  grandes éxitos a Seiko- son: 

1) contar con un movimiento automático, (2) pantalla de fecha y día en la esfera, (3) resistencia al agua, y (4) un conjunto de caja y brazalete de gran durabilidad, junto a una corona roscada y/o protegida (5) dispuesta a las 4 horas. Esta combinación de características -brieffing- dieron lugar al nacimiento del primer Seiko 5 con su estética distintiva y su atractivo específico, manteniéndose -esas premisas de valor y diseño-, hasta la serie actual que nos ocupa aquí. Así que, estamos hablando de un modelo que tiene pedigree...(mucho) pedigree... no estamos ante un pieza básica de la relojería, estamos ante un "peso medio" que puede darnos ¡muchas satisfacciones!

LA LECTURA CLARA DE LA ESFERA ES COMÚN DENOMINADOR EN TODA LA SERIE 5. Y TAMBIÉN UN LUMIBRITE SEIKO DE CALIDAD (AGUANTARÁ UNAS 4 HORAS CON 10 MINUTOS DE EXPOSICIÓN A LA LUZ), APLICADO EN ÍNDICES Y AGUJAS (HORARIAS Y SEGUNDERA, ESTILO ISO DIVER).

EL SRPD65K4 DESTACA POR SU ACABADO Y ESTÉTICA "MILITARIZADA", CON CORREA NATO CÓMODA Y DURABLE. 

TRES SEIKO "5 ", EL "SPORTS" SRPD65K4 Y LOS "5 STREET" SRPD81K1 Y NEGRO SRPD79K1

Caractéristicas TÉCNICAS

MOVIMIENTO

CALIBRE

CALIBRE 4R36 AUTOMÁTICO,  24 RUBIES - 21.600A/H

INDICACIÓN

HORARIA

ANALÓGICA 3 AGUJAS

MATERIAL

DE LA CAJA

ACERO INOXIDABLE 316L  IP NEGRO (ION PLATED

TAPA DE FONDO

ACERO ROSCADA, CON VENTANA EN TAPA DE FONDE (DE CRISTAL MINERAL)

CRISTAL 

HARDLEX 

ESFERA

DIAL

ESFERA CON VENTANA DIA/FECHA A LAS 3H

COLOR ESFERA

NEGRA

funciones

FUNCIONES PRINCIPALES

Bisel unidireccional con 60 clicks. Reserva de marcha de 41horas. Movimiento automático con cuerda manual. Indicador de día (1-31) a las 4h.

OTRAS FUNCIONES

--

MARCA

SEIKO 5 SPORTS

MODELO/S

SRPD65K4

LANZAMIENTO

09/2019

FIN PRODUC.

--

ILUNINACION

LUMINISCENCIA

LUMIBRITE EN INDICES Y AGUJAS (x3)

MATERIAL BISEL

ACERO 316L IP NEGRO

PULSERA

CORREA

CORREA DE NYLON TIPO NATO CON HEBILLA IP NEGRO

SUMERGIBLE

WATER RESISTANT

100M (10BAR) 

OTROS DETALLES TÉCNICOS DESTACABLES

RESISTENCIA MAGNÉTICA: 4.800 A/M. PRECISIÓN: +/-15 SEGUNDOS AL MES 

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

MADE IN

CASED

MADE IN JAPAN

Tamaño y peso

Los 5 SPORTS son relojes que "se notan", pero no por ello incómodos, y además sus dimensiones son muy óptimas para cualquier muñeca.

DIÁMETRO

DIMENSIONES

42,5 x 46 x 13,4 mm

COMPARATIVA DIMENSIONAL USANDO EL TAMAÑO DE UN  UN SEIKO TORTUGA (45MM), UN CASIO F91W (38MM), UN SEIKO ARNIE (48MM) Y EL MODELO DE RELOJ A ESCALA

PESO/S

102 gramos (168 gramos con armis de acero)

Referencia/s y Precio/s

SRPD65K4

SEIKO 5 SPORTS IP NEGRO MILITARY NATO BAND PVP 310 EUR

Opinión

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO MUY BUENA

ESTETICA MUY PERSONALIZABLE

CALIBRE SOLVENTE

PVP NYLON VS ARMIS ACERO

¿Vale la pena tener uno?

Es un buen pseudo-DIVER de iniciación, un reloj que promete durabilidad y fiabilidad firmada por los de Seiko con un "MADE IN JAPAN " en el calibre. Un... ¡caballo de batalla!

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.