Seiko Prospex

Arnie SNJ025

UNA PEQUEÑA GRAN HISTORIA

En su día, este reloj fue lanzado como el primer Diver híbrido de la historia. Hablamos del precursor: el modelo H558-5000 de 1982 que se adelantaba a su época con un calibre (maquinaria) de cuarzo analógica combinando con una ventana digital LCD. Un reloj que se popularizó por dos claros motivos:

-Su estética distinta y tamaño muy grande en comparación a cualquier reloj de la época (estamos hablando de 1982! y fue producido hasta 1990, año en que se discontinuó).

-El uso y aparición casual de este reloj en dos películas de culto como son -principalmente- Predator (protagonizada por Arnold Schwarzenegger y James Bond / a View to Kill (protagonizada por Roger Moore).

El Seiko "Arnie", como se le apodó, forma parte de una generación pasada, pero... ¿Porqué los de Seiko lo han reeditado?

Con funciones básicas (pero útiles), una pantalla LCD "anecdótica" por sus dimensiones minúsculas, tamaño de caja "poco práctico" de 47,8 milímetros, o incluso siendo un reloj "poco agraciado"(sí, si, muchos lo consideraron, y siguen considerándolo feo, no nos engañemos)... con estas credenciales... y teniendo en cuenta que hoy podemos encontrar mejores relojes #seiko ... más útiles y más usables... ¿Porqué los de Seiko reeditaron este modelo?

EL H558-5009 FUE DURANTE MUCHO TIEMPO EL RELOJ FAVORITO DE ARNOLD SCHWARZENEGGER (FUERA DE LA GRAN PANTALLA). EL "5009" DE LA REFRENCIA -CON RESPECTO AL "5000" RESPONDE AL MERCADO AMERICANO: EL MISMO RELOJ, DISTINTA REFERENCIA IDENTIFICATIVA.

La respuesta es sencilla: se convirtió en un reloj de culto, una leyenda de la relojería nipona. El hecho tangible de que Arnold Schwarzenegger - un personaje icónico- lo usara, en una época que el cine era relevante porque no había mucho más (ni habían inventado todavía los videoclubs...), ha sido un punto importante para entender que le ocurrió a este reloj, que quedó siempre asociado a las aventuras extremas, supervivencia, e inequívocamente a la asociación paralela de "quiero ese robusto y espectacular reloj que lleva Arnold". Más tarde, no mucho más tarde, alguien se daría cuenta del valor de la prescripción subliminal como nueva forma de ingresos... pero en este caso, al igual que en el film de James Bond... la realidad fue otra muy distinta: "necesitamos que lleve un reloj tal y tal... a ver que tenemos, a ver que hay"...

Así que, los de Seiko, acertaron reeditándolo, inclusive en su versión Padi. No es un reloj impresionante, sino que es un reloj especial... diferente (incluso quizás único), mitificado y un "must have" para amantes y coleccionistas de los relojes Seiko: el Arnie es y ha sido como un Porsche Cayenne para los propietarios de un 911...

1/4

EL RELOJ AUTÉNTICO Y ÚNICO H558-5000, USADO EN LA PELICULA JAMES BOND ("PANORAMA PARA MATAR", ESTRENADA EN 1985 EN ESPAÑA), FUE SUBASTADO EN ANDERSON & GARLAND (UK), UN RELOJ CUSTOMIZADO CON LOS INVENTOS DE "Q", ADJUDICÁNDOSE EN LA SUBASTA POR UNA SUMA NADA DESPRECIABLE DE £1.200 (PRECIO DE SALIDA £400).

La reedición EN 2019

El nuevo Seiko "Arnie" fue presentado oficialmente en la feria #baselworld, en marzo de 2019, y lanzado en tres versiones, de las cuales sólo dos llegarían a Europa, la otra se quedó en exclusiva en USA/Japón (SNJ028 acero IP negro).

SNJ025  -  SNJ027 (PADI)  -  SNJ028 (USA/JP)

Fotos...

1/8

Esta máquina del tiempo funciona con energía solar, utilizando el Calibre de Seiko H851, una gran actualización con respecto al original de cuarzo con pila.  Además, los dos pulsadores de funciones han sido mejorados (ahora son a rosca), mientras que la corona se mantiene fiel a la original de 1982, inclusive la textura de agarre.

Mantiene la ventana LCD simbólica, como parte de la esencia "intocable": la esfera es exactamente igual a la original salvo la inclusión del logotipo Prospex en el modelo "normal" SNJ025.

Sorprendentemente es cómodo en una muñeca mediana, y sus funciones son básicas pero útiles...

Y otra detalle que igual uno no espera: La esfera no es del todo negra, sino que tiene un color un gris púrpura (una espécie de violeta muy oscuro) bajo la luz de día, debido a que todo el dial es una célula solar.

MARCA

SEIKO PROSPEX

MODELO/S

SNJ025 - SNJ027 - SNJ028

LANZAMIENTO

03/2019

FIN PRODUC.

--

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

​TANTO LOS ÍNDICES COMO AGUJAS TIENE APLICADO LO ÚLTIMO EN LUMINISCENCIA: EL LUMIBRITE EXCLUSIVO DE SEIKO QUE ES EXCEPCIONAL. Y EL LCD SE RETOILUMINA MEDIANTE EL PULSADOR DE FUNCIONES... VAYA, QUE SI TENEMOS ACCIONADO EL CRONO OCURRIRÁ QUE DE NOCHE NO VEREMOS NADA, PERO AÚN Y ASÍ SU COLOR AZULADO MOLA UN MONTÓN.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Caractéristicas TÉCNICAS

MOVIMIENTO

CALIBRE

CRONÓGRAFO SOLAR ANALÓGICO-DIGITAL CALIBRE H851

CAJA

ACERO INOXIDABLE CON EL ARO PROTECTOR EXTERIOR EN MATERIAL PLÁSTICO

TAPA DE FONDO

ACERO INOX ROSCADA

CRISTAL (TIPO)

SEIKO HARDLEX

PULSERA

CORREA

CORREA DE SILICONA 22x210mm.

RESISTENCIA

AL AGUA

200M DIVER (ISO)

funciones

Tal y como reza en la publicidad de la época, en esta reedición también es destacable la alarma, totalmente audible. Como Diver ISO, el bisel giratorio unidireccional provee de la función para el ajuste del tiempo de inmersión.

 

Otras funciones: función stopwatch. Cronógrafo hasta 100 minutos en incrementos de 1/100 segundos. Alarma. Función de doble horario / hora local. Función de comprobación y aviso de agotamiento de energía. Función de prevención de sobrecarga.

OTROS DETALLES TÉCNICOS DESTACABLES

CORONA Y PULSADORES A ROSCA.

RESISTENCIA MAGNÉTICA 4.800 A/m.

BISEL FUNCIONAL

MADE IN

CASED

MADE IN CHINA

Tamaño y peso

El SNJ025 mide 47.8 mm de ancho, 14.4 mm de grosor y casi 52 mm entre asas, pero es posible que te se sorprenda por la forma en que abraza una muñeca mediana ,porque aunque es grande, sienta muy bien, ligero y relativamente cuadrado en proporciones con una correa de silicona negra de 22 mm de ancho... encaja muy bien!

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

DIÁMETRO

DIMENSIONES

47,80 x 51,4 x 13,80  mm.

PESO/S

114 gramos

Referencia/s y Precio/s

SNJ025

SEIKO PROSPEX  (Caja de acero, correa de silicona negra) PVP 470 euros

SNJ028

SEIKO PROSPEX BLACK-GOLD (Caja de acero IP negro, correa negra) PVP 575 USD

SNJ027

SEIKO PROSPEX (Versión PADI. Caja de acero, correa de silicona negra) PVP 480 euros

COMPARATIVA DIMENSIONAL USANDO EL TAMAÑO DE UN BÁSICO G-SHOCK DW-5600 (43MM), UN CASIO F-91W (38MM), UN G-SHOCK GW-9400 (53,5MM) Y EL MODELO DE RELOJ A ESCALA

Opinión

NOS GUSTA POR LO QUE SIGNIFICA, Y POR SU TAPA DE FONDO ROSCADA, AL IGUAL QUE PULSADORES.

BUEN PRECIO: SER UN NOSTÁLGICO ES POSIBLE.

NADA QUE RESEÑAR...

¿Vale la pena tener uno?

Sólo hay un sí rotundo si cumples una de estas condiciones: eres fan y coleccionista de la marca. Si eres fan de Arnold, o de la saga James Bond. Si eres un loco del estilo vintage en relojes. Para todo lo demás: "visa mastercard ";-)

Nosotros somos lo primero... por eso esta pieza está aquí, seleccionada en relojesmadeinjapan.

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.