Seiko-conrografo-automatico-50th-Anivers

La reedición del primer cronógrafo automático de la historia de SEIKO coincide con la celebración del 50 aniversario del primer crono de la industria relojera mundial. Así que esta pieza es "doblemente" importante.

REEDICIÓN 2020 DE UNA PIEZA MÍTICA

PANDA 50TH

Cronógrafo

El seiko Panda (Apodado así desde su nacimiento por la disposición del color en esfera y subesferas) es un hito e icono de la relojería mundial

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

De todas las manufacturas involucradas en la invención del cronógrafo automático, Seiko fue la que no protagonizó -en ese momento- un gran "boom" al respecto, probablemente porque el primer reloj de pulsera de cuarzo de la historia que inventó Seiko, también se presentó ese mismo año -en 1969-... eclipsando con esa gran novedad mundial al "Panda" cronógrafo: Seiko revolucionó para siempre al mundo de la relojería con el lanzamiento del Astron Quartz, el primer reloj de cuarzo de la historia. Pero ello no quita que fueran también pioneros con su Calibre 6139 con función mecánica de cronógrafo. El modelo apodado 'Panda', acabó siendo objeto de deseo para muchos sibaritas de los relojes mecánicos, entre otras cosas por su corta producción, y sus esmerados detalles y calidad en general, que estaba un paso adelante de los otros cronos suizos de los '70.

 

Cincuenta años más tarde (2019), se lanza la reedición 50 anniversario, para los más fans de Seiko, con la referencia SRQ029J1, que presenta un diseño tri-compax en lugar del bi-compax original en su exquisita esfera plateada estilo Panda. Las dos sub-esferas que indican las funciones del cronógrafo se ejecutan en negro, el mismo color de la escala taquimétrica que rodea la esfera. 

Fotos...

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLAS EN HD /PANTALLA COMPLETA

1/8

Con la elección del color, acabados y la delicadeza de la ejecución de todos los elementos se consigue no sólo una gran legibilidad... sino que se logra un atractivo muy sofisticado, similar al usado en su marca premium, Grand Seiko. La pieza de acero con un revestimiento de alta dureza, presenta el especial pulido Zaratsu (faceteado tipo espejo sin distorsión alguna en el reflejo). Está impulsado por el Calibre 8R48, un movimiento automático de excelente precisión con cronógrafo integrado, a 4 Hz de frecuencia / 28800 A/h, y con una reserva de marcha de 45 horas. Una edición limitada y numerada a 1.000 piezas​ que satisfacerá a todos los fanáticos de Seiko, una de las manufacturas más elogiadas de todos los tiempos.

SEIKO PROSPEX CRONO REF. SRQ029J1 "PANDA" CALIBRE AUTOMÁTICO 8R48 50TH 2019

Caractéristicas TÉCNICAS

MOVIMIENTO

CALIBRE

CALIBRE 8R48 AUTOMÁTICO,  34RUBIES - 21.600A/H

INDICACIÓN

HORARIA

ANALÓGICA 3 AGUJAS

MATERIAL

DE LA CAJA

ACERO INOXIDABLE 316L  REVEST. SUPER-DURO

srq029j1-reloj-seiko-50-aniversario-cron

EL CRONO PANDA UTILIZA EL MEJOR LUMIBRITE DE SEIKO, ADEMÁS DEL MEJOR "SAVOIR-FAIRE" EN CAJA Y PULSERA DE ACERO CON REVESTIMIENTO SUPER-DURO, Y FACETEADOS EN LA ADMIRADA TÉCNICA  DE PULIDO ESPEJO 'ZARATSU', INCOMPARABLE POR LA DISTORSIÓN CERO DE SU EFECTO ESPEJO. SU FONDO CON VENTANA DE ZAFIRO, ES OTRO GRAN DETALLE, QUE NOS PERMITE ADMIRAR SU CALIBRE 8R48.

EL PRIMER "PANDA" CRONO FUE LANZADO EN 1969 CON EL CALIBRE 6139, PRIMER MOVIMIENTO AUTOMÁTICO CON FUNCIÓN DE CONÓGRAFO DE SEIKO, EL MISMO AÑO QUE OTRAS MANUFACTURAS SUIZAS LANZABAN TAMBIÉN - POR PRIMERA VEZ, SUS CRONOS AUTOMÁTICOS.

funciones

FUNCIONES PRINCIPALES

Cronógrafo hasta 30 minutos & 12 horas.
Función de parada del segundero Fly-Back. Visualización de la fecha. Bisel taquimétrico.

OTRAS FUNCIONES

--

TAPA DE FONDO

ACERO ROSCADA, CON VENTANA EN TAPA DE FONDE (DEZAFIRO)

CRISTAL 

ZAFIRO

ESFERA

DIAL

ESFERA CON VENTANA DIA/FECHA A LAS 16:30H - SUBESFERAS CRONOGRAFO TRI-COMPAX

COLOR ESFERA

PANDA (NEGRA / GRIS/BLANCA METALIZ.)

MARCA

SEIKO PROSPEX

MODELO/S

SRQ029J1

LANZAMIENTO

12/2019

FIN PRODUC.

12/2019

ILUNINACION

LUMINISCENCIA

LUMIBRITE EN INDICES Y AGUJAS (x3)

MATERIAL BISEL

ACERO 316L IP NEGRO

PULSERA

CORREA

ARMIS DE ACERO CON TRATAMIENTO SUPER-DURO

SUMERGIBLE

WATER RESISTANT

100M (10BAR) 

OTROS DETALLES TÉCNICOS DESTACABLES

RESISTENCIA MAGNÉTICA: 4.800 A/M. PRECISIÓN: +/-15/25 SEGUNDOS / DÍA.

MADE IN

CASED

MADE IN JAPAN

Tamaño y peso

El Panda Crono Prospex de Seiko tiene un peso equilibrado, y dimensiones muy razonables que lo hacen muy llevable.

DIÁMETRO

DIMENSIONES

41 (ancho sin contar corona)x 47 (alto caja) x 16 mm (grosor)

PESO/S

190 gramos (con armis de acero)

Referencia/s y Precio/s

SRQ029J1

Prospex Automatic Limited Edition "PANDA Chronograph 50th Anniversary" PVP 3.700 EUR

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

COMPARATIVA DIMENSIONAL USANDO EL TAMAÑO DE UN  UN SEIKO TORTUGA (45MM), UN CASIO F91W (38MM), UN SEIKO ARNIE (48MM) Y EL MODELO DE RELOJ A ESCALA

Opinión

EXCELENTE PIEZA DE COLECCIONISMO

ESTETICA CON FUERTE IDENTIDAD

CALIBRE EXCELENTE

PVP ALGO ALTO

¿Vale la pena tener uno?

Si eres un fanático de Seiko, la respuesta es un rotundo SÍ en mayúsculas. Si es / ha sido "amor a primera vista" también, estamos ante un gran reloj, con acabados muy, muy Grand Seiko.

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.