PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

LA INSPIRACION

1983

 

A Kikuo Ibe se le ocurrió la idea para que el módulo – la carcasa interna que contiene las partes funcionales electrónicas del reloj-  quedara “flotante” en una protección como la pelota de goma que había visto y dado la pista que le faltaba, es decir, que la carcasa exterior y el módulo interno donde se aloja la electrónica estuvieran conectadas por “algo”, ya que en esa disposición sería la carcasa exterior la que absorbería cualquier impacto o golpe externo. Antes de llegar a esa conclusión, él y su equipo se habían dedicado a proteger el módulo con una carcasa rígida directamente aplicada al módulo, pero finalmente había encontrado la solución: el módulo iría “flotante” en un espacio vacío del interior del reloj, sólo sujeto por unos puntos concretos. Esta estructura “hueca” se convertiría en parte del éxito fundamental y funcional de los relojes G-Shock durante las décadas posteriores, hasta que -la propia cultura japonesa impulsa la búsqueda constante de la perfección-, evolucionaría en los sistemas mucho más complejos que hoy conocemos. 

SISTEMA "SHOCK RESIST" EVOLUCIONADO

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

EL G-SHOCK SURGIÓ DE LA IDEA DEL INGENIERO KIKUO IBE DE CREAR RELOJES A PRUEBA DE GOLPES QUE FUERAN REALMENTE RESISTENTES, EN MEMORIA DEL RELOJ QUE LE REGALÓ SU PADRE.
LANZAMIENTO EN 1983 DEL PRIMER ICONICO G-SHOCK

En 1983, un año importante para cualquier aficionado, entusiasta o coleccionista de G-SHOCK, fue lanzado comercialmente -en abril- en el propio mercado japonés el reloj diseñado por Mr. Kikuo Ibe y su “Tough Team”, el primer G-SHOCK de la historia -el modelo DW-5000C-1A-, pensado para un publico joven y deportista, que quisieran un reloj resistente y duradero, sin miedo a que los golpes rompieran su reloj. Pero no consiguieron obtener una gran aceptación -algunos podrían añadir que casi hasta pasó desapercibido-, vendiéndose escasas unidades debido a que en la década de los 80 se interesaban principalmente por relojes formales y elegantes; así pues, no es de extrañar que la apariencia ruda, robusta, negra y técnica del primer G-Shock de la historia sedujese a pocos jóvenes japoneses. Tampoco es de extrañar que hoy, conseguir -en buen estado- el primer G-Shock de la historia sea misión imposible.

1984

FORJANDO LA LEYENDA

Never Give Up. Fue en el mercado estadounidense donde el Casio G-Shock obtuvo su primer éxito rotundo, gracias a un anuncio televisivo en donde el reloj era utilizado -y disparado- a modo de disco en una pista de hockey sobre hielo, demostrando así  al público la resistencia y dureza de un reloj G-Shock, lo que causó un gran impacto (hoy hablaríamos de “se hizo viral”), y ante la perplejidad de los televidentes, suscitó controversia por si podía o no resistir (si era un montaje o no). Varios programas de noticias de prime time, se hicieron eco y realizaron pruebas fehacientes…resultando ser periodísticamente cierto que el reloj aguantaba “tal embestida con el stick de hockey… y… seguía funcionando: se había forjado la leyenda G-Shock, que permanecería intacta “in crescendo” hasta nuestros días.

DW-5200C-9. EL G-SHOCK QUE ENCUMBRO A LA MARCA NIPONA

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Publicidad televisiva g-shock 1984 estados unidos

Al DW5200 se le apodó "THE HERO", en honor a que fue el modelo que provocó el despegue de la nueva marca G-SHOCK.

La demanda del modelo del anuncio, el DW-5200C-9 del famoso módulo 240 (que como curiosidad, tenía un precio de 56,99 USD en junio de 1984), superó cualquier expectativa, desbordando incluso la producción, y generando un fuerte conocimiento de la marca, inclusive en Japón, donde los nipones empezaron a comprarlo y a darle el valor que merecía. El éxito, además provocó la necesidad de otra factoría para la abarcar la producción necesaria, así que pocos años más tarde, en 1989 ,ya se podían encontrar productos “made in Japan” y “made in Korea”, cosa que en el futuro cambiaría a “made in thailand”, “made in China”, manteniendo siempre productiva la factoría de Yamagata y con el tiempo destinándola a la manufactura de modelos especiales y líneas premium como serán el Frogman, MT-G, MR-G.

A finales de año, es lanzado también el squared WW-5300C, que supone un hito porque sigue siendo funcional a -30º centígrados (se convierte en el primer reloj digital de la historia super resistente a baja temperatura).

WW-5300C DE 1984 "LOW TEMP"

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.