PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

RELOJ JAPONÉS DEL AÑO 2020 EN ESPAÑA

COMO YA HICIMOS EN 2019, PROCEDEMOS A ANUNCIAR AL FLAMANTE GANADOR, DE ENTRE TODOS LOS RELOJES DE ORIGEN Y MARCAS JAPONESAS, LANZADOS COMO NOVEDAD EN EL 2020, EN NUESTRO PAÍS


Como medio de información especializado en relojes de manufactura y producción "made in Japan" -y en este caso-, utilizando con el máximo rigor e imparcialidad el feedback claramente obtenido desde las redes sociales, y de la interacción con las noticias y publicaciones de relojesmadeinjapan.com, nos complace anunciaros -con un pequeño guiño a la gran pantalla-, que debemos proclamar RELOJ JAPONÉS DEL AÑO 2020 EN ESPAÑA, de los lanzados en este "diferente" año que ya dejamos atrás, a... allá vamos...


"And the Winner is".......


LOS 3 FINALISTAS

(Por orden alfabético)



1-NUEVO CASIO G-SHOCK GBX100, POR... 'PERSIGUIENDO MAVERICKS'


Un año en el que destacan otras "Wonders" (maravillas) lanzadas, como son el primo-hermano GBDH1000 (primero de la historia "G" con 'heart rate'), los primeros (y controvertidos) Frogman Analógicos de la historia (serie A1000, de los que hemos hablado "largo y tendido" aquí), o los recién aparecidos MT-G serie B2000, que expresan belleza y calidad con una buena carga tecnológica, pero que quizás su relación "lo que obtengo por lo que pago" es un pelín alta. Pero, sin duda alguna, la gran revelación de 2020 de los de Yamagata es un reloj sencillo, pero potente, y además, totalmente nuevo: el G-Lide GBX100.


PROS: Precio PVP ganador: 159 EUR. Estética "SUPER-G", tremendamente atractivo, con una relación precio/prestaciones realmente equilibrada y acertada, y... lo dicho: un diseño completamente nuevo, seductor, que además innova (se actualiza) al crecer algo en tamaño con respecto al icónico e incombustible DW5600, pero que sigue estando al alcance de muchos en cuanto a dimensiones ( no como otros nuevos G-Shock lanzados, que a muñecas medianas o pequeñas... no "les funcionan"). Incorpora una pantalla completa MIP de alta resolución, que es 1000% "un antes y un después" en la lectura de displays negativos...

G-SHOCL G-LIDE GBX100-2 - GBX100-1 - GBX100-7

CONTRAS: Quizás su tapa de fondo es el "contra" más destacable (pero si cumple la función: ¿a quien le importa?), sin dejar de lado otro punto negativo... no es Tough Solar, algo que sin duda alguna hubiera "bordado" (completado) al reloj. También la carga tecnológica Bluetooth, que hoy va bien pero mañana... nadie lo sabe a ciencia cierta. Todo un "G" que se ha producido "en cuenta gotas", y en 2020, año de su lanzamiento, nació (casi directamente) con un claro "Sold Out" inmediato. Se convirtió en un "imposible" de encontrar....



LA PELI: Persiguiendo Maveriks, una poderosa historia surfera, basada en hechos reales, que Gerad Butler borda... Le queda como anillo al dedo, a esta magnífica pieza G-Lide GBX100.


2-CITIZEN PROMASTER DIVER'S SATELLITE WAVE GPS, POR... 'LE GRAN BLEU'


La marca de Nishitokyo lanzó muy pocas -pero potentes- novedades en 2020, y aunque se atrevió a re-comercializar con muchísimo acierto a los clásicos Diver's 200 metros "Fugu"- de nuevo- en automático y a un precio sorprendente, la novedad más comentada y buscada sigue siendo hoy el nuevo Diver's GPS de estética rompedora, singular y... muy, muy poderoso.


PROS: Una relación calidad/precio que marca un antes y un después en los relojes de zafiro + titanio (o acero) + 200m que contienen un sistema de ajuste satelital GPS: una relación precio/acabados/tecnología imbatible, con diferencias de más del doble en otras marcas. Además el ajuste GPS es de los más rápidos que existen, y tiene más mérito cuando los fusionamos -insistimos- con una caja de super titanium, zafiro, un sistema de carga solar eco-drive y... todo por un PVP de menos de 1.000 EUR.

CITIZEN CC5006-06L - CC5001-00W

CONTRAS: Su tamaño de 47 es genial, pero su estética es, para ¡los más atrevidos!... ¡Es un señor Diver's diseñado exclusivamente para divertirnos! (no para ir de boda!!!!). En serio: no hay contras, más allá de dos colores en esfera algo comprometidos -un Azul espectacular y un Verde vivo-... quizás una versión clásica con esfera negra significaría, para los menos atrevidos, una oportunidad excepcional. Y un contra de los "no contra" más... es el de mayor precio entre los 3 finalistas...


LA PELI: Le Grand Bleu, del extraordinario Luc Besson es un melodrama histórico, basada en hechos reales, protagonizada por el incombustible Jean Reno... quien luce un Citizen Aqualand I en impresionantes escenas submarinas: una película claramente... Citizen Watch.


3-SEIKO PROSPEX STREET SERIES SAFARI, POR... 'DEPREDADOR'


Popular desde que nació. Popular y bienvenido de nuevo en 2019, cuando se relanzó como reedición actualizada (módulo solar y pulsadores a rosca) a un precio razonable. Y aunque SEIKO nos ha dado muchísimas alegrías en este 2020, la natural selección del mejor reloj de los lanzados, pasa por tener un precio de adquisición lógico y aceptable (un precio"popular"). Sin duda, merecerían ser finalistas los nuevos King Turtle (que puedes ver en vivo aquí), incluso las reinterpretaciones de 62MAS lanzadas, o los espectaculares y minimalistas Presage Sharp Edged de atemporalidad exquisita, pero estos... unánimamente... no disfrutan de una relación tan perfecta entre calidad/coste, algo muy leído en este 2020 (aquello de que... "se les está yendo la pinza, con los precios").



PROS: Un rediseño original que moderniza significativamente a esta pieza icónica y legendaria, que fué en su nacimento el primer reloj híbrido del mundo: un valor, junto al apodo 'Arnie' que le dan más mérito a una pieza deportiva, aventurera y robusta como es el Street Series Safari 2020. La calidad en relación a su precio de adquisición es realmente buena, con Ip negro en caja, pulsadores y corona de calidad, con carga solar, esfera muy atractiva (y divertida con su icónica ventanita LCD)... Su personalidad aventurera, con ese estilo atemporal... con su bisel funcional o la "X" de Prospex aplicada... le convierten en un polivalente reloj. Por mucho menos de lo que cuesta, obtenemos valores que lo convierten en ganador: alta comodidad por su corta distancia entre orejas, historia, calidad y atemporalidad... porque... ¿Quién no pagaría PVP 550 EUR para tener un trocito de la historia moderna de la relojería mundial, puesta en una pieza solvente, icónica, robusta y aventurera? Además, ya tiene un nuevo apodo (algo de lo que muy pocos relojes en el mundo pueden "alardear")... ¡Bienvenidos al 'Safarnie'!

SEIKO "SAFARNIE" SNJ029 - SNJ031

CONTRAS: esa ventanita LCD es un símbolo "de tiempos pasados", de lectura poco práctica en un uso intensivo: pero dá igual... es parte "de la gracia y salero" del reloj, algo que... indudablemente... lo hace y convierte en único. Pocos contras tiene más este "señor relojazo"... Quizás... ¿demasiado famoso?


LA PELI: Predator (Depredador, 1987), un thriller de escándalo para la época, fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien lucía un Seiko H558-5000, el abuelo del que aquí hemos nominado, en un film ganador de 1 Oscar a los efectos especiales FX.

EL GANADOR

NOMINADOS G-SHOCK GBX100 - PROMASTER CC5006-06L - SEIKO SNJ029

Para conocer qué pieza, de los 3 finalistas que en este post destacamos, es la ganadora del premio "RELOJ JAPONÉS DEL AÑO 2020 EN ESPAÑA", en este primer año oficial, haz clic aquí para ir a la página de la edición 2020 y saber quién se ha alzado con el galardón.


Un saludo, fans y entusiastas de los relojes japoneses!!!!


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.