PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Relojes Japoneses

Tourbillon 'T-ZERO' de fuerza constante GRAND SEIKO

NOS ADENTRAMOS EN UNA DE LAS COMPLICACIONES MÁS ELITISTAS Y COMPLEJAS DE UN MECANISMO AUTOMÁTICO, QUE LOS DE GRAND SEIKO HAN CONSEGUIDO MEJORAR, LOGRANDO UNA PRECISIÓN SUMMUM: NO HAY OTRA MANUFACTURA EN EL MUNDO CON ESTE LOGRO, DESPUES DE 220 AÑOS DEL PRIMER TOURBILLON


El T0 de fuerza constante, diseñado y manufacturado artesanalmente en el 'Atelier' Grand Seiko Studio Shizukuishi, es una complicación extrema: un mecanismo de la más alta relojería, pionero en el mundo. No hace muchos días que lo presentaron, y es... "lo más" en el mundo de la más exquisita y elitista relojería, puesto que ofrece una precisión de menos de medio segundo al día: algo nunca visto en un Calibre mecánico - automático.


LA INHERENTE PASIÓN POR LA PERFECCIÓN DE SEIKO


Desde que nació el primer reloj Grand Seiko en 1960, la búsqueda de alta precisión ha sido una constante en todos los relojes e innovaciones de Grand Seiko: en cualquier línea o familia, los de Seiko profesan verdadero esfuerzo de mejora; de perfeccionamiento... es un concepto de trabajo inherente a quienes forman parte de Seiko. Ahora, un nuevo y emocionante hito histórico de la marca sexagenaria llega con la puesta en escena del primer Tourbillon y mecanismo de fuerza constante integrado del mundo, proeza que ha sido posible al tener, los diseñadores implicados en su creación y desarrollo, libertad sin restricciones de capacidad de producción.


Detalle del tourbillon T0 de Grand Seiko
DETALLE DEL TOURBILLON EN EL CALIBRE T0

PERO, RÁPIDAMENTE... PARA AQUELLOS QUE NO LO SEPÁIS... ¿QUE ES UN TOURBILLON?

Tourbillon Greubel Forsey Doble a 30 grados
TOURBILLON DOBLE A 30 GRADOS

Es un complejo mecanismo de relojería (lo que llamamos hoy "una complicación"), el más destacado e ingenioso que jamás se haya inventado para el "mundo del tiempo", y básicamente lo que aporta (suma) a un movimiento mecánico de relojería es... contrarrestar las desviaciones de marcha de la pieza provocadas por la gravedad de la Tierra, es decir, y dicho de otra manera: se encarga de dotar al mecanismo de mayor precisión. Inventado en 1795 (aunque el primer Tourbillon no se comercializaría hasta 1805) por el maestro relojero (e inventor) suizo Abraham Louis Breguet, ha ido evolucionándose desde entonces de la mano de las mejores manufacturas -durante 220 años-, contando hoy con Tourbillones de eje doble, dobles y cuádruples, de triple eje o de volante, hasta la llegada disruptiva del T-Zero de Grand Seiko.

Breguet inventor del mecanismo Tourbillon en relojes mecánicos
TOURBILLON BREGUET

El Tourbillon es, como hemos comentado, un mecanismo increíblemente complicado compuesto de más de 60 piezas que conviven y se "comunican" entre ellas en un espacio diminuto, creando una forma preciosa de "ver" la hora como en ningún otro movimiento mecánico: es... belleza pura, al "acoger" al mecanismo (el volante, el muelle, el áncora y la rueda de escape, las piezas más sensibles a la gravedad) en un sistema rotatorio -una especie de jaula- (zona que las manufacturas suelen dejar visible en la pieza): esta es también una de sus grande ventajas (la belleza sin igual), además de la mejora de precisión que otorga a cada máquina del tiempo que tenga la suerte de montarlo, por que no hace falta decirlo... que pocas piezas de la alta relojería pueden vanagloriarse de ser Tourbillon.

Calibre T0 antes de ensablarse por maestros relojeros Grand Seiko
CALIBRE T0
Mecanismo Tourbillon de Grand Seiko, un hito de medio segundo al día
SIN PALABRAS: TOURBILLON T0 DE GRAND SEIKO


T0: EL RELOJ PURAMENTE MECÁNICO MÁS PRECISO QUE JAMÁS SE HAYA FABRICADO, CON UNA PRECISIÓN DE MENOS DE MEDIO SEGUNDO POR DÍA.


La nueva creación es una obra maestra y una verdadera revolución en el diseño de la alta relojería y revela completamente las capacidades y el ingenio de los diseñadores de Grand Seiko. El nuevo Tourbillon T0 (T-zero) incorpora un mecanismo de fuerza constante y un Tourbillon integrados ambos en el mismo eje por primera vez en el mundo. El mecanismo de fuerza constante proporciona una distribución uniforme de energía al escape independientemente de cuánto esté enrollado el muelle real, y el Tourbillon elimina el error de precisión causado por la gravedad al incorporar las piezas de escape y el equilibrio en un carro giratorio.

Creador del calibre tourbillon de Grand Seiko T0 Takuma Kawauchiya
EL ARTÍFICE DEL TOURBILLON T0, TAKUMA KAWAUCHIYA

Esta configuración no se había visto nunca.: ambos mecanismos por sí solos requieren un diseño y tecnología de fabricación excepcional, pero los mejores maestros relojeros de Grand Seiko -liderados por Takuma Kawauchiya-, los han sabido integrar como una sola unidad, logrando con ello un nuevo nivel de precisión para la relojería mecánica... la belleza está a las 6 en punto...



EL MÁS ALTO NIVEL DE PRECISIÓN EN LA RELOJERÍA MECÁNICA.


El nuevo y excepcional Calibre 'T-Zero' ha inspirado la creación del -también- nuevo movimiento Grand Seiko 9SA5, que se estaba desarrollando en paralelo junto a este innovador concepto de Tourbillon. Y ese -disculpad que reiteremos en ello-, ese "medio segundo" al día de precisión tendrá mucho que decir también en los nuevos Calibres Grand Seiko, no sólo en el T0.: los de Grand Seiko están... ¡a otro nivel!

Movcimiento mecánico automático Grand Seiko Calibre 9SA5
CALIBRE 9SA5


SEIKO STUDIO SHIZUKUISHI


El nuevo Tourbillon de fuerza constante T0 se exhibe en el salón (show-room) del Grand Seiko Studio Shizukuishi, inaugurado el pasado 20 de julio en Shizukuishi, Morioka.



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM