PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

SEIKO SPB149, el Prospex famoso, antes de llegar

Actualizado: nov 25

DESAFORTUNADAMENTE, LA GRAN MAYORÍA DE LAS REEDICIONES LIMITADAS QUE LOS DE SEIKO ESTÁN LANZANDO EN 2020, SE POSICIONAN EN UN RANGO DE PRECIOS EXCESIVAMENTE ELEVADOS, PERO HAY EXCEPCIONES Y UNA DE ELLAS ES LA NUEVA EDICIÓN NUMERADA QUE REINTERPRETA A UN ICÓNICO RELOJ DE BUCEO SEIKO: UNA OPCIÓN MUY INTERESANTE Y A TENER EN CUENTA… ANTES DE QUE QUEDE AGOTADA.


LLEGA A MEDIADOS DE JUNIO


De entre las nuevas reediciones de Diver’s Seiko con motivo de la celebración del 55 aniversario del primer reloj de buceo lanzado en 1965, destacamos hoy, y ante la inminente disponibilidad de la misma, esta especial pieza de referencia SPB149, basándose -estéticamente-, una vez más en la versión original y relanzada del apreciado y vanagloriado & exquisito “62MAS” de referencia 6217… todo un clásico y parte de la historia de la relojería mundial, sin olvidar nunca, que estamos ante “la forma” y arquitectura del primer reloj diseñado para buceadores que se manufacturó en Japón.


En esta ocasión, el SPB149 también utiliza una esfera azulada, integrándose así con la trilogía 55th que puedes ver aquí.

2 MODELOS, SLA037J1 / 6.700EUR VS SPB149J1 / 1.490 EUR

Como observamos en la foto, es también “el hermano casi gemelo” (u el hermano pequeño) de la edición especial 55 aniversario -el SLA037-, pero la que nos ocupa aquí, es de precio de compra muchísimo más asumible (puedes ver al SLA037 haciendo clic aquí).


MOVIMIENTO AUTOMÁTICO 6R35A

Las diferencias entre ambas piezas están, en el calibre automático summum 8L55 y 37 joyas versus el excelente 6R35a 24 joyas, y algún que otro pequeño detalle… pero dejando de lado esto, el parecido es realmente muy acercado -y lógico que sea así, claro-, con una caja trabajada de la misma forma, ambos con cristal de zafiro… y sí, repetimos, hay otras diferencias… como esas mínimas notas de color en segundera y dial, que al SPB149 le dan un valor adicional y diferenciador, mientras que no las hallamos en la versión de 6.700 euros, que se mantiene más fiel al modelo original. Ambos son ediciones limitadas, la más exclusiva a 1.100 piezas, mientras que la nueva reedición se lanzará de 5.500 piezas a nivel global.

IMPOSIBLE OBVIAR LA COMPARATIVA


Queda claro (y deberíamos tenerlo muy claro) que Seiko es “otro mundo”, y profundizar en él solo está en la mano de aquellos fanáticos y grandes conocedores de la marca, ya que ellos, y sólo ellos, saben y sabrán apreciar y dar valor merecido a esta importante diferencia de coste de adquisición, medible por exclusividad, alguna pequeña gran diferencia en el acabado (un ejemplo es LumiBrite contra Superluminova aplicada en índices y 3 agujas), y -sobretodo- por la diferencia de calibre utilizado en cada máquina del tiempo: no de precisión, puesto que no andan muy lejos; estamos hablando de una “desviación admisible” de +15 a -10 segundos día versus +25 /-15 : la diferencia está en el papel (datos teóricos, genéricos): no en el reloj, porque puede darnos una alegría inesperada de precisión.


ACABADO A LA ALTURA DE LO QUE SIEMPRE ESPERA UNO DE UN SEIKO


Hay similitudes que se agradecen, como por ejemplo que el SPB149 usa un cristal de zafiro curvado, igual al de la versión summum (y que conste que el Hardlex es el Hardlex : nada que objetar, aunque podríamos decir que “viste mejor” el zafiro…). También está el detalle (de lujo) de índices aplicados y no impresos como podría ser -por franja de precio-, aunque “marcan la diferencia” con el índice de las 12, que es doble, mientras que en el dial original aparecía como simple (en el Seiko 62MAS de 1965 ref. 6217 ).

ORIGINAL DE 1965 (REF. 6217) E INSCRIPCIÓN ANECDÓTICA "WATER PROOF" PARA UN DIVER 150M

El nuevo SPB149, lleva inscrito el número de edición limitada en su tapa de fondo roscada, además, viene acompañado de una segunda correa de la comodísima silicona que gasta Seiko (nada que ver con otras marcas).

DETALLE DE LA PULSERA DE ACERO, DE ALTA CALIDAD

Su bisel unidireccional, su capacidad de cuerda manual y paro de segundera, el acabado de la caja de 40,5mm en alta dureza SHC (Super Hard Coating), su corona roscada, sus 200 metros WR, o su armis (pulsera) de acero con cierre triple y botón para poder extenderla de forma rápida, nos dan una idea clara de que estamos ante una pieza construida con esmero, calidad y que será capaz de garantizar satisfacción plena al propietario del reloj. Y volvemos al calibre 6R35 de 21.600 alternancias/hora, que es una maquinaria automática excelente por robustez y durabilidad, sin duda alguna, y que nos dá una reserva de marcha de 70 horas… no está nada, pero que nada mal…

SPB149

PRECIO Y DISPONIBILIDAD


Ha españa, llegará el modelo de referencia SPB149, estando disponible a mediados de Junio aun PVP 1.490 EUR (la misma disponibilidad que su “hermano mayor” SLA037, pero este a PVP 6.700 EUR) en tiendas seleccionadas SEIKO.

Más información y reserva, haz clic aquí.



Más 62MAS...


Es cierto, que para Seiko Boutiques y otros mercados, serán lanzadas versiones adicionales. Os dejamos una foto de ellas, con precios desde los 1.000 hasta los 1.350 USD, sin ser estas, ediciones limitadas, son solamente variaciones de color en esfera.


SPB143 (BOU/JDM) SPB145 (JDM) SPB147 (JDM) SPB149 (ES)


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.