PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Seiko Prospex 'Tuna' 300m S23633J1 CON ARMIS DE ACERO

EL NUEVO PROSPEX 300M QUARTZ, LLEGA VESTIDO DE ACERO INOXIDABLE... ¡DE PIES A CABEZA!

Nuevo 2021 seiko prospex tuna 300m S23633J1

Novedad importante para amantes de esta especial y robusta estética Diver's -estilo único de Seiko-, estamos hablando de los icónicos "Tuna's", que en este caso, incorpora una pulsera de acero, con cierre triple y ajustable en longitud abriendo el cierre de seguridad, igual que en la serie Marinemaster MM300 SLA0..

Seiko prospex 300 metros S23633J1
S23633J1

UNA LEYENDA LLAMADA SEIKO TUNA...


primer-Seiko-Tuna-6159-7010-de-ano-1968-600m
PRIMER SEIKO TUNA 6159-7010

Aunque el primer Seiko 'Tuna' se lanzó de forma revolucionaria en 1968 (revolucionaria porqué causó un gran impacto en la relojería mundial al ser el primer Diver's 600m del mundo), con la referencia 6159-7010 y calibre automático, no fue hasta 1975 -7 años después-, que fue lanzado con movimiento de cuarzo, con la referencia 7549-7009, la misma referencia usada por Roger Moore en '007 For your eyes only' de 1981. Estos relojes 'Professional Divers' para buzos destacaron por incorporar -de forma inédita-, un aro que protege al bisel unidireccional y a la caja, y disponían -destacaban también desde la primera versión lanzada- por su fondo a rosca (o monobloque) y una excelente legibilidad (y visibilidad), cumpliendo anticipadamente y de forma estricta la normativa ISO (que años más tarde, en 1996, se crearía para estos relojes instrumento).


detalle esfera alta legibilidad seiko prospex S23633J1
PROSPEX 'TUNA' 2021 300M S23633J1

Además, desde el primero lanzado en los '70, todos han sobresalido por tener un tamaño de esfera grande, con índices generosos y agujas con el mejor lumibrite para mantener esa legibilidad en cualquier situación. Realmente, y sin ánimo de ofender a nadie, el "lumen" de estos Seiko's -al igual que en algún otro modelo 'Top' muy concreto-, es aún mejor que el estándar que aplican (sabido es que, con el "estándar" ya están muy lejos... en lo más alto... con respecto a cualquier otra marca).


detalle lumibrite reloj diver's tuna seiko prospex S23633J1
LUMINISCENCIA ESPECTACULAR EN ESTA NUEVA EDICIÓN 'TUNA' QUARTZ

AMOR U ODIO.


La peculiar estructura y dimensiones de los Seiko Tuna, los hacen complicados de comprender a priori, y por ello han suscitado siempre mil y una conversaciones, en las que no hay posibilidad de "quedarse a medias": o eres (te declaras) un fan y grandioso enamorado de esta estética, o te vuelves (y te sientes) un gran detractor. Amor u Odio; no hay "medias tintas" para los Tuna's. Aunque la excepción existe y es... probarte uno: si lo "saboreas un poquito", puede existir el "que cambies de bando", porque, si en algo destacan -dejando a un lado su capacidad innata de ser grandes relojes instrumento-, es en su comodidad en muñeca, dada la habitual corta distancia entre asas que tienen todos ellos.


novedad 2021 reloj diver seiko prospex s23633j1
S23633J1 300M 2021 'FULL METAL'

CARACTERISTICAS Y DETALLES TÉCNICOS DEL S23633J1


Todo el conjunto (caja, bisel, aro protector y armis) disfruta del tratamiento de endurecimiento "super duro", del que hace gala Seiko, y con el que nuestro reloj resistirá mucho mejor el paso del tiempo, protegiéndolo de arañazos, "pelillos" y -con suerte- algún toque no deseado. Con el mismo objetivo, usan Zafiro con antireflejos en cara interior, de tonalidad azulada.


En cuanto a la "maquinaria", el calibre de cuarzo 7C46, es un movimiento electrónico de alta gama, con una precisión mensual por debajo de los ± 15 segundos... un calibre robusto y de extrema fortaleza: sí, por el precio quizás tendría sentido un movimiento automático, aunque con ello acabaríamos teniendo menor precisión. En este caso, tendremos 5 años de "latidos" hasta tener que cambiar "la pila", lo cual nos avisará con mucha antelación con saltos de la segundera a razón de 2 segundos, advirtiéndonos de ello.


La esfera incluye el índice luminoso a las 03:00, y destaca por su color negro mate, inclusive en el calendario, que también es "en negativo".


detalle cristal zafiro bisel acero reloj seiko prospex S23633J1
S23633J1 CON BRAZALETE ACERO INOX

El peso es... poderoso, tanto como el precio: 200 gramos de pura resistencia a profundidades con todas las garantías, y unas imponentes dimensiones de 47,7mm de diámetro de caja, y un grosor de 14,1mm... es decir: sólo apto para muñecas grandes o muy grandes (y buenos bíceps).


PRECIO Y DISPONIBILIDAD


Esta nueva versión de Cuarzo del Seiko Prospex Tuna de referencia S23633J1, en acero inoxidable "full metal", tiene un PVP de 1.790 EUR, y ya está disponible en las mejores Seiko Boutique y Tiendas/distribuidores seleccionados en todo el mundo. Haz clic aquí para encontrar las mejores tiendas de confianza Seiko.


OPINIÓN. UN GRAN RELOJ, PERO UN PRECIO EQUIVOCADO.


Un gran reloj, pero un precio equivocado (salvo que sea un error tipográfico, por parte de los de Seiko)... Esta, es nuestra humilde opinión: sin ser de edición limitada, es un valor de adquisición reservado en exclusiva para los adictos y fans acérrimos a los Seiko Tuna, pero incluso ellos lo encontrarán -quizás- un poco elevado, porque... no olvidemos que no estamos ni ante un 600 metros de saturación, sino que tenemos un "full metal" 300 metros, ni estamos ante un automático "decente", sino que tenemos -por 1.790 euros-, un buen calibre de cuarzo 7C46 (el mismo que usaba la edición JDM 'Black Ninja' SBN035 -en PVD negro- de 1.200 euros aprox. al cambio)... Un saludo, fans de los relojes japoneses!!!


reloj diver's Seiko prospex black ninja tuna sbbn035
EDICIÓN TUNA PVD SBBN035

PD/ Por cierto, si le queréis dar un vistazo a un SUPER SEIKO TUNA... haced clic aquí.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM