PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

35 Años después, SEIKO lo celebra...

Y NOSOTROS TAMBIÉN. LLEGA EN JULIO UNA PIEZA DIVER'S TOP, EN EL MARCO DEL 140TH ANIVERSARIO, Y CELEBRANDO TAMBIÉN SU PROPIO NACIMIENTO EN 1986...

nuevo reloj prospex 1000 m edicion limitada 35th numerada S23635J1

En ese año -1986-, los de Seiko lanzaron al Diver's apodado "Tuna Emperor", pero en versión cuarzo, y con resistencia de 1.000 metros (el primer 1.000 metros y en titanio, pero con calibre automático se lanzaba en 1975, con la misma geometría y forma). El cuarzo utilizaba la icónica e inimitable forma de doble caja con aro de protección adicional: caja sin fondo y de titanio, que recrean de nuevo ahora, en 2021, pero con acabados más dinámicos y vivos, y alguna actualización y mejora. Ello incluye -incluso-, un grabado -a todo color-, en la correa.


EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA DE 1.200 PIEZAS

diver's seiko prospex 1000m referencia S23635J1
PROSPEX S23635J1 35TH

Esta, es una exclusiva edición limitada, diferente a las que han lanzado en los dos últimos años (y que han llegado a nuestro país), ya que incorpora algunas pequeñas novedades, que os detallamos.

S23635J1 detalle fondo monobloque reloj prospex tuna- 000m
DETALLE FONDO DIVER'S MONOBLOQUE

VIVEZA PARA UN RELOJ QUE RESPIRA GRANDEZA


detalle lumibrite seiko undices y agujas reloj divers s23635j1
LUMIBRITE (LUMINISCENCIA) ESPECTACULAR

El 'Tuna Emperor' 1.000 metros en su versión 35TH sigue manteniendo todo el poderío, tanto cuando hablamos de dimensiones, como de calidad constructiva. Pero en esta ocasión, su esfera sorprende vistiéndose de un azul con cierta viveza (dinamismo), y combinando con otro color clásico en el mundo "scuba Diver's", como es el amarillo vivo.


Resaltan los indices en blanco puro, bien rematados, y materiales muy potentes como son el bisel de cerámica de zirconia, o el Titanio PVD de alta (extrema) dureza, combinado todo ello, con una esfera azul con un degradado... que -insistimos- respira dinamismo y un grado de viveza -respetando la legibilidad máxima-, que muy probablemente no tenga antecedentes (dejando de lado al famoso -en Japón- Tuna Quartz SBBN027, de bisel completamente amarillo, o al 'Gundam' de esfera y bisel rojos BDX029).


'LOCK'


detalle corona reloj seiko novedad 35th 1000m s23635j1
DETALLE INSCRIPCIÓN 'LOCK'

Incorpora en la corona un detalle profesional, dejando atrás el símbolo "X" de Prospex... en esta versión encontramos un "LOCK" (bloqueo), en bajo relieve y con acabado amarillo, en la corona roscada, que va provista de una zona en color -también- amarillo como medida de seguridad adicional.


4 CARACTERÍSTICAS DESTACABLES. ES UN QUARTZ


Calibre cuarzo seiko 7C46 modelo s23635j1
CALIBRE 7C46

Con una duración de 5 años (batería), este calibre de cuarzo 7C46, es conocido y muy familiar: un excelente movimiento "a pila", que no decepciona, porque su precisión suele estar siempre por debajo de la oficial anunciada de ±15 segundos al mes. Monta Zafiro de calidad, Titanio DLC en su caja monobloque (sin fondo) y Cerámica de circonio en Bisel unidireccional, con excelente Lumibrite Seiko aplicado cumpliendo la normativa ISO para Diver's profesionales (sí, también dispone de índice con luminiscencia a las 03:00). Resistencia magnética Clase 1 de 4.800 A/m. Dimensiones de Grosor: Diámetro 49, 4 x 16.3 mm, y peso total de 118,5 gramos. Se suministra en caja especial con correa adicional de la mejor y más resistente silicona, pudiendo darle color azul, o negro (el largo es de 210 mm).

PRECIO Y DISPONIBILIDAD


doble correa silicona reloj seiko prospex modelo s23635j1
CORREA ADICIONAL AZUL EN EL S23635J1

Su PVP tampoco deja indiferente a nadie... son 2.800 EUR para una de estas 1.200 piezas numeradas en el fondo (junto al número de serie y modelo), y disponibles a mediados de julio en las mejores tiendas y Seiko Boutiques de todo el mundo.

¿BESTIAL O BESTIA?

reloj diver's seiko prospex 2021 35 años primer 1000m 1986 S23635J1
PROSPEX S23635J1 35TH

Esta nueva versión del imponente "Super Tuna 1.000M", es... BESTIAL. Pero ese "Bestial", sólo lo entenderán verdaderos apasionados a la marca (y a los TUNA), y... cuantos se hayan probado en vivo uno (vaya, que lo hayan tenido "puesto" en su muñeca). Este reloj tiene truco: puede parecer muy grande (casi 50mm de diámetro)... y serlo... pero en la misma medida es... cómodo, o super-cómodo para una amplia mayoría (abstenerse muñecas mini, para las demás... ¡pruébalo!). El motivo de esta sorprendente comodidad, es la disposición y corta posición -en distancia-, de sus asas... ¡no hay magia en ello! Sólo excelente ingeniería...


Nos vamos viendo por aquí, fans de los relojes japoneses, relojesmadeinjapan, un saludo, y... si queréis darle un vistazo a otro 'Tuna Emperor' de alucine, haced clic aquí, o a tres leyendas del buceo, haced clic aquí.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM