PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

SEIKO Presage PORCO ROSSO

Actualizado: mar 17

EXQUISITA Y ROMPEDORA EDICION LIMITADA TOMANDO COMO BASE EL APLAUDIDO SEIKO PRESAGE, Q COMBINA CON UN ICONO DE LA ANIMACIÓN PARA ADULTOS COMO ES EL AMADO PORCO ROSSO, CREACION ESTRELLA DE STUDIO GHIBLI. 2 VERSIONES ALUCINANTES DE UN CLÁSICO QUE CON ESTA COLABORACIÓN SE VUELVE AÚN MÁS EXCLUSIVO.


Quienes hayáis visto la peli "Porco Rosso" sabréis que es un #bestseller de la animación moderna, y que como tal, el intrépido aviador caza-recompensas protagonista es... un "trozo de pan". Pero quizás no sabíais que los creadores de este icónico film eran japoneses: entonces, lo que vemos hoy tiene mucho sentido... ¿Porque no realizar una colaboración disruptiva y rompedora uniendo a dos clásicos opuestos?


Opuestos... porque Seiko es un ejemplo de superación y perfección...de Kaizen.... y #porcorosso es un aventurero anti-ejemplo de casi todo... ;-)



Un clásico atemporal versus un clásico que rompió moldes


El film fue estrenado en 1992, y el primer Seiko #presage lanzado en 1913. Ambos "rompieron moldes" en su momento, en el sentido que tan incomprensible para el mundo fue ver a un cariñoso cerdo pilotando un hidroavión vintage, como para muchos valorar que una obra maestra de la relojería mundial pudiera ser japonesa y no suiza. Esa máquina del tiempo llamada Seiko Presage, se mantiene en producción desde entonces como la familia de relojes clásica de su portafolio, pero hoy a evolucionado con la máxima excelencia puesta en cada detalle, y en las versiones top como las que nos ocupan aquí utilizan lo mejor de la manufactura: hablamos del valuoso y envidiado Calibre Spring Drive.



Dos joyas clásicas con el mejor "savoir faire" de la manufactura nipona...


PORCO ROSSO SPRING DRIVE SNR047


Hay dos versiones de esta edición limitada tan especial y emocional: la que utiliza un Calibre Spring Drive 5R65, la referencia SNR047. La esfera blanca de esta versión está inspirada en el panel de instrumentos del Savoia S-21 de Porco (el hidroavión con el que surca los cielos en el film), con números arábigos negros claros, manecillas en negrita y marcadores detallados. El escudo y la letra roja 'R' se colocan justo por encima de las 6 en punto. De esta versión se han creado tan solo 500 unidades.

La esfera de esmalte del SNR047 se ha realizado a mano por el renombrado maestro artesano Mitsuru Yokosawa, dándole al reloj una sensación del viejo mundo acorde con el avión de Porco de 1920. Cada esfera es única, agregando calidez e individualidad al reloj (algo parecido a lo que encontramos en algunos MR-G de Casio, en donde artesanos también dejan su huella única en el acabado de cada pieza).

Este modelo Presage viene con una correa de cocodrilo roja brillante con costuras rojas, verdes y blancas y una correa de cocodrilo negra adicional con un cierre triple.


"UN CERDO QUE NO VUELA ES SOLO UN CERDO""

Los datos DEL SNR047


Características relevantes del reloj SNR047: Calibre automático Spring Drive 5R65 con reserva de marcha de 72 horas, precisión +/- 1 segundo por día. Caja y tapa de fondo roscada en acero inoxidable con revestimiento superduro exclusivo de SEIKO. Cristal de Zafiro con tratamiento antireflectante en la cara interior. Dial (esfera) de esmalte blanco realizada a mano. Correa de cocodrilo roja y negra. Resistencia al agua WR hasta 100 metros de profundidad. Medidas 40 mm de diámetro x 13,1 mm de altura. Edición limitada y numerada de 500 piezas. Precio PVP 5.800 euros.


PORCO ROSSO CHRONOGRAPH SRQ033


Otra versión "summum" es el cronógrafo automático tri-compax de referencia SRQ033 del que se han manufacturado sólo 600 piezas y que -de alguna manera- simboliza y se acerca más a la percepción de un reloj de piloto antiguo con su esfera esmaltada en negro y realizada artesanalmente (una vez más: son los reyes de las esferas), con sus índices y agujas de corte vintage blancas: probablemente el que Porco Rosso elegiría para su muñeca.

Además, una sub-esfera del crono esta exquisitamente decorada con el escudo y letra "R" que aparecen en el timón del hidroavión de Porco.


DETALLE ESFERA SRQ033

DETALLE MARCAJE LATERAL EN CAJA

El tamaño de la caja es ligeramente más grande (de 42 mm y 14,9 mm de altura), y usa también el acero con un recubrimiento súper duro. Ambos relojes están grabados con el nombre del avión de Porco Rosso (SAVOIA S-21) en el lateral de la caja y en la corona encontramos una gran 'R' esculpida.



Los datos DEL SRQ033


Características relevantes del reloj SRQ033 : Cronógrafo automático Calibre 8R48 con rueda de columna y embrague vertical - 28.800 alternancias y una reserva de marcha de 45 h. Caja y tapa de fondo roscada en acero inoxidable con revestimiento súper duro. Cristal de zafiro con tratamiento antireflejos en la cara interna, utilizando también el zafiro para la ventana en tapa de fondo. Esfera de esmalte negro hecha a mano. Correa de cocodrilo roja y negra adicional. medidas de caja de 42 mm de diámetro x 14,9 mm de altura. Edición limitada y numerada de 600 piezas. Precio PVP 4.100 euros


Más cosas...


Destacar el packaging en el que nos llegan estas ediciones limitadas, muy al estilo de la esencia de Porco Rosso: Vintage, de los años 20, con su famoso pañuelo (tienes que haber visto la peli para entenderlo), y un mensaje personalizado del director del film Hayao Miyazaki (de Studio Ghibli Japón).

Ambos relojes estarán disponibles dentro de la colección Pressage (porque bien podrían estar y pertenecer a la família Grand Seiko), a partir de junio de 2020. Si por "casua" eres fan o te "marcó" Porco Rosso.... puedes informarte de las unidades disponibles en España (o reservar la tuya) haciendo clic aquí, en el showroom de Seiko en Madrid.


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.