PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Campanola: "Lo más" de Citizen Watch CO.

Actualizado: mar 4

DESCONOCIDOS PARA LA GRAN MAYORÍA DE MORTALES, HOY OS INTRODUCIMOS EN LOS EXCEPCIONALES Y ELITISTAS CAMPANOLA... ARTÍSTICAS PIEZAS DE LA MEJOR RELOJERÍA JAPONESA, QUE ACTUALMENTE SÓLO SE COMERCIALIZAN EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE.

relojes de lujo Campanola grandes complicaciones AH4081-09W
GRANDES COMPLICACIONES AH4081-09W / AG6251-06W
Campanola gran complicacion AH4081-09W calibre 6772
CAMPANOLA GRAN COMPLICACIÓN AH4081-09W

Así como la manufactura más prominente -SEIKO-, dispone de marcas de alta gama como son Grand Seiko o Credor (incluso podríamos incluir a Lukia), o "la otra, de los 3 grandes" -Orient-, también se apoya en su marca Orient Star para todas sus grandes y mejores creaciones, Citizen Watch CO., LTD tiene a la marca Campanola -creada en 2002-, como símbolo representativo de su más alto status relojero, aglutinando en ella las creaciones y complicaciones más artísticas, artesanales y delicadas que uno pueda imaginar.


CURIOSIDADES CITIZEN CAMPANOLA


Un poco de historia... ¿Qué hace un nombre Italiano -Campanola-, en Japón? Pues mucho, porqué la historia de Campanola nació en Italia, de la mano del importador de Citizen, creando una marca elitista, de acabados artesanales para competir "de tú a tú" con los mejores "suizos". En Italia y España se lanzó el primer Campanola, el AG6180-45A en 2002, el cual obtuvo cierto éxito comercial y estuvo en colección hasta 2005, mientras que el último lanzado en Europa fue el AV2000-27W -en palabras de Manel Cruz, Product manager de Citizen..."una verdadera maravilla, totalmente hecho a mano"-. Este segundo Campanola fue lanzado en 2008, pero el 'boom' de los radio-controlados y otras piezas populares de Citizen Watch, cambió el destino que estos bellos y especiales relojes tendrían, pasando a manufacturarse sólo en Japón, en cortas series como se hace hoy, y se hiciere en sus inicios...

marca Citizen Campanola primeros relojes españa italia 2008 modelo AV2000-27W
CAMPANOLA AV2000-27W AÑO 2008

Pero sí: Los Campanola de hoy, tienen ese espíritu mediterráneo, que nunca perdieron: arte y belleza, diseño e historia...

Seguimos...


Edición limitada reloj de lujo Campanola NZ0000-07L 20 aniversario
EDICIÓN LIMITADA 20TH CAMPANOLA 'KASANEKYO' NZ0000-07L (7.700 EUR)

Vamos a sintetizar un poco las posibilidades, pues este reportaje es sólo una introducción a este admirable (y mágico) mundo de los señores de Citizen... llamado... Campanola... Así es como hoy, se explica la esencia y el ADN de ls Campanola desde Japón...


UN SENTIMIENTO ÍNTIMO... LA BELLEZA DEL AIRE


Las diferentes líneas de Citizen, bajo el paraguas de Campanola, podemos definirlas al unísono con contundentes conceptos como... Belleza, Maestría, Artesanía relojera, Mimo y Delicadeza, o Excepcionalidad... pero ellos van más allá, definiendo al concepto Campanola como... "la belleza del aire". Una definición altamente poética -y ala vez elocuente-, y más cuando seguimos leyendo, e interpretando el sentido esencial de la marca:


"El universo infinito está circunscrito en un pequeño espacio arropado por un cristal... el tiempo, en un reloj original con lo último en mecánica y belleza, grabando momentos irremplazables de la persona que lo custodia..."


Reloj akta gama automatico japones Campanola NZ1001-17F 'moekamagi' edicion 20 piezas en el mundo
CAMPANOLA MOEKAMAGI (LE 20 PIEZAS) REF. NZ1001-17F (8.600 EUR)
Reloj alta gama japones marca Campanola CTV57-1231 Cosmos
CAMPANOLA COSMO CTV57-1231 (2.400 EUR)

Con el aire y los elementos inherentes que conforman en la naturaleza, el tiempo pasado y futuro, como son el influjo de la luna, el cosmos o la luz del sol, o la rotación planetaria, Campanola crea y define (estructura) su colección, que seguro os sorprenderá en el punto en el que dónde mayor valor tienen, hablando exclusivamente en términos de Calibre tradicional -de movimiento mecánico-, confían en La Joux-Perret SA, una elitista manufactura independiente con sede en Chaux-de-Fonds (que como curiosidad -y para mejor comprensión-, Citizen adquirió en agosto de 2012). Para otras creaciones de altísima gama, utilizan su mejor Cuarzo y el sistema Eco-Drive de carga por luz: pero no cualquier calibre de cuarzo... los Campanola aglutinan la vanguardia y el mejor 'savoir faire' electrónico de los de Citizen: son... "lo más" (como os anunciábamos en el título).


relojes campanola citizen cosmosign alta relojeria de lujo japonesa
COLECCIÓN COSMOSIGN AO4010-51E / AA7800-02L

CREACIONES ARTÍSTICAS Y VANGUARDIA DE MOVIMIENTOS (Y COMPLICACIONES)


En general, todos los #campanola, tienen unos puntos vitales en común, como son, albergar a los mejores corazones en su interior, montados y decorados a mano (ya sean movimientos mecánicos o electrónicos de cuarzo), salvaguardados estos, por originales cajas de enorme valor artesanal y trabajadas para lograr una máxima comodidad, con esferas artísticas 'Hi-End' que -por ejemplo-, utilizan la técnica de Urushi (lacado artesanal multicapa, realizado por artesanos tradicionales), o bien trabajadas con la técnica de galvanoplastia de alta precisión, consiguiendo relieves o patrones inimaginables, y... combinándolas con el característico anillo atornillado 'campanola' y pequeñas esferas 3D (a distintos niveles). Por cierto, salvo las ediciones específicas para féminas de 36mm de caja, los Campanola no son pequeños: sus tamaños de caja son de 42 hasta los 44mm.


DETALLE CAJA Y ZAFIRO ESFÉRICO
DETALLE ANILLO 3D CAMPANOLA

También dan especial valor a las agujas, con trabajos artesanales, realzándoles su valor tangible máximo, dada la importancia de las mismas en la pieza, como parte indivisible del tiempo que han de marcar.

Además, el acabado del cristal de zafiro es espectacular y único, con abombados (curvaturas 'double domed'), y formas esféricas fluidas... como guinda al excepcional y esmerado arte que todos los Campanola -unánimamente- emanan (y lucen).


Reloj lujo Campanola edicion limitada Ayamekin NZ0001-04E calibre automatico Y513
EDICIÓN LIMITADA 'AYAMEKIN' 20TH NZ0001-04E (8.080 EUR)

ESPECTACULARES


Espectaculares... Podrán gustaros más o menos, pero es innegable, con las imágenes que hemos ido viendo hasta ahora, que son de una originalidad y belleza sin igual, sin obviar la finura y el detalle puesto en las infinitas piezas y detalles que conforman cada reloj, cada complicación, cada dial, sub-esfera, cada corona, aguja o combinación de color lacada tradicionalmente a mano...

Reloj alta gama con fases lunares 'YUZURU' de Campanola modelo EZ2000-06A
CAMPANOLA FASE LUNAR 'YUZURU' EZ2000-06A (2.300 EUR)

VERDADERAS BELLEZAS DEL TIEMPO. PURA LITURGIA...


Así son todos los Campanola, verdaderas bellezas del tiempo, que Citizen nos presenta agrupadas por conceptos:



COLECCIÓN MECÁNICA

Campanola 'Ryuga' NZ0000-07F reloj calibre automatico Y513
CAMPANOLA MECÁNICO NZ0000-07F 'RYUGA' (6.810 EUR)

La colección 'Mecánica' nos ofrece piezas que destacan por el uso de un movimiento automático La Joux-Perret SA, combinando con esferas artesanales lacadas realizadas por expertos maestros, herederos de la tradición milenaria en la técnica de Aizu o Urushi, como Tetsuo Gido , quien colabora con Campanola desde su nacimiento, en 2002. Esta colección es una fusión que auna el mejor mejor 'savoir faire' mecánico con el más sutil y delicado arte (como son los lacados)... una unión entre la mejor belleza funcional suiza y la belleza de la artesanía artística tradicional japonesa.

relojes coleccion mecanica Campanola movimientos automaticos calibre y513 esfera  lacada urushi
NZ0000-31F / NZ1001-09A / NZ0000-07E

Los calibres Y513 e Y150 (cronógrafo), se ensamblan uno a uno a mano por maestros relojeros en La Chaux-de-Fonds (Suiza), decorados (y ajustados), con 25 joyas y 28.800 Alternancias / hora (8 por segundo), y nos ofrecen una reserva de marcha de 42 horas, con precisión por debajo de los requerimientos de certificación COSC (-4/+6 segundos / día), y... para estas piezas, Campanola ofrece una garantía internacional de 5 años. Algunas piezas de esta colección, además del acabado de dureza en caja Duratect, utilizan también acabados DLC (Diamond Like Carbon), amalgamando con Oro 18K en detalles y otros materiales nobles.

Reloj campanola NZ0000-15F calY513 Chiyo-no-Toboshi
NZ0000-15F 'CHIYOnoTOBOSHI' (6.820 EUR)

COLECCIÓN COMPLICACIONES


relojes premium campanola coleccion complicaciones calibre cuarzo alta precision
AH4081-09W / AG6250-09E / AH7065-09Y

Una estética basada en patrones tradicionales japoneses, como los "Kogarekou", combinando, en la pieza técnicas tradicionales con la más purista vanguardia tecnológica, ya que utilizan los mejores Calibres de Cuarzo Citizen. Destaca también, en esta colección de Campanola, el uso de las cajas 'tipo tonel', de complejas superfícies cúbicas, como la pieza AG6250-50A que vemos a continuación.

reloj campanola complicacion calendario perpetuo AG6250-50A calibre cuarzo 6704
CAMPANOLA CALENDARIO PERPETUO
CAJA AG6250-50A (3.250 EUR)

En los Campanola 'Complicación' encontramos movimientos de alta precisión de Cuarzo, con grandes complicaciones como son repetición de minutos y calendario perpetuo, combinando con fases lunares y función cronógrafo. En esta colección, encontramos esferas 3D lacadas a mano, correas Nakadome o cajas de acero con revestimiento Duratect y cristal esférico de Zafiro de alta transparencia, con tratamiento anti-reflejos por la cara interior.

reloj Campanola esfera urushi verde cronografo AH4080-10W calibre cuarzo 6772
CAMPANOLA COMPLICACION AH4080-10W (URUSHI)

COLECCIÓN COSMOSIGN

coleccion cosmosign de relojes de lujo japoneses campanola
AO4010-51E COSMOS / AA7800-02LFASES LUNARES + COSMOS

El movimiento de las estrellas en el cielo llevó al concepto de tiempo, y la humanidad finalmente creó un dispositivo llamado reloj. ¿Es posible confinar la gran existencia del universo, que es inseparable del tiempo, en un pequeño reloj?


De ese concepto, nació la colección Campanola Cosmosign, verdaderas proezas en esfera, con indicaciones estelares y de movimiento lunar, inéditas e ingeniosas complicaciones, como por ejemplo en el modelo del planisferio, que muestra las estrellas, nebulosas y cúmulos que se pueden ver en una latitud de 35 grados norte (constelación de Japón) en una precisa impresión multicapa (12 capas). El planisferio, gira en la dirección opuesta al reloj de acuerdo con la hora y muestra con precisión las constelaciones en tiempo real.

coleccion cosmos relojes de lujo japoneses campanola presentacion linea 2021
CTV57-1231 / AA7800-02L / AO1044-04L (EL DISNEY/FANTASIA 80TH)

Esta colección está compuesta de tan sólo 3 modelos para hombre, y 3 para mujer, utilizando complejos módulos de cuarzo (4386, 4398) para la función planisferio y lectura de edad lunar o puesta de sol, y parten de los 2.230 euros (PVP impuestos incluidos en Japón). De 45mm de caja para hombres y en versión fémina, son de 39mm.

COLECCIÓN CAMPANOLA ECO-DRIVE

BU0024-02E reloj campanola ecodrive fase lunar edicion limitada 300uds acabado dlc oro 18k
BU0024-02 'DUST RADEN' (EL 300 UDS.)

Con la luz del sol, el reloj funcionará en cualquier parte del planeta. El Campanola Eco-Drive, equipado con tecnología exclusiva Eco-Drive, propone una nueva forma de relojes. Una colaboración exquisita entre la artesanía esculpida por el ser humano y la energía de la naturaleza que le da vida... así es esta colección, que destaca por el aro (anillo) montado por encima de la esfera principal, en 3D.

coleccion eco-drive fases lunares relojes campanola alta relojeria nipona
BU0020-54A / BU0024-02E / BU0040-06W

La sub-esfera a las 12 en punto expresa el brillo del sol mediante 'electroformado', y la sub-esfera a las 6 en punto expresa el paisaje visto desde la ventana del espacio exterior, utilizando la técnica de lacado urushi, mientras que por debajo de ella, las fases lunares irán sucediéndose cuando sea preciso... una maravilla. Son piezas que parten de los PVP 2.400 EUR (en Japón), utilizando todos el Calibre de Cuarzo y Eco-Drive solar 8730.

FASE LUNAR

coleccion relojes Campanola fase lunar complicacion cuarzo relojes de lujo japoneses

La última collección Campanola, y no por ello menos interesante, es la que dá mayor importancia a la complicación 'Fases Lunares', con la sub-esfera lunar en lacado urushi dibujado a mano, pieza a pieza. Colección de sólo dos relojes (con cambio de colores), utilizando el Calibre 6324, con esfera principal también lacada, que convive con una textura y patrón en la zona excéntrica metálica... representando las olas de la luna y las olas de la superficie del mar (las mareas), todo ello en un reloj de tamaño 36mm.

relojes de alta gama -lujo- Campanola coleccion fases lunares calibre 6324
EZ2000-06B AKIHO / EZ2000-06A 'YUZURU' (2.300 EUR)
reloj campanola AH7061-00E repetidor de minutos calibre 6762
CAMPANOLA 'MINUTE REPEATER' AH7061-00E (2.640 EUR)

(Resumiendo, en palabras poéticas, para los mejores amantes y apasionados de/a la mejor relojería)... Situada en la cúspide de la precisión y la belleza de la relojería, CAMPANOLA nos ofrece una forma verdaderamente única de celebrar cada momento precioso de la vida.


Un saludo, fans y apasionados a los relojes japoneses ... deseamos que este reportaje os haya gustado tanto como a nosotros.... nos vamos viendo por aquí, por #relojesmadeinjapan, y por el canal oficial de Youtube, donde podéis seguirnos y ver nuestras video-análisis y presentaciones de producto... ¡imperdibles! :-)

PS/ Podéis visitar la página oficial de Campanola (en japonés) para ver todas las colecciones y piezas, haciendo clic aquí.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM