PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

SEIKO 5: exitosa Saga sin fin

EXITOSA. PROLIFERA. POLIVALENTE. EN LA SUPER-SOLVENTE NUEVA SERIE 5 DE SEIKO CON CALIBRE AUTOMÁTICO 4R36, SEGURO QUE ENCUENTRAS A TU "42MM IDEAL". SON CASI INFINITAS, LAS POSIBILIDADES QUE TE AGUARDAN, A UN PRECIO REALMENTE BUENO (BUENÍSIMO, SI DE CALIDAD HABLAMOS).

Hablar de la nueva serie 5 es hablar de 27+1 modelos distribuidos hoy en España de la mano de su importador, Geresa. Son palabras mayores a las que une un común denominador: buenos acabados, solvencia mecánica y fiabilidad mucho mayor con respecto al precio que vas a pagar para poder disfrutar de una de estas joyitas de la relojería moderna "made in Japan". Aparentemente son los dignos sucesores del popular SKX (sólo hay que fijarse en los índices de la esfera), pero la realidad es que son... los nuevos Seiko 5. Casi un año después de su lanzamiento, y de la llegada de la primera edición limitada con el Brian May (Queen) SRPE83K1 (+1), no hay ningún propietario que pueda decirte "nada malo" sobre estos relojes mecánicos... bien al contrario...

SRPE83K1 BRYAN MAY EDICION LIMITADA NUMERADA A 9000 PIEZAS

Sports Style,Suits Style, Specialist Style, Street Style, Sense Style...


Te los mostramos todos, incluso algunos ejemplos del éxito que tiene esta familia de Seiko's fuera de nuestras fronteras. Una clave de este éxito, es sin duda la mecánica precisa y robusta -calibre automático- que montan, y... otro gran acierto, sin duda, es el tamaño de caja de 42,50 milímetros que suele "caer bien" a todas las muñecas, sean grandes, pequeñas o medianas. La multitud de opciones en diales (acabado/s, color/es de esfera/s) son un valor añadido de la serie que permiten, prácticamente, elegir un reloj personalizado a tu gusto.

5 ESTILOS: STREET, SPECIALYST, SENSE, Y SUITS STYLE

Galería de fotos, modelo a modelo + extras

Todos los 27 modelos disponibles en España, más la edición limitada del roquero británico de Queen y algunos modelos Japan Domestic Market (JDM) que molan. Utiliza las flechas para desplazarte entre modelo/s, pulsa la foto para verlo entero, o pasa por encima para saber modelo y PVP.




COMO SON LOs SERIE 5 ACTUALES

El calibre 4R36 que montan todos los "5" es de sobras conocido por los fans y entusiastas de la marca: solvente como pocos, con sus 24 rubíes y latiendo a 3Hz, con su capacidad de carga mediante cuerda manual, sus 41 horas de reserva de marcha, calendario doble (dos idiomas). O sus tres agujas (típicas de Seiko: segundera "lollipop", hora tipo espada y minutos tipo flecha), ... el mismo módulo que montan "sus hermanos mayores" seiko tortuga y tantos otros modelos de Seiko. Está claro que cuando una cosa funciona, lo suyo es potenciarlo... y la introducción (adopción) de este calibre en la serie 5 tiene mucho sentido cuando hablamos de precio: a partir de 280 hasta los 340 EUR (aunque "en la red" podemos encontrarlos a precios sensiblemente inferiores)...

SRPD79K1 - SRPD51K1 - SRPD76K1

Materiales solventes, acabado DURABLE...SI, es un SEIKO


El resto: caja de acero, bien trabajada y acabada, con tapa de fondo roscada y en algún modelo con ventana de transparente de cristal mineral para poder ver la maquinaria en movimiento. Ello combinado - en dependencia del uso- con correas de nylon, caucho o armis (pulsera) de acero. Por no hablar del resistente hardlex que como mucho (y con mala suerte) con el tiempo y algún "toque" tendrá (o lucirá) alguna "herida de guerra", pero que no se nos va a romper dejando la funcionalidad inservible.


¿Habéis vistos esos vintage -de cualquier marca- con su historia escrita en el cristal y caja, o en la patina de sus índices y agujas?


Pues eso mola, sí o sí... le da un valor intangible a nuestro máquina del tiempo, y en los Seiko 5 todo ello tiene sentido y es posible porque la base es buena... Con los Seiko 5 es posible escribir nuestra propia historia y dejar un legado -humilde pero igualmente válido- a hijos o cualquiera que nos sea importante. Y además, su decente LumiBrite aplicado en agujas horarias e índices de hora es resultona, y aguanta algunas horas (10 minutos de exposición a la luz nos dan aproximadamente unas 4 horas de luz en la oscuridad)... las suficientes: no es un faro, pero cumple sobradamente, aunque le gane el Turtle u Arnie, pero... señores... tengamos en cuenta (de nuevo) la GRAN diferencia de precio.

ORIGINAL EDICION LIMITADA SBSA033 - JDM (JAPAN DOMESTIC MARKET)

Los serie 5 Sports son... 100 metros resistentes al agua, más que suficientes. A ver... ¿Para que queremos más?¿Para alardear, "fardar"? Entonces lo que te interesa es un 600 o 1000 metros... A nosotros, 100 WR (10Atm) nos sobran, y si bien es cierto que esta diferencia es la que marca el precio, también lo es que ello no lo incapacita para poder "llevar una vida normal".




Para todos lo que se enamoren de él


Es cierto que si ya somos "algo sibaritas" sea un reloj que nos quede "corto", pero para los que se inician; juventud, jóvenes y no tan jóvenes que quieren un automático razonable y correcto... los Seiko 5 son una opción realmente tentadora. Son buenos, sí, y además -y no menos importante-, la serie 5 tiene mucha historia detrás... mucha... siendo los dignos herederos de los populares SKX007 y mucho antes... de los Seiko 5 Sports y Sportsmatic, que marcaron -en los 60 y 70- una época prolífera e insigne para los de Seiko Watch Company.

valor: hay historia en el "5"


El primer serie 5, el Seiko Sportsmatic 5, nació en 1963. Y a la pregunta que muchos hacen del significado de “5”, tenemos aquí la respuesta: son cinco atributos esenciales que definen la tipología del reloj; una forma de estructurar su nivel de calidad. Los atributos necesarios son... (1) contar con un movimiento automático, (2) pantalla de fecha y día en la esfera, (3) resistencia al agua, y (4) un conjunto de caja y brazalete de gran durabilidad, junto a una corona roscada y/o protegida (5) dispuesta a las 4 horas. Esta combinación de características -brieffing- dieron lugar al nacimiento del primer Seiko 5 con su estética distintiva y su atractivo específico, manteniéndose -esas premisas de valor y diseño-, hasta la serie actual.

SEIKO 5 1968

Conclusión y selección


Si eres un amante de los relojes mecánicos, te apasiona la relojería nipona y su historia, y buscas un reloj con un buen rendimiento, fiable y robusto, esta -una de las 27 disponible es nuestro país- puede ser una buena opción. A nosotros, el SRPD73K2, el SRPD65K4 / SRPD65K1, el SRPD81K1 o el SRPD79K1... nos molan... un montón! ¿Y a tí, cual te encaja mejor?


Puedes ver todas las características del SRPD65k4 de caja negra IP y correa Nato color militar haciendo click aquí (irás a la ficha técnica de producto)




PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.