PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Malditas Aduanas!

Actualizado: abr 29

CITIZEN WATCH SACA COSAS MUY CHULAS EN USA (Y JAPÓN), QUE NO VERÁN NUNCA LA LUZ EN EUROPA, A NO SER -COMO ES EL CASO AQUÍ- DE QUE SEAS UN FAN ACÉRRIMO DE STAR WARS, Y NO TE IMPORTE PAGAR MÁS ...

reloj citizen edicion star wars 2021 USA fuerzas rebeldes

Una pena que alguien "inventara" las aduanas, las Duties, la Dua, la "dolorosa"... porque es habitual (y conocido) que las marcas de relojes japoneses, diseñan y fabrican ediciones especiales tanto para su propio mercado interno - lo que llamamos JDM, Japan Domestic Market-, como también lo es que "personalizen" algunos modelos -o los creen adrede-, para Estados Unidos, que destaca por ser un mercado muy potente para la relojería nipona en general (además de una nación extensa, con aprox. 340 millones de patriotas censados).


Rebel Pilot reloj edicion especial star wars citizen watch 2021
CITIZEN EDICION ESPECIAL STAR WARS JG2108-52W Y JG2109-50W

En el caso concreto de Citizen Watch, se acusa aún más la diferencia de modelos, como las series Blue Angels, o las ediciones Disney, Marvel o Lucas Arts (Lucasfilm), ediciones -lanzadas todas ellas- exclusivamente para el consumo estadounidense, dado que Citizen tiene excelente relación con la multinacional Disney, siendo el proveedor oficial del tiempo -en todos los sentidos-, en la mayoría de parques temáticos y de atracciones que hay en América del Norte.



ORIGINALIDAD CITIZEN WATCH USA


Citizen, inició la relación con Star Wars (Lucasfilm) en 2019, lanzando en octubre la primera colección, inspirada en la trilogía original de películas, con 5 relojes temáticos de edición limitada, homenaje a Luke Skywalker, Han Solo (estas dos, de edición limitada a 1977 unidades, año del primer lanzamiento de Star Wars), Darth Vader, Death Star (Estrella de la Muerte), y el reloj de Boba Fett, el también icónico caza-recompensas. En 2020, siguieron completando la familia, con la introducción de ediciones especiales para otros personajes famosos y venerados como YOda, R2-D2, La Princesa Leia, C3-PO,o incluso algunos pasajes memorables.

primeras 5 ediciones limitadas star wars lanzadas 2019 por citizen watch en usa
PRIMERAS 5 EDICIONES LIMITADAS LANZADAS EN 2019
ediciones limitadas relojes citizen star wars 2019 2021

En este post, queremos poneros los "dientes largos", con estas curiosas, divertidas y originales ediciones de producción limitada (ediciones especiales), inspiradas en la saga icónica y venerada Star Wars (SW). En concreto os mostramos las dos últimas incorporaciones de 2021 a la colección SW, que pertenecen y se inspiran en los 'X-Wing' (Caza estelar T-65) y los 'Rebel Pilot' (flota rebelde... los buenos vaya :)


reloj citizen starwars Rebel Pilot JG2108-52W
JG2108-52W
reloj citizen star wars Trench Run JG2109-50W
JG2109-50W

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE...


reloj citizen ana-digi vintage lcd modelo 8982-085019 TA
CITIZEN ORIGINAL DE 1980 REF. 8982-085019 TA

Inspirados en la trilogía de Star Wars, estos Citizen analógico-digitales de módulo 8989, se basan en el diseño del reloj original de 1980 (foto anterior), con su caja rectangular de acero inoxidable, pero en estos dos nuevos relojes... con un montón de detalles en esfera y sub-esferas, decoradas con el logotipo de Rebel Alliance y el X-Wing, con colores inspirados en la 'Rebeld force' (fuerza rebelde) -en el caso del de acero-, y en el acabado IP Negro 'Trench Run' (batalla de liberación), detalles como el X-Wing o el 'Tie Fighter Pilot', hacen aparición en el dial.


detalles esferas relojes citizen ana-digi edicion especial star wars 2021 mercado usa
DETALLES ESFERAS MUY "CURRADAS"
relojes citizen star wars 2021, detalle fondo grabado
DETALLE GRABADOS EN FONDO EN JG2108-52W Y JG2109-50W

Estos ana-digi, también disponen de alarma, segundo huso horario GMT y sensor "vintage" de temperatura, lo que les da un toque gracioso, original y divertido, dejando a un lado la tecnología Eco Drive, que tanto caracteriza a los de Citizen, ya que estos 2 relojes funcionan con una simple "pila", de las de toda la vida. Las medidas son de 35x37mm y 8,4mm de grosor, con un peso total de 68 gramos.

caja reloj edicion especial citizen star wars Rebel Pilot
PACKAGING ESPECIAL, TAMBIÉN GUAPO!

Además de estas dos ediciones especiales que os hemos mostrado en este post, añadir que -con la misma base ochentera-, no son las únicas lanzadas, puesto que en 2020, y en colaboración con la super marca de moda Beams se utilizó también -en edición limitada-, por unos razonables 260/300 USD, obteniendo bastante éxito entre melómanos y hipsters...


edicion limitada 2020 reloj citizen ana-digi temp x beams 2 colores
EDICIÓN LIMITADA ANA-DIGI TEMP X BEAMS 2020

PRECIO Y DISPONIBILIDAD: QUIEN ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA...


Una pieza de edición especial para coleccionistas y fans de Star Wars... un "relojillo" que tiene un precio de venta oficial de 350 USD (hoy unos 290 euros al cambio) para el modelo de acero y referencia JG2108-52W, y de 375 USD para la versión de acero acabada negra IP (Ion Plated), y de referencia JG2109-50W. Están ya disponibles online desde 03/2021. Podéis acceder a la web oficial de Citizen USA haciendo clic aquí pero... UUUpssss... (acordaros) ¡Aduanasssssss!



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM