PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Porcelana Arita: belleza de luz de luna

CON SU ESFERA REALIZADA A MANO, UN NIVEL DE DETALLE ROZANDO LA EXCELENCIA EN UNA PIEZA DE SU TALLA, Y SU MOVIMIENTO AUTOMÁTICO 6R27, EL NUEVO SEIKO PRESAGE SPB171ES DE... DIEZ, PARA AQUELLOS QUE SEPAN APRECIAR EL ESMERO Y TRADICIÓN QUE CONTIENE ESTA PIEZA ATEMPORAL.


En marzo de 2019, dos creaciones Presage que utilizaban cerámica Arita para concebir su esfera, obtuvieron un gran reconocimiento por parte de amantes y sibaritas de los relojes top a nivel mundial . Hoy, una nueva creación de esta línea Presage presenta otra esfera, también realizada artesanalmente en porcelana Arita, pero cuyo diseño está inspirado en la tradición japonesa de Suigetsu... que "celebra la belleza de la luna cuando se refleja en el agua". Las agujas horarias son en un intenso azul y los marcadores de hora destacan enormemente con respecto la delicada textura blanca de la esfera, dándole al reloj una belleza única.

SPB171 EDICION LIMITADA 2020

BELLEZA Y ESMERO ATEMPORAL


Con ello, y con la firma de Seiko una vez más, el Presage SPB171 contiene lo mejor de la artesanía japonesa en un reloj de corazón automático de solvente prestigio, y vanagloriado por muchos.... Esta nueva edición limitada 2020 es...insistimos... pura belleza y armonía, evocando -al contemplarlo-, la tranquilidad que artesanos del tiempo y de tradiciones in-entendibles para nosotros -los occidentales-, le han dedicado a su concepción. Es por ello que se merece toda nuestra atención y tranquilidad... al visualizarlo, al admirarlo...



LA ESFERA ARITA


La producción de cada esfera de reloj es un proceso de varias etapas que requiere múltiples fases y necesita de una gran habilidad y paciencia. Las esferas son producidas por el maestro artesano Hiroyuki Hashiguchi y sus discípulos, herederos de esta tradición artesana. La família de Hiroyuki lleva fabricando piezas de la más fina porcelana desde 1830, conociendo las técnicas para poder dotarla de la necesaria resistencia, y habiendo desarrollado una porcelana específica a tales efectos, mejor incluso que la tradicional. Un molde muy preciso para que la esfera encaje a la perfección en el reloj, un esmalte de acabado transparente (diferente al utilizado habitualmente), son detalles para conseguir una esfera perfecta, con un brillo blanco natural Hakuji, aproximándose con ello al máximo... al reflejo de la luna en el agua.

Además, una sub-esfera a las seis en punto muestra la fecha y en las nueve encontramos la reserva de energía marcada en horas, en forma de media luna u "abanico"... rematando así a este atemporal dial, que respira eternidad por su peculiar blancura brillante.


MOLDE DE PRECISIÓN Y ACABADO TRANSPARENTE DE LA ESFERA ARITA

El reloj en sí tiene la garantía (y sello) intangible de ser un Presage, en este caso con caja de diámetro 40,6 mm y un espesor de sólo 14,1 mm: es una pieza de corte clásico en tamaño, con la resultante de la comodidad de serie, ya que acompaña su bajo peso. En su interior, el SPB171 disfruta de un solvente corazón, calibre Seiko 6R27 de 29 joyas, con horas, minutos, segundos, fecha, y reserva de marcha de hasta 45 horas, latiendo a 28,800 A/h. Además, un cristal de doble curvatura de zafiro, con tratamiento antireflejos en su cara interior, acompaña a esta pieza... todo ello concebido para una resistencia de 10 Atm (100 M).


La caja de acero inoxidable combina con una correa de piel de cocodrilo azul, acorde con lo que significa y representa esta especial pieza de la relojería nipona. Y como podemos observar en la fotografía, el fondo a rosca dispone de una ventana para poder 'admirar' el movimiento (esta realizada en hardlex).


2.000 piezas


El SPB171 es una exclusiva edición limitada a 2.000 piezas, con un precio sorprendente de PVPR 2.100 EUR, disponible en breve (lanzamiento previsto para julio 2020) en tiendas seleccionadas y Boutiques SEIKO. Más información sobre esta pieza con esfera de porcelana Arita, haz clic aquí.


Otos Presage que también son Novedad


SPB111J1 GREEN ENAMEL

En paralelo al lanzamiento del Arita, Seiko también nos ofrece dos novedades más de la incombustible colección Presage: el Seiko Presage Edición Limitada Green Enamel (2000 piezas) de referencia SPB111J1 con calibre 6R35 y esfera esmaltada a mano, y el especial SPB093J1, que con su esfera de porcelana Arita, rinde homenaje y se inspira en el Seiko 'Laurel' de 1913 (Marca de Seikosha anterior a Seiko). Este último dotado de calibre automático 6R27, y ambos con piel de cocodrilo en su pulsera, así como también cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antireflejos en su cara interior.


PRESAGE 'ARITA' SPB093

Nos vamos viendo por aquí, fans de los relojes #seiko y #relojesjaponeses , un saludo!


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.