PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

MRG-B2000R 'Kachi-iro'... ¡Espectacular!

Actualizado: abr 18

COMPLETANDO LA SERIE LANZADA AHORA, EN 2021, SE UNE A LA FAMILIA EL 'R', MÁS DEPORTIVO CON SU CORREA DURA SOFT, Y POTENTE BISEL DE TITANIO RECRISTALIZADO... ¡RIZANDO EL RIZO 'TECH'!

detalle bisel titanio recristalizado Kachi-iro mrg-b2000r-1adr

Después de lanzar 2 nuevas ediciones MR-G 2021, basadas en el color de la suerte (color ganador), el azul índigo 'Kachi-iro' (relojes que hemos visto aquí), los de Yamagata completan la serie con el tercer modelo, que destaca por ser más"deportivo" (y ligero), gracias a sustituir el armis de titanio por una correa de de goma fluorada Dura Soft (un material ultra-resistente), con un nuevo patrón aplicado -esta vez- budista, el 'bishamon kikko', que "habla" de longevidad.

2019 / MRG-G2000RJ-2A / MRG-G2000R-1A / MRG-G2000BL-9A / MRG-B2000R-1A / 2021

No es la primera vez que un MR-G combina su portentosa majestuosidad con una correa de "goma": esta es la cuarta (4) pieza MR-G -si no tenemos en cuenta al MRG-1 vintage de 1996-, que monta este tipo de acabado como pulsera, aunque... sí es la primera vez que el precio ha quedado inamovible: es el mismo PVP que la versión MRG-B2000B-1A de esta serie (exactamente igual, con mismo, tamaño, módulo, y tech) pero este último, con armis de titanio.


nuevos relojes premium Casio MR-G Kachi-iro de edición 2021
UN MR-G ES SINÓNIMO DE MÁXIMA EXCELENCIA

POR 2.800 EUROS, LLÁMAME TONTO


Queremos destacar, antes de entrar en detalle sobre los sutiles, majestuosos, extraordinarios y elitistas acabados (y... detalles 'High-End') de los que goza esta pieza 'TOP' de la relojería nipona -y máximo exponente e lo que es capaz de hacer Casio-, decíamos que... queremos destacar, en concreto... el precio: un valor de adquisición tan exclusivo, discutido, elitista y exageradamente alto, que goza de un "sinsentido" único: quien posea uno, o está "forrao", o es tonto (pero tonto, tonto)... esta es la ”reacción” más habitual, unida a un inseparable “por ese precio me compro un Suizo”...


Aunque también cabe (y en realidad existe) la posibilidad de que sea un #gshockaddict, porque si algunos MR-G tienen el éxito que tienen (se agotan en cuestión de horas después de lanzarse... léase, por ejemplo la edición Bruce Lee MRG-G2000BL-9ADR del que hemos hablado largo y tendido aquí), es por que son el santo grial de cualquier fan acérrimo, coleccionista o loco por los "G" (que... puntualizo... salvo alguna excepción, ni están "forraos", ni son tontos, tontos).

Novedad piezas relojeria japonesa MR-G Kachi-iro
RELOJ PREMIUM MRG-B2000R-1ADR

LA EXCEPCIÓN


Y como excepción, podemos añadir que, para algunas personas -muy pocas, pero algunas-, es amor a primera vista (aunque a ello le acompañará una de las 2 variables antes mencionadas), como es el caso de mi amigo Manel, al que un día, paseando por el 'Centro Comercial LM', quedó prendado de un reloj (un MR-G), expuesto en el escaparate de la Casio Boutique. Antes de ese día, Manel no tenía ni idea de que un "Casio" pudiera valer casi 3.000 euros (o mucho más, hasta los 8.000 euros). Ni había tenido, ni sabía que era un G-Shock.... nada de nada (bueno, sí, conocía la marca Casio, ¡Y quien no!). Eso, realmente fue amor a primera vista.... la excepción... u...

reloj top y de lujo japones MR-G modelo MRG-G2000HT-1ADR
LOS MR-G COMBINAN LA ARTESANIA + TECNOLOGÍA MÁS PURISTA

Entonces... ¿Realmente un MR-G con correa de goma puede valer 2.800 euros?¿U otros, como el MRG-G2000HT-1ADR que os mostramos en la foto superior... 7.400 euros? La respuesta es muy sencilla, pero a la vez está sujeta a una discusión eterna.... Sí como respuesta. Y sí, si quieres exclusividad, personalidad, o valor más allá del status. Sí, si quieres autenticidad. O si quieres algo (casi) único. Y dicho eso, la(s) respuesta(s), nos lleva(n) -inevitablemente-, a otra pregunta... ¿Realmente un Rolex Submariner Date -de acero- vale 8.700 euros? Y, ¿Por qué un Apple Watch de 899 euros, "hace lo mismo" que un Amazfit Neo de 32 Dólares? (Lo dicho: debate interminable)....


Conectado a la exclusiva APP MR-G


detalle app MRG para los relojes top Casio MRG-B2000
LOS MR-G 'B2000' SE CONECTAN A LA EXCLUSIVA APP 'MRG'

Los serie MRG-B2000, no gozan del ajuste horario automático mediante un sistema GPS, pero incorporan una moderna conectividad Bluetooth hacia la APP MR-G, y como en alguna otra ocasión ya hemos comentado, además de facilitar la personalización del reloj, esa "conexión" nos sirve para conocer el estado del reloj, días que ha cargado, actualizaciones horarias automáticas realizadas... y también nos permite visualizar la información de número de serie único (matrícula) de nuestro MR-G, así como la fecha de activación de la garantía, una garantía internacional de 3 años (es importante resaltar este dato, puesto que es algo desconocido; un dato que también afecta a los MT-G), y hasta 5 años en algunos países -y distribuidores- muy concretos.


MRG-B2000R

reloj- MR-G de casio, pieza tecnologica de lujo ref. MRG-B2000R-1ADR
MRG-B2000 'KACHI-IRO' 2021

Esta edición cuenta con toda la elegancia y distinción únicas que caracteriza a cualquier MR-G, puesta en la esfera y el bisel especial de Titanio recristalizado: un tratamiento que le otorga una resistencia superficial sin igual, y una apariencia exacta al 'nie' de las espadas Samurai, sin comprometer a su resistencia. La armadura (caja) de titanio macizo de especial formulación (aleación especial) tiene unas dimensiones de 54,7 × 49,8 × 16,9 mm, con un peso total de 138 gramos (incluyendo correa con cierre desplegable de titanio), rematada por un cristal de alta calidad en zafiro, con revestimiento anti-reflejos en la cara interior. Además destaca por su módulo -5625- analógico de cuarzo 'Shock Resist' de carga solar 'Tough Solar', por disponer de tecnología Multiband 6 (ajuste automático de hora mediante radiofrecuencia), o la comentada conexión a APP MR-G, o por su corona a rosca: todo ello sumergible WR200 metros.


detalle esfera 3d reloj de lujo mrg ref mrg-b2000r-1adr
DETALLE ESFERA RELOJ PREMIUM MR-G / MRG-B2000R-1ADR

NADA QUEDA AL AZAR


La esfera utiliza detalles muy estudiados y cuidados, como por ejemplo su fondo con un patrón de escala japonés típico en la superficie de la esfera, mientras que la periferia exterior de la cara se corta en una forma que se asemeja a un abanico japonés, creando una lectura de riqueza visual impresionante. Las suaves superficies cóncavas de los marcadores de hora se asemejan a la curva de una espada Samurái. Y la superficie interior del bisel, y de las sub-esferas (diales) insertados, y el logotipo incorporan el color azulado kachi-iro: en concreto un especial azul índigo oscuro. Además, el Tinanio grisáceo (símil al color antracita), combina de forma exquisita con los detalles en oro rosa envejecido; una especie de color cobre con acentos rojos...

MRGB2000R1A reloj japones casio g-shock de lujo con titanio app zafiro dura-soft
MR-G = EXCELENCIA Y VANGUARDIA DURADERA

PARA FINALIZAR EL POST, NUESTRA (HUMILDE) OPINIÓN

Fotografia Casio G-Shock Premium Plant en Yamagata
MR-G 'YAMAGATA PREMIUM PLANT '

Un MR-G significa -y es- la cúspide de la relojería G-SHOCK, tanto en términos tecnológicos como estéticos: aúna vanguardia y tradición artesana... -lo mejor de lo mejor- de la cultura nipona. Es el santo grial definitivo para los fanáticos acérrimos de G-SHOCK. Ensamblados "uno a uno" en la 'Premium Plant de Yamagata', con todo (y más) esmero, dedicación y pasión por la excelencia relojera tecnológica. En este caso, con el MRG-B2000R, quizás falte "algo" de arte y trabajo 'handcrafted' (como el realizado tanto en bisel como armis, en el 'SHOUGEKI MARU', que podemos ver aquí), pero igualmente contemplarlo nos produce, a los fans de la marca, verdadero placer y excitación, pasando -el precio de adquisición- a un "insignificante" segundo plano.... ¡Un saludo, fans de los relojes japoneses!


detalle correa dura-soft fluorada reloj mrg premium MRG-B2000R-1ADR
DETALLE PATRÓN CORREA MR-G 'KACHI-IRO'

PS/ ¿Algún loco por aquí? ¿Sí? Pues aquí "tenés" disponibles algunas grandes tiendas que disponen de los últimos MR-G (incluido este MRG-B2000R-1ADR 'Kachi-iro' de PVP 2.800 EUR), y que os tratarán.... de maravilla.... haced clic aquí para descubrir!!!

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM