PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Mr. MR-G Shougeki-Maru 2020

NUEVA EDICIÓN SUPER-ESPECIAL DEL TODOPODEROSO MR-G CON EL ESPECTACULAR MRG-B2000SH, PIEZA DE LA ALTA RELOJERIA NIPONA LIMITADA A 400 UNIDADES, EL PRIMERO DE LOS MR-G MODERNOS SIN GPS...


Increíble. Nuevamente los de Yamagata se han superado a sí mismos: porque sorprender con una nueva y exclusiva edición limitada del summum de la marca MR-G año tras año, además de ser un reto apasionante, significa algo que sólo ellos entienden: la búsqueda de la perfección absoluta.

Y no es para menos, con esta pieza de extrema finura tenemos al primer #mrg de titanio en el que se le esculpen motivos dragonianos -totalmente realizados a mano por el maestro experto en "Shougeki-Maru" Masao Kobayashi (el "Shougeki-Maru" o también llamado "Shock Maru" es un elemento decorativo del casco Samurai kabuto, pieza que los guerreros japoneses llevaban consigo, como símbolo de fortaleza para tener mayor gloria en la batalla).



Un diseño único que evoca la belleza milenaria del casco kabuto y la estética samurai


Con una imagen de "dragón ascendente" de la bestia mítica que sube al cielo (o "dragón que sube a los cielos") se decora el Kabuto que acompaña a esta joya de la alta relojería japonesa y "falg-ship" de Casio (buque insignia). El bisel y los eslabones del armis tienen un acabado inspirado en la técnica "tetsu sabiji" utilizada en los cascos Shougeki-Maru, realizados por el artesano Masanao Kikuchi, quien le ha dado un acabado combinando capas de iones marrones y azules, que le dan a este maravilloso reloj un aspecto de acero oxidado, reforzado y engrandecido por el color azul marino inspirado en "ito odoshi": las placas de armadura Samurai .dándole toques sutiles y precisos de ese azul también a la esfera. El diseño único evoca la belleza envejecida del casco kabuto y la estética samurai: a nosotros nos parece sublime...sin palabras, y más valorando la recreación artesanal -pieza a pieza, trazo a trazo- de una historia tan profunda como arraigada a la cultura nipona.




EL APUNTE


Adelantándose a la feria por excelencia de la relojería mundial a la cual no asistirÁn(1)


Los de Yamagata lanzaban cada año una especial y exclusiva edición super-limitada del exclusivísimo MR-G, coincidiendo con la celebración del evento del año: Baselworld. Pero como ya anunciamos en redes, este año, por discrepancias "políticas", ellos y otras marcas niponas decidieron no asisitir a Suiza #baselworld. Pero no por ello, esta pieza de la alta relojería japonesa ha dejado de editarse, ni la tradición que ya supone en estas fechas de lanzarla; prueba de ello es el vídeo oficial, ya de dominio público, donde los de G-SHOCK presentan a esta nueva "joya de la corona".


(1)El 28 de Febrero Baselworld emitió un comunicado oficial anunciando que -por motivos de la pandemia que asola al planeta, el Covid19-, posponían la celebración de la feria 2020 hasta enero 2021, que curiosamente coincide con la fecha propuesta por los japoneses para sí asistir (enero 2020).



Una pieza lujuriosa

MRG-B2000SH-5A


Es el primer MR-G que no tiene GPS en su módulo de nueva generación


De ahí que en su referencia la "G" haya pasado a ser una "B" de Bluetooth. Se ha eliminado la función de adquisición de información de hora usando satélites GPS, algo que no nos parece justo ya que el GPS añadía -en sí mismo- valor tecnológico al MR-G.


El diseño del dial también ha cambiado significativamente, como la eliminación de la necesidad de medidores de radio GPS, o las agujas y esfera de ciudades (indicador de segundo huso horario) -que si tiene/dispone el MRG Bruce Lee, por ejemplo (y todos los serie G2000)-, han desaparecido: ahora estamos ante una esfera más purista.


Este MR-G tiene una esfera más purista



También, el logotipo MR-G se ha cambiado a la posición de las 12 en punto, cuando en los últimos estaba situado en las 3 en punto (MRG-G2000).Y algo que nos gusta mucho es la esfera en sí, con un patrón 3D aplicado en forma geométrica.


Con la inscripción "limited edition 2020" en caja, estamos ante una nueva obra de arte de los de Yamagata, sin lugar a dudas, reservada a muy pocos: su precio de 7.400 euros (aprox. 880.000 YJP) y las 400 unidades disponibles lo convierten aún más -si cabe- en objeto de deseo y pieza de la alta relojería reservada para... unos pocos afortunados.



El vídeo oficial



CARACTERISTICA TÉCNICAS Y DETALLES


El MRG-B2000SH-5AJR es Solar (Tough Solar), Radiocontrolado Multiband 6 y Bluetooth para la conexión a la APP exclusiva #mrg en cualquier smartphone Android u Apple IOS (recordemos: este modelo NO tiene sistema GPS: el primero de la historia moderna de MR-G en carecer de esa baza tecnológica).


Caja de titanio recristalizado con un tratamiento de endurecimiento profundo y AIP (iones de arco) y acabado DLC (Diamond Like Carbon), Cristal de zafiro con antireflejos en la cara interna. Las características incluyen resistencia a los golpes, resistencia al agua de 200 metros o la resistencia magnética ISO 764. Armis de titanio con cierre triple con sistema de seguridad "Locked".


Funciones: GMT Doble huso horario. Hora mundial (con cambio automático DST, hora local / cambio de hora mundial). Cronómetro de 1 segundo (23: 59'59 máx.). Temporizador de cuenta regresiva de 1 segundo (24 horas máx.). Alarma diaria, visualización de día y fecha. Luz LED (Super illuminator) e índices y agujas de minutos y horas fluorescentes en LumiBrite.


Medidas: 54.7 x 49.8 x 16.9 milímetros y pesa 150g (2 gramos menos que el MRG-G2000HT-1ADR con GPS) .



Lástima de "no GPS" como símbolo de máxima tecnología..... pero el reloj es..... una p.... locura!!!!!! (Casi que nos gusta más que el MR-G Bruce Lee que podéis ver haciendo clic aquí )


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.