PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Imparable CASIOAK GA2100-1

Actualizado: may 9

DESPUÉS DEL TREMENDO E INESPERADO ÉXITO DEL MODELO GA2100 EN SUS VERSIONES ALL BLACK Y NEGRO, AHORA ES EL TURNO DEL YELLOW: SI SEÑORES, LO HAN OIDO (LEÍDO) BIEN…. ESTE MODELO "G" ESTÁ IMPARABLE!



Ha llovido ya mucho desde su lanzamiento en 2019, y para los que no lo sepáis, este modelo acumula un éxito sin precedentes en la familia Casio G-SHOCK, habiéndose -de repente-, en pocos meses, a principios de 2020, agotado en todo el mundo: su valor ha subido como a ningún otro G-SHOCK de producción masiva le ha sucedido nunca (en concreto a los modelos GA-2100-1A y GA2100-1A1, lo comentámos ya aquí ).


GA-2100-1AER BLACK Y GA-2100-1A1ER ALL BLACK

Mientras que en su lanzamiento - a finales del 2019- algunos entendidos en la materia “vaticinaron” un tremendo fracaso del modelo (nosotros mismos tampoco lo teníamos claro, la verdad sea dicha), la realidad ha llevado al GA2100-1 por otros caminos, y... aquí desmenuzamos el porqué (o lo intentamos). La primera afirmación rotunda que no es motivo de éxito, sino más bien un guiño simpático, incluso osado, es...



EL CASIOAK ES IGUALITO AL AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK...


Señores!!! Por favor, señores… mantengan la calma!!!! (y la lógica)


Al “lumbreras” que se le ocurrió esta comparación (que hay cierta semejanza formal muy "de lejos" es cierto, pero poco más) lo único que logró es que se viralizara esa idea; ese concepto asociativo. De ahí y sólo de ahí (de una afirmación y posterior mote con cierto desacierto ya que no es un reloj Casio, es un G-SHOCK) nació la MITIFICACIÓN que está viviendo este modelo (y muy concretamente, las versiones en negro). Además, web’s de gran prestigio como Hodinkee lo encumbraron con fotografía y tratamiento “de alto nivel” (al más puro estilo VIP), reafirmando esa similitud (al final, los dos relojes dan la hora... uno por 99 euros y otro por “desde” 20.000 euros… en esto estamos de acuerdo).


AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK VS CASIOAK

¿Que ha propiciado "esa asociación"? Pues, desde ver a “locos por los G” que han pagado hasta la friolera de 340 euros por una unidad del all black GA-2100-1A1ER (un reloj que tiene un PVP de 99 euros), a estar totalmente agotado mundialmente, hasta la llegada de una pequeña reposición a nivel mundial hace escasos días. Y se han vuelto a agotar todos: NO queda ni uno.


¿Casio produce pocas unidades actualmente? ¿Es una estrategia marketiniana en plan “Apple”? ¿Realmente tiene sentido este modelo y/o aporta algo?


Algo hay. Y lo cierto es que es un reloj MUY FOTOGÉNICO, como también lo es que -con el “CACHONDEO”- este nuevo modelo GA2100 se está posicionando muy bien en ventas: se ha hecho un (gran) hueco entre los más vendidos a nivel global, y tiene "más gracia" (a nuestro entender) que muchos relojes de la gama actual (de la línea start-básica-económica, como le queráis llamar). Si algún famoso, actor, Vip celebritie lo hubiera promocionado, llevado, usado…. tendría más sentido su éxito, no? Pero tampoco esa es la razón.

EL CREADOR DEL PRIMER G-SHOCK, KIKUO IBE EN LA PRESENTACION DEL MODELO EN 2019
EL GA2100 ES UN RELOJ MUY FOTOGÉNICO


QUE TIENE -Y QUE NO TIENE- EL CASIOAK


Bien, es destacable su… humm… ¿que tiene?


Es un reloj muy correcto, y si en algo es destacable por delante de todo, es en su estética formal octogonal y diferente a otros “G”-, y/o su esfera analógica grande (hablar de ana-digi es un poco ridículo: la pantalla lcd es totalmente anecdótitca en este modelo, ridículamente pequeña e ilegible para los que tenga vista cansada y los que no la tengan :-)

DESTACA PRINCIPALMENTE POR SU DELGADEZ Y LIGEREZA, EN PROPORCIÓN A SU GRAN ESFERA ANALÓGICA. Y POR SUPUESTO, POR SU FORMA OCTOGONAL “RETRO-INSPIRED”


"Reto inspired", porqué guarda "cierto" parecido formal -pero en versión analógica- con el famoso e icónico modelo DW-5900, puesto que este vintage dispone de un bisel con forma casi, casi octogonal, aunque sin ser tan percibible por sus protuberancias laterales con "bolita" incluida (si lo han comparado con un OAK, esta es una opción bastante más realista).


Su ligereza; su tamaño muy -muy- adecuado de grosor mínimo (con sólo 11,8 mm de espesor, es el más delgado de todos los G”” producidos en la actualidad) lo hace realmente cómodo y muy llevable en muñecas medianas: esto son sus puntos fuertes: NO que sea un Audemars Piguet para "pobres".


Destaca -por encima de todo-, por un gran cristal (poco protegido por el bisel, se ha de aclarar este punto), una “sub esfera” de indicación analógica del día de la semana (también anetdótica). Por mencionar parte del éxito, podemos afirmar que es el G-SHOCK de bajo precio que utiliza lo que los de Yamagata llaman CCG “Tecnología Carbon Core Guard”, es decir, su caja en vez de ser de resina es de resina con fibra de carbono, (una mezcla que le confiere mayor resistencia).


GA-2100-1AER Y GA-2110SU-9AER

COMO ES


El reloj en sí es categorizable de “básico”, con funciones típicas y poco más. Su correa de resina “de las de toda la vida” ya incorpora el sistema de intercambio rápido que lanzaron con el GA2000. Suena a “casi nada”, y es así: el Casioak te dá la hora, tiene crono alarma y fecha … en fin, aquí vale el... ¿Para que queremos más en un reloj?


Visto de esta manera, incluso te dá mucho más que el Gravitymaster GWRB1000, porque con el "Oak" podemos tener un crono digital (aunque minúsculo-diminuto) y leer un resultado preciso y concreto, cosa que en el Gravity no sucede al ser “full analógico”.



Y poco más que añadir, te gustará mucho o no te gustará nada, esto es lo que les ocurre a la mayoría de personas con este sencillo y exitoso modelo de G-SHOCK, que en directo es bastante RESULTÓN, pero en profundidad notas que es un reloj construido para ofrecerlo a un precio básico… de entrada al mundo “G”.



Si aún, a estas alturas, te preguntas cual es el secreto del grandísimo éxito que está teniendo el GA-2100 en negro, "sepa usted" que es bien sencillo: cuando una cosa funciona... funciona.

Además... el negro ayuda mucho, al igual que una esfera amplia, clara y muy legible, o una estética pseudo-minimalista agraciada, o una ligereza y comodidad muy buenas, y un buen precio PVP (está claro que si su precio hubieran sido 199 o 299 euros "otro gallo cantaría"), sin olvidar que estamos ante un modelo de reloj que es atractivo, fotogénico, y parece más... mucho más de lo que es...

GA-2100-1AER CON LUMIBRITE EN AGUJAS


AHORA EL TURNO DEL AMARILLO


Agotadas de nuevo las versiones All Black y Black, ahora el turno es de la versión Amarilla GA-2110SU perteneciente a la colección 2020 “Street Utility series”, con bisel layered amarillo/negro ( bi-color), de referencia completa GA-2110SU-9AER, que tiene un PVP de 109 EUR, y que parece que "despunta"...


¿Acabará también agotado y "supravalorado" en todo el mundo?

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.