PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

SLA042J1... El TUNA definitivo

Actualizado: oct 20

PROBABLEMENTE EL TUNA 1000M ES EL RELOJ DIVER'S QUE HA BAJADO A MÁS METROS DE PROFUNDIDAD DEL MUNDO. INCOMPARABLE CON CUALQUIER OTRO RELOJ QUE EXISTA, ES ADEMÁS, MAJESTUOSO Y ÚNICO... TODO UN ICONO...


El Seiko Prospex Marinemaster Tuna 1000M es una verdadera máquina de precisión, con una robustez casi imposible de superar. Un reloj Diver's que acumula grandes hitos, y que se ha forjado una leyenda -que hoy-, sólo unos pocos pueden vivir y disfrutar: los Tuna 1.000M de movimiento automático (llamados popularmente "Tuna Emperor") no están al alcance de todos, ni por tamaño, ni por coste de adquisición.


PROSPEX PROFESSIONAL SLA042J1

UN RELOJ DE LEYENDA



TUNA YAQ028 (1975)

La familia SEIKO Tuna se convirtió en 1975 en el primer reloj de producción del mundo que estaba garantizado hasta los 600M, aglutinando 20 patentes mundiales -sólo de la caja-. Desde aquel entonces, incontables buzos profesionales -al más puro estilo 'COMEX'-, utilizaron a diario estos "relojes instrumento" en su labor profesional: principalmente la elección respondía a dos valores clave... fiabilidad horaria y robustez sin concesiones. El Tuna alcanzó la resistencia 1.000M en el modelo lanzado en 1986 (otro hito, puesto que fué el primer reloj del mundo en ofrecer esa prestación), que además incorporaba cerámica como doble novedad en su caja de titanio especial. En 2015 se testaron los Tuna del momento, hasta los increíbles 4.000 metros de profundidad, hito que ninguna otra marca en el mundo posee. Teniendo la caja más robusta del mundo, en 2015 lanzaron el primer Tuna 1.000 metros con calibre Spring Drive 5R65 (el movimiento automático con segundera fluida más elogiado desde que naciera en 1999), rizando el rizo y aunando lo mejor tanto en el interior como exterior... estamos pues ante una historia de éxito basada en la búsqueda de la excelencia y perfección que pocas manufacturas han sido capaces de alcanzar...



UN SEIKO TUNA A 4.000 METROS DE PROFUNDIDAD


El único reloj del mundo -en versión automática-, que ha descendido hasta los 4.000 metros de profundidad (ver vídeo a continuación), ostenta esta proeza con un tamaño razonable, pero el "kit de la cuestión" es que ello es posible... gracias a su peculiar diseño con una junta en 'L', o su marco (aro) de protección exterior de la caja y a los materiales utilizados, fue (es) capaz de soportar la friolera de 400 Kg. de presión a esa profundidad.

INCOMPARABLES. ÚNICOS


SBDB009 SPRING DRIVE

Dejémonos de tonterías: a este nivel, ni Rolex u Omega... ni IWC o Panerai sirven para tal misión, con lo que esta pieza de la relojería nipona es INCOMPARABLE. Muchas veces ante un "Grand Seiko" o un Seiko como el que aquí nos ocupa, nos decidimos - simplemente por precio-, por marcas suizas: ello es un (gran) error, puesto que "científicamente hablando" la alta relojería japonesa nos ofrecerá siempre más precisión, calidad y durabilidad. Por no hablar de lo que obtenemos a cambio del tangible valor de compra: una relación perfecta ente "lo que obtengo" vs "lo que me cuesta", que es desmedida e irracional en ciertas (muchas) piezas de fabricación Suiza, pero no en las de manufactura "made in Japan".

DETALLE CAJA TUNA SLA042J1 (ARO PROTECTOR)
DETALLE LUMIBRITE

OBRA DE ARTE DE LA RELOJERÍA NIPONA


Esta pieza es un ejemplo de perfección, con una carga tanto emocional, histórica como tecnológica muy fuerte. El nuevo e indestructible 'Tuna Emperor' 1000M SLA042J1 que llega a finales de este año, mantiene viva la leyenda y décadas de esfuerzo y superación, incorporando un movimiento automático, el Calibre Seiko 8L35, que nos ofrece una reserva de marcha de 50 horas, con 26 joyas y que con su caja de titanio sin fondo (monoblock) de 52,4 mm de diámetro y 17,4 mm de grosor, con revestimiento super-duro, cerámica y zafiro, con el resultado de un peso total de tan sólo 158 gramos y una precisión "unadjusted" de +15 a -10 segundos por día, nos da idea de ante que pieza de la relojería estamos: una gran obra de arte de la relojería, que podemos adquirir por un PVP (confirmado) de 4.300 EUR en España.


El SLA042J1 -lanzado en la celebración del 55TH aniversario del primer Diver's de Seiko-, está nominado en la edición 2020 de los prestigiosos premios 'Grand Prix D´Horlogerie de Gèneve', en la categoría de relojes Diver's, y como podemos observar en la siguiente imagen comparativa, es muy "gemelo" con la actual versión "Emperor Tuna" SBDX014G 50TH, también de Calibre 8L35 y que tiene un PVP de 3.500 EUR, difiriendo del que aquí hemos presentado, por tener distintos índices y acabado/s de agujas horarias y segundera (las tres, de distinto diseño) además de marcas impresas distintas también, que utilizan el color oro rosa de bisel, corona y detalles del reloj. Además, el SBDX014G del 2015, es sensiblemente más pequeño: 48,2 mm de diámetro frente a los imponentes 52,4 mm del de 2020. Otro pequeño detalle que cambia es... la pérdida del distintivo "Sello Marinemaster", sustituyéndolo por el símbolo y marca "Prospex": algo que sucede en todos los modelos de nueva factura de origen "Marinemaster", por un motivo estratégico Seiko.

SBDX014G - SLA042J1
DETALLES DEL NUEVO SLA042J1

Si os ha gustado el vídeo "4.000", podéis descubrir la historia de los Seiko Diver's y todas las innovaciones haciendo clic aquí. Si queréis darle un vistazo a otra bestia parda Diver's (en mayúsculas) de estilo atemporal -los exquisitos y "todopoderosos" Grand Seiko-, podéis hacer clic aquí .

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.