PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Prospex LX edición limitada "KOKEBOZU"

SKARVNES FORELAND ES UN LAGO EN LA ANTÁRTIDA QUE POSEE UNA PAISAJE SUBACUÁTICO CASI ÚNICO: EL BOSQUE "KOKEBOZU", QUE DÁ NOMBRE A LA PRIMERA EDICIÓN LIMITADA DE LA FAMILIA LX...

seiko prospex lx line edicion limitada ref snr045

Un bosque subacuático de musgo único, que se encuentra en el fondo del lago en Skarvsnes Foreland, es la inspiración natural para dar este color "green" a la primera edición limitada de la línea premium Prospex de Seiko, la LX con Calibre Spring Drive. Dicho lago está ubicado a unos 55 kilómetros de la estación de investigación antártica Japonesa Showa... un bosque submarino que fue descubierto por investigadores japoneses, y al que apodaron "kokebozu" (una palabra nipona que combina koke - musgo y bouzu - niño).


investigacion bosque antartico kokebozu
reloj automatico seiko snr045 "kokebozu"
DETALLE ESFERA 'KOKEBOZU'


Titanio + Zaratsu


Esta potente pieza de los de Seiko, contiene las mejores y máximas especificaciones que exige un reloj de buceo profesional, incluida la resistencia al agua para la inmersión por saturación a una profundidad de 300 metros, o un bisel unidireccional equipado con un aro del mejor cermet (cerámica), o un cierre de trinquete en la pulsera con un mecanismo de ajuste rápido (y preciso) mediante pulsador. Todo ello con el esmero y calidad premium que se exigen los de Seiko en piezas de este calibre... caja de 44,8mm del mejor y más resistente titanio con pulido Zaratsu y el mejor savoir-faire de esta manufactura nipona en cada detalle, por minúsculo que sea.

reloj Prospex LX line modelo ref. snr045
PROSPEX LX SNR045

PROSPEX LX "GREEN"


Su esfera está decorada con sumo gusto, con un patrón en alto relieve (3D), como homenaje al musgo de Skarvnes Foreland, y evidentemente que ello y su majestuoso bisel dan pié a llamarle, más amigablemente, "El LX Green"... y no por algún otro "Green" (son I N C O M P A R A B L E S ... la noche y el día), sino por el hecho de que -a nuestro juicio- es un apodo mucho más amigable, fácil y elocuente... aunque ok!... aceptamos "Kokebozu" como animal de compañía (léase metáfora Scrabble ;-)

calibre reloj Prospex LX spring drive 5r65
CALIBRE SPRING DRIVE 5R65

Corazón inimitable


El movimiento, el corazón del reloj, está equipado con el mejor mecanismo y más innovador de Seiko: estamos hablando del Calibre Spring Drive 5R65. Algo inimitable -y vanagloriado por la más alta relojería Suiza-, que posibilita una precisión absoluta y un movimiento constante y fluido de la segundera, deslizándose esta por la esfera de esta máquina del tiempo... como por arte de magia.

Además posee una interesante reserva de marcha de 3 días (72 horas), es resistente a los cambios radicales de temperatura y a golpes, con capacidad de resistencia antimagnética también... vaya, que "está más que preparado" para acompañarnos con precisión en cualquier situación, ya sea en deportes acuáticos, perdidos en la selva amazónica o en los glaciares Antárticos..

seiko prospex lx line snr045 edicion 2020
edición limitada reloj seiko prospex LX line 2020
INSCRIPCIÓN EDICIÓN LIMITADA 001/500


Edición limitada "Green"


La tapa de fondo roscada incluye la inscripción "Limited Edition" y el número de serie 001/500, pues es una edición numerada: la guinda a tan excepcional pieza, que destaca, por su imagen poderosa e impactante... los LX son -se mire por donde se mire-, un Grand Seiko "pasado" a Prospex, con lo que ello implica... lo mejor de lo mejor pero a un precio sensiblemente inferior.

Pulsera seiko Prospex LX Spring Drive modelo snr045
DETALLE PULSERA CON AJUSTE RÁPIDO PARA BUZOS
seiko prospex lx line edicion numerada a 500 uds ref snr045
LUMINISCENCIA SEIKO EN LOS PROSPEX LX

PVP Y DISPONIBILIDAD


Este nuevo Seiko Prospex LX, primera edición limitada que se lanza, de referencia SNR045 y Calibre 5R65 estará disponible a finales de Agosto en los mejores dealers de Seiko LX, y en las Seiko Boutiques, por un PVP de 6.100 EUR ( En USA 6.000 USD / JAPÓN 693.000 YJP).



¿Más hambre de Prospex LX? Dale aquí un vistazo (conócelos) a los otros 3 modelos "de producción" disponibles.


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM