PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Bienvenidos a los SEIKO del 2021

Actualizado: feb 18

OS MOSTRAMOS LAS PRIMERAS NOVEDADES 2021 - 'PADI' Y 'SAVE THE OCEAN'-, QUE LOS DE SEIKO AÑADEN A SU EXTENSO CATÁLOGO DE RELOJES, DISPONIBLES A MEDIADOS DE FEBRERO

Nuevos Seiko 2021 King-Turtle SRPF77K1 y King Samurai SRPF79K1
2 NUEVOS 'SAVE THE OCEAN'

EL AÑO DEL 140TH ANIVERSARIO DE SEIKO


Empieza el año del 140 Aniversario de Seiko: de la creación del primer reloj SEIKO. Un año, que seguro será importantísimo en cuanto a novedades, y más, teniendo en cuenta que en el especial y complicado 2020, según los de 'plus9time', los de SEIKO produjeron y lanzaron al mercado exactamente un total de 285 modelos de relojes con la marca Seiko, Grand Seiko, Astron, Prospex, Prospex LX, Presage, Seiko 5, Lukia, Coutura o Brightz (estas 3 últimas, marcas JDM, Japan Domestic Market), entre los cuales destacaron 82 ediciones limitadas del 55 Anniversario del primer Diver's, y del 160 Anniversario del nacimiento del fundador de la marca, Kintaro Hattori, así como la edición especial King Seiko, lanzada al acabar el año. Son números importantes, GRANDES... que denotan la capacidad creativa y productiva (y el empeño de liderazgo) de una de las más importantes manufacturas de la relojería mundial... ¡Una locura!

Todos los relojes Seiko producidos y lanzados en el año 2020
INFOGRAFÍA "TODOS LOS SEIKO DE 2020" (CASI TODOS ;-)

2021 con el 140TH aniversario, parece pues, que no va a ser más "tranquilo" (o sí :-) para los Japoneses de Seiko Watch Corporation, con Shinji Hattori como Presidente de Seiko Holdings co., cabeza visible e idóneo impulsor de esta manufactura relojera.


Shinji Hattori CEO relojes Seiko corporation
SHINJI HATTORI, CEO DE SEIKO
edificio WAKO torre reloj SEIKO en Ginza Japon
EMBLEMÁTICO EDIFICIO WAKO EN GINZA

PRIMERAS NOVEDADES SEIKO 2021


Empiezan ya a llegar algunas novedades, y en este post os destacamos 4 de ellas, recién horneadas. Por un lado 2 SEIKO PADI "edition", y por otro 2 SAVE THE OCEAN "special edition" de última generación, pues destacan por utilizar una correa de silicona más moderna... nueva y actualizada. Estamos en la franja de los ±700 euros, y por ello, todos incorporan acabados a la altura (como cristal de zafiro y/o cerámica en bisel), así como Calibres de calidad y el sello Seiko en cada detalle. Vamos a verlos...



SEIKO PADI EDITION 2021


Nuevos relojes Seiko prospex Padi 2021 modelos SPB181J1 y  SSC795J1
NUEVAS EDICIONES PROSPEX x PADI 2021

A falta de ver al nuevo KING TURTLE PADI Edition (de momento se hace "de rogar"), ya han sido lanzadas 2 versiones #padi 2021, una de ellas basada en el Prospex SUMO con Calibre automático de calidad 6R35 (el mismo utilizado también en los MM200, por ejemplo), con capacidad de carga manual, 24 joyas, reserva de marcha de 70h., función de parada del segundero y fecha a las 03:00, todo ello en caja de acero de 45mm y 12,9 mm de altura (grosor). Destaca por la marca 'Padi' aplicada en esfera, y su bisel unidireccional deportivo al que -por colores- se le apoda popularmente "Pepsi". La base, es la de un relojazo muy apreciado y valorado por los apasionados y conocedores de los relojes, rematado (bordado) con la inclusión de toda una referencia en el mundo del submarinismo recreativo, como es PADI (la Professional Association of Diver's Instructors).


primeros relojes lanzados seiko "padi edition" en 2021
PRIMEROS SEIKO PADI EDITION DE 2021

Además, un armis de acero inoxidable remata a este reloj para buzos, pues la pulsera -de excelente calidad-, está terminada con un cierre de tres pliegues con bloqueo y extensor, para poder lucirlo encima del neopreno 5mm. Pesa 188 gramos en total (con pulsera). El precio del Padi Sumo SPB181J1 es de PVP 880 EUR, en estuche especial para la ocasión.

PADI SUMO SPB181J1
PROSPEX PADI SSC795J1

La otra nueva edición especial PADI 2021, es el Seiko solar "chrono" de referencia SSC795J1, que tiene un PVP de 725 EUR en tiendas Oficiales y Seiko Boutique, entregado en estuche de diseño especial -Padi-. Este Diver's utiliza un Calibre V192 de cuarzo y de carga solar (con reserva de marcha de 6 meses), y con una precisión de ±15 segundos al mes, destacando por sus funciones de aguja de 24 horas, función de cronógrafo hasta 60 minutos en incrementos de 1/5 de segundos, sub-esfera de segundero pequeño, con fecha a las 04:00, función de prevención de sobrecarga, función de aviso de carga.

Detalle reloj seiko padi SSC795J1
DETALL ESFERA PADI SSC795J1

Todo ello en caja de acero de 45mm, con corona a rosca y pulsadores con rosca de seguridad. Además, utiliza cristal de zafiro, y los índices y agujas horarias disponen de luminiscencia (Lumibrite de Seiko). El armis de acero (pulsera) esta terminada con un cierre de tres pliegues con apertura por pulsación, bloqueo de seguridad y con extensor (alargador rápido de la correa). Sin duda alguna, un relojazo para a aquellos a quién le van los Diver's analógicos y solares...


Vista tapa fondo nuevos relojes de seiko prospex PADI 2021
TRASERA (FONDO A ROSCA) SRPF77K1 Y SRPF79K1

SEIKO 'SAVE THE OCEAN' 2021


Nuevas correas de silicona para los Seiko Prospex 2021
NUEVAS CORREAS PARA LOS PROSPEX 2021

2 Nuevas incorporaciones: un King Turtle de referencia SRPF77K1 y un King Samurai con referencia SRPF79K1, ediciones especiales"Save The Ocean", basadas en la esfera 'Manta Ray' lanzada en 2020, pero que destacan por usar un azul "más serio" (menos colorista y más oscuro), a juego con una corra de silicona, completamente de nuevo diseño, también acabada en azul, y que recuerda al estilo "acordeón" tan popular en los relojes Diver's, aunque ahora sólo es una insinuación, perdiendo -con este diseño de correa completamente nuevo-, la elasticidad en pro de ganar mayor comodidad y ajuste.

Nuevo rey de los tortugas edicion especial save the ocean y manta ray referencia SRPF77K1
KING TURTLE SRPF77K1
Nuevo reloj save the ocean de Seiko Prospex, modelo Samurai SRPF79K1
KING SAMURAI SRPF79K1

A nivel de movimiento (maquinaria), el Seiko King Turtle "Manta Raya" de referencia SRPF77K1, monta al solvente, conocidísimo e incombustible Calibre automático 4R36, con reserva de marcha de 41 horas y calendario a las 03:00 con fecha y día. Con bisel cerámico deportivo unidireccional, cristal de Zafiro con lupa en calendario y tratamiento anti-reflejos por cara interior, Índices y agujas (x3) con Lumibite de excelente calidad, todo ello en caja de 45 mm de diámetro de acero con la famosa (e icónica) forma "tortuga" que tantos éxitos les ha dado a los de SEIKO. Su PVP es de 640 EUR.

Detalle nueva correa reloj seiko king turtle save the ocean 2021 modelo SRPF77K1
DETALLE NUEVA CORREA

El King Samurai (apodado 'Samurai' por sus orejetas anguladas y fuertemente facetadas), utiliza al conocido y solvente Calibre automático 4R35, alojado en la caja de acero que lo caracteriza, montando cristal de zafiro, y cuyas medidas son de diámetro 43,8mm y alto de caja de 48,7mm, con grosor de casi 13 mm, con un peso total (con brazalete de acero macizo incluido) de 127 gramos. Algunos detalles de esta versión 'Save The Ocean' "Manta Ray": Idem al King Turtle en cuanto a acabados de esfera y colores, con bisel unidireccional de cerámica, fecha a las 03:00, luminiscencia de calidad 'Lumibrite' aplicado en agujas horarias, índices y bisel. "Special Edition" grabado en el fondo de la caja, y packaging (estuche de reloj) especial "Save The Ocean". El SRPF79K1, tiene un PVP 650 de EUR.

detalle correa de nuevo diseño relojes  seiko king turtle y seiko king samurai 2021
DETALLE NUEVA CORREA KING SAMURAI 'SO' SRPF79K1

LA NOTA CURIOSA 'STO'


La pregunta del millón, que algunos podéis haceros (y otros ya nos la hicimos)... ¿Porque los "Save The Ocean" tienen un precio sensiblemente superior a las ediciones "normales"?


La respuesta: las ediciones especiales 'STO' donan una parte de sus ganancias a organizaciones de conservación y preservación marina... es decir... Seiko ciertamente no sube el precio en estas ediciones, y es bueno saber por qué pagamos unos eurillos de más.

La llegada a tiendas de estos 4 nuevos relojes Seiko Prospex, todos resistentes a 200M de profundidad, se espera para mediados de febrero.

En mi opinión -IMO-, los de SEIKO han empezado... ¡con buen pie! Un saludo fans de los relojes japoneses y de los #relojesmadeinjapan , nos vamos viendo por aquí...

¿Quieres ver más novedades del 140TH Aniversario de SEIKO? Pues haz clic quí para ir ;-)

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM