PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Primer G-SHOCK con 'WEAR OS' by Google

Actualizado: abr 27

NUEVA ERA "G": YA ESTÁ AQUÍ EL PRIMER G-SHOCK DE LA HISTORIA EQUIPADO CON CASI TODO LO QUE ESPERARÍAS DE UN G-SHOCK, PERO BAJO WEAR OS BY GOOGLE...

GSW-H1000 primer smartwatch de casio g-shock

Nos hemos estado "mordiendo las uñas" durante muchísimos días, pero hoy 1 de abril de 2021 a las 10:00 AM, hora "made in Japan"... ya es la hora oficial autorizada para poder presentar esta novedad. Estamos ante algo muy nuevo para los de Yamagata, algo que "va" más allá del típico "nuevo convencional"... es un cambio de concepto, de mentalidad... otros lo llamarán evolución, y, otros -los que lo pedían a gritos-, ahora que ya está hecho, igual lo llaman involución: lo que sí está claro y es "impepinable" es que... ya es una realidad.


G-SHOCK G-SQUAD PRO


Al "rompedor"nuevo modelo GSW-H1000, lo han llamado G-SQUAD PRO, y sin duda han acertado plenamente. Estamos ante un potentísimo "G", con estética impresionante y... equipado con todo y más (salvo carga solar, en línea a los últimos modelos lanzados), y que es el primer "G" de la historia que equipa un sistema Wear OS de Google, entrando de lleno en el segmento de los 'wearables' (y "smartwatches") . Os lo presentamos aquí:


'FULLY CHARGED'

¡El primer reloj inteligente de

G-Shock!

GSW-H1000 G-Shock x Wear OS by google primero de la historia casio g-shock
EL GSW-H1000 USA 'WEAR OS'

Utilizando tecnología Google, este G-Squad PRO GSW-H1000, combina todo lo que tiene cualquier 'Smartwatch' actual (o wearable), con funciones útiles para cualquier actividad deportiva, e incorpora tecnología 'MULTISENSOR'... sensores para mediciones barométricas y temperatura, de altitud, y brújula digital, además de acelerómetro y sensor de frecuencia cardíaca HR, y un sistema completo GPS (que tanto nos permitirá geo-localizarnos, como ajustar la hora estemos donde estemos), todo... "todito" en un cuerpo de auténtico G-SHOCK... y con todas las prestaciones 'SHOCK RESIST'.


El GSW-H1000, con su sistema GPS y sensores, capturará todos los datos (métricas) con máxima fidelidad y precisión, tanto en actividades 'soft', 'pro' o deportes extremos (incluye Trail runing, Snowboarding, Surf, kayak, Sky, Mountain bike, Paddle surf...), desde la APP de Casio que incluye una enorme variedad de actividades directamente seleccionables (15 actividades 'outdoor' pre-configuradas y 25 opciones de entrenamiento 'indoor'): eso sólo en el menú personalizado, pues las opciones reales son miles si instalamos cualquier app...


detalle gps ajuste satelital geolocalizacion reloj g-shock gsw-h1000
EL GSW-H1000 DISPONE DE SISTEMA GPS INTEGRADO
el G-Shock G-Squad Pro GSW-H1000 es multisensor, multifuncional y GPS
MENÚ ACTIVIDADES PRE-CARGADAS G-SHOCK

MULTIFUNCIONAL: Más allá de lo impensable (de cronos, temporizadores, alarmas...), este G-SQUAD PRO, está equipado con una amplia gama adicional de funciones, desde mapas que muestran la ubicación actual y la trayectoria hasta el rumbo de la brújula, mediciones de altitud y presión barométrica, gráficos de mareas, horas de salida / puesta del sol y más, mucho más... ¡Todo lo que uno pueda imaginar!


¿Batería? ¿Duración? Al estilo "muy Apple"... los datos oficiales sobre la duración de la batería son 1,5 días pantalla full color y 1 mes con funciones básicas en pantalla monocolor, pero muy probablemente -y sujeto a la variable intensidad de uso-, estará en un "si me usas mucho, me cargas como al móvil":-)

Reloj para deportistas PRO casio G-Shock novedad GSW-H1000 con sensor heart rate, altimetro, acelerometro, barometro, brújula digital
FONDO DE TITANIO CON SENSOR HR
comprar nuevo reloj smartwatch G-Shock GSW-H1000 en tiendas de confianza

TODO PARECIDO AL GBD-H1000 ES PURA COINCIDENCIA



No, el nuevo GSW-H1000 (G-Squad-PRO) no es solar, y el sistema de carga vía USB está situado en la zona del pulsador superior izqda. Pero lo que más destaca, después de saber que es Multisensor y funciona con Wear Os personalizado para G-Shock, es su doble pantalla táctil 'DUAL LAYERED DISPLAY' (pantalla de doble capa, evolucionada de sus hermanos Pro Trek), con la que accedemos a un lcd full color en alta resolución cuando usamos mapas, y cuando no se usan apps que requieran color, lucirá -siempre encendida- una pantalla monocromática (tipo la famosa MIP de alto contraste que se lanzó con los GBX100), mostrando en esta, la información de datos en tres niveles de información, personalizables en tres únicos tonos de color (azulado, rojizo y dorado. ¿Y el cristal de la esfera? Pues, preguntado a G-Shock, nos dicen que tiene la misma resistencia que los actuales (una resistencia similar a los Hardlex de Seiko, o al Gorilla Glass 6 de última generación).

gsw-h1000 reloj wear os de g-shock pantalla lcd mip hd
G-SQUAD PRO GSW-H1000

TEXTURADOS " DE ALTA RESISTENCIA"


Correa y bisel tienen una textura: un patrón de nido de abeja evidenciando, con ello, la resistencia de este G-Shock, textura que aplican (tipo grafilado) al botón pulsador de "Inicio", para mayor tacto (por cierto... los pulsadores están construidos en aluminio). El reloj en sí, a nivel estético está muy bien terminado, evidenciando ello el valor que los de Yamagata han puesto a esta pieza, que -de alguna manera- representa "un antes y un después" en la concepción de sus relojes deportivos. Tamaño: ¡grandote! sus medidas de 65,6 × 56,3 x 19, 5mm dicen mucho "de que está hecho", con un peso de 103 gramos en total.



Nota anecdótica: probablemente, lo que no gustará (ya hay muchos antecedentes, como en el GRB200), es la hebilla plástica pero... ¡Señores... ya va siendo hora... cambiemos el chip! Esta hebilla, es más resistente y segura que las de acero...


RESISTENCIA 1000% G-SHOCK


Esta es la gran ventaja (y diferencia esencial) sobre cualquier competidor: como todo "G", tiene máxima resistencia a impactos, golpes... inclusive con micro y puerto de carga especialmente diseñados para que resistan al agua o barro. Además, su tapa de fondo es de TITANIO, y la caja es Carbon Core Guard (mix de resina y fibra de CARBONO). Y evidentemente, como todo "G" que se precie, es resistente a profundidades hasta 200 metros (WR200).

EL GSW-H1000 ES SHOCK-RESIST + WR200M

GAMA INICIAL Y PRECIO/S DE ESTE "MADE IN JAPAN"

3 acabados colores nuevos g-shock g-squad pro 2021 serie gswh1000
GSW-H1000-1A / GSW-H1000-1 / GSW-H1000-1A4

Los G-Squad PRO serie GSW-H1000 se fabricarán íntegramente en Japón, en Yamagata: un dato relevante que explica claramente el nivel de calidad que van a tener estos relojes. Inicialmente, se lanzan 3 combinaciones de color distintas, con un PVP de 699 EUR (en nuestra opinión, un precio no competitivo, y más si tenemos en cuenta que en USA tendrá un precio de 699 USD), disponibles en Mayo, en tiendas y distribuidores G-Shock Seleccionados (no todas los van a tener), y en la Tienda Oficial de Casio G-Shock España.


OPINIÓN


¿Es, esta "el arma definitiva" en relojes deportivos G-SHOCK? El GBD-H1000, que se diferencia por tener carga Tough Solar, pero no wear OS... ¿quedará relegado?... ¿Y el Rangeman GPR-B1000?, con su zafiro y portentosidad... ¿Tendrá sentido en el portafolio de G-SHOCK? Todas estas preguntas tendrán respuesta pronto, aunque adelantamos, que cada uno es... un reloj distinto, de precios distintos (una escala de valor), con prestaciones distintas, para un uso claramente diferenciado... ¿O no? De momento, lo que tenemos es un 'Smartwatch' de categoría y... mucha clase "Shock Resist", llamado G-SHOCK... ¡El primer G-Shock x Wear OS by Google de la historia!

algunos mejores relojes deportivos modernos Casio G-Shock connected bluetooth app g-shock o app move 2018-2021
ALGUNOS RELOJES DEPORTIVOS ACTUALES G-SHOCK G-SQUAD (2018-2021)
primer casio g-shock con wear os by google de la historia desde 1983 primer g-shock dw5000

Insistimos... el OS del GSW-H1000 está personalizado G-Shock, pero podemos incorporarle cualquier app u esfera Wear OS, descargándola desde Google Play u Apple Store (via App Wear OS), así que… ¡Imaginación al poder!


Por cierto, en breve, vamos a poder verlo en vivo y en directo!!!! Síguenos en nuestro canal oficial de Youtube, y pásatelo "a full" con nuestras video reviews y reseñas... Un saludo, fans y entusiastas de los relojes japoneses, y apasionados a los #gshock !

ACTUALIZACIÓN 26/04/2021 PRIMEROS VÍDEOS DEL GSW-H1000 (OFICIALES)


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM