PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Por qué NO es muy recomendable, el nuevo smartwatch de G-Shock

Actualizado: may 30

ESTA SUPER-NOVEDAD HA GENERADO MUCHAS EXPECTATIVAS. PERO LAS PRIMERAS REVIEWS PROFUNDAS APUNTAN A QUE NO ES MUY VÁLIDO. A LOS DE CASIO, TODAVÍA LES FALTA MUCHA MADUREZ EN ESTA TIPOLOGÍA DE "RELOJES", Y ADEMÁS VIENE DE SERIE CON ALGÚN "ERROR TÉCNICO"... UN EJEMPLO: EL PRECIO. PERO HAY MÁS...


Empezamos a hablar casi en primicia aquí, de esta gran revolución: llega ¡el primer smartwatch G-SHOCK de la historia! Ahora que ya se comercializa, empiezan a verse las primeras unidades en las muñecas, y "la cosa" -como ya le ocurrió al GBD-H1000 y al espectacular GBX100-, de buenas a primeras... no funcionan del todo bien. Pero además, este nuevo (y revolucionario) G-SHOCK, tiene "serios" e irremediables problemas... os los contamos para que podáis meditar vuestra decisión de compra.



DEMASIADO GRANDE: 65,6mm x 56,3mm x 19,5mm + 103g de peso


analisis nuevo reloj g-shock gsw-h1000 con os wear by google
"DEMASIADO GRANDE"

Sí, es el primer smartwatch de la historia G-SHOCK, pero su tamaño XXL (típico y clásico en un "G"), puede que no sea el formato ideal para deportistas no casuales (para los practicantes de deporte casual, ya está disponible el nuevo GBA900, que vimos en primicia mundial aquí). El nuevo G-SQUAD PRO para deportistas, el GSW-H1000 es... demasiado grande, para un uso diario. OS comparo visualmente algunas medidas standard de relojes enfocados a actividades (y prestaciones) deportivas que son capaces, populares y que -además- valen bastante menos "pasta" a iguales o mejores prestaciones:

comparativa smartwatch deportivos top del mercado versus g-shock novedad gswh1000
ALGUNOS RELOJES DEPORTIVOS TOP. A ESCALA

Por un lado, en el mercado de los smartwatch centrados y especializados en actividades deportivas, los GARMIN (modelos solares o no) son -hoy por hoy- los reyes absolutos, pero por otro lado hay marcas como Amazfit con su T-REX PRO, que se están acercando mucho a este "pastel" tan grande como son los wearables de gama alta para la práctica técnica y medible (monitorizar, métricas, análisis, progresión, datos...) de cualquier actividad deportiva, en dónde también encontramos al Apple Watch bien posicionado. Pero volviendo al T-REX PRO, este tiene unas dimensiones de 47,7 × 47,7 × 13,5 mm y peso de 59,4 gramos, mientras que el GARMIN Forerunner 945 (por ejemplo), tiene un tamaño de 47 x 47 x 13,7 mm y un peso de sólo 50g, mientras que "nuestro" nuevo G-SHOCK PRO GSW-H1000, los supera en 18mm (casi 2 cm) en ancho horizontal de caja, y es también en casi 6 mm más alto de grosor, pesando casi el doble (109 gramos). Eso sí: todos se apellidan "PRO".


el T-Rex Pro tiene una relacion calidad precio espectacular, es el nuevo deportivo que todos quieren
ESPECTACULAR RELACION CALIDAD/PRECIO EN EL T-REX PRO / 169 EUR


COMPARATIVA DE TAMAÑO


En este vídeo de la primera presentación del GSW-H1000 desde ©DesFit (en inglés, pero podéis subtitularlo automáticamente), podemos -al final del mismo-, ver una comparativa muy buena para entender visualmente el tema tamaño, y ver si nos encaja o no...


NO, NO ES SOLAR


casio g-shock g-squad pro modelo gswH1000
G-SQUAD PRO SMARTWATCH GSW-H1000

Que este "super G-SHOCK" no sea solar (Tough Solar como dicen los de Yamagata), es... un tremendo error, dado que -viendo al precio que tiene-, compite de tú a tú con máquinas con gran prestigio establecido, que -curiosamente- no hace mucho se "re-lanzaron" en solar, dando ese "plus" a los compradores, pues bien es sabido que algo malo malísimo de cualquier (casi todos) smartwatch, es... la duración de la batería. Además, cabe enfatizar en que la carga solar, es propia y asociativa de los G-SHOCK potentes, y de cierto precio y top... y... ¿Este no lleva solar? Pues no. "CAGADA" NÚMERO 1, porque su tamaño XXL, puede llegar a encajar en muchas muñecas (aunque no en todas, ni en la mayoría), pero que un G-SHOCK con precio de solar, no sea solar igual no "encajará" tan bien en las mentes de los #gshockers.

reloj deportivo Fenix 6 pro solar comparado con g-shock gswh1000
FENIX 6 PRO SOLAR / DESDE 650 EUR

Lo más impresionante -por ejemplo- del FENIX 6 PRO es la duración de la batería: cuidadín a estos datos... Autonomía de la batería: hasta 16 días en modo reloj inteligente, o hasta 40 horas en modo GPS y actividad deportiva activada. En modo 'Expedition' con GPS de bajo consumo, la autonomía llega hasta los 28 días/36 días. Y en modo ahorro, la autonomía es de hasta 80 días. Todo eso en un reloj de aprox. 550 eurikis.

fenix 6 pro versus reloj casio gshock gsw-h1000 2021
FENIX 6 PRO VS G-SQUAD PRO

"Mientrastanto", los datos oficiales del nuevo G-SQUAD PRO GSW-H1000 se resumen en: "hasta 1.5 días en modo color, y hasta un mes en modo multiuso".


HABLANDO DE TECNOLOGÍA...


detalle smartwatch casio g-shock gsw-h1000 como esta construido
QUE HAY "DENTRO DEL GSW-H1000

Aunque los de Casio ya "hicieron sus pinitos"con el smart-Pro-Trek de turno, les falta todavía madurez y visión: una prioridad debiera de haber sido -no siendo solar-, una batería potente (de última generación, lightweight) para poder tener varios días al reloj en modo "ON" practicando alguna actividad diaria (y en su defecto un sistema de carga inalámbrico rápido, que tampoco tienen)... pero no es así: como al Apple Watch, deberemos de cargarlo cada día, si le queremos sacar todo el jugo (léase uso de GPS, actividades deportivas, a full de mensajes recibidos, pantalla a color usada...etc etc). Después están las nimiedades: el marco del bisel, impide poder acceder "limpiamente" a los gestos de pantalla táctil. También está que , la personalización abierta vía Wear Os, va a hacer que proliferen los Casiotrolex, los Casigarmines... etc etc... un peligro "corporativo" (vaya, de valor de marca) evitable, sin duda alguna -como sí hizo Tag Heuer con su 'modular connected'-.


mr. mobile no recomineda gsw-h1000 caducidad por obsolescencia silicio wear os
CAPTURA MR.MOBILE

ACTUALIZACIÓN 30/05/2021 Según leo desde Mr.Mobile, la "única pega" es su obsolescencia anunciada, según Michael Fisher (1,2M) no puede recomendarlo, no importa lo genial que se vea, porque... a finales de año, con el nuevo WEAR OS Samsung Google (sí, Google y Samsung se han asociado -"fusionado"-para desarrollar un sistema operativo mobile que consuma menos energía y sea más eficaz, simple, usable etc etc), los "silicios" anteriores no admitirán al nuevo OS (Sistema Operativo), algo que sí confirman desde Google. Y atención: le ocurrirá lo mismo... a cualquier smartwatch Android que "no esté preparado" para el cambio, con lo que... los sistemas operativos propios, como el caso de Garmin, por ejemplo, "se salvarán" de esa obsolescencia anunciada...

actividades deportivas pre-configuradas en el gsw-h1000 de casio g-shock
ACTIVIDADES PRE-CONFIGURADAS G-SHOCK

Pero donde parece que esta vez NO van a fallar es en las aplicaciones deportivas pre-configuradas... y si no chutan (o no nos gustan)... entonces, la solución es app en Wear OS by Google + Google Play (Playstore).


Por cierto, como podemos ver en la imagen en vivo, la pantalla del GSW-H1000 se ve (se lee) muy, muy bien!!!!


Nuestros colegas de DIGITAL TRENDS vaticinan:


"El GSW-H1000 es todo lo que un coleccionista de G-Shock querría que fuera un reloj inteligente G-Shock, pero el estilo único demasiado grande, la falta de enfoque tecnológico y el alto precio lo convierten en una venta difícil para los fanáticos que no usan G-Shock".


presentacion en vivo reloj smartwatch de g-shock g-squad-pro gsw-h1000 novedad
"EL NUEVO SMARTWATCH DE G-SHOCK PESA DEMASIADO PARA DEPORTISTAS"

"Curiosamente, no sabemos cuál es el procesador dentro del G-Shock GSW-H1000 porque Casio no nos lo dice. A pesar de las repetidas solicitudes, la Compañia afirma que es información patentada y no será revelada, aunque la redacción de una comunicación sugiere que es un chip de Qualcomm".


"CAGADA" NÚMERO 2. EL PRECIO


nuevo reloj casio gsw-h1000 primer smartwatch de la historia g-shock
G-SQUAD PRO GSW-H1000 / 699 EUR

El precio. Un espectacular precio de PVP en EUROPA Oficial de 699 EURAZOS (actualmente sólo se vende en la web Casio.es, con un descuento máximo de 10 euros por primera compra), es el precio para un smartwatch "como todos", con "algo" muy parecido (por no decir lo mismo) que otros relojes inteligentes de precio... bastante inferior. En el caso del GSW-H1000, creemos que el precio es ... ¡desorbitado!


Además, este alto precio a pagar, incluye una caja de resina con tapa de titanio, combinando con un cristal mineral con capacidades táctiles... pero ni usa titanio o carbono donde interesa, ni zafiro donde otros sí lo trabajan a mismo precio o parecido (y cuidado: en la gama actual de G-SHOCK "Master of G" de ese precio -600 euros-encontramos zafiro, carbono, titanio, pero... no en este nuevo y primer smartwatch "G")...


amazfit t rex pro versus casio gswh1000 novedad 2021 smartwatch
AMAZFIT T-REX PRO / 169 EUR / RESISTENCIA MILITAR MIL-STD-810

Ejemplos -también-, como el Garmin Fenix 6X PRO que encontramos a 674 euros en la mayoría de las tiendas (un -10% PVP), o el GARMIN INSTINCT que es solar, con GPS, sensores y cuesta... desde 318 euros.... eso sí, este último en monocolor, la LCD... son un ejemplo de algunos relojes que los expertos consideran "muy potentes" para actividades deportivas in & outdoor.


garmin instinct hero reloj smartwatch- olar compite con gswh1000 de casio
GARMIN INSTINCT SOLAR / 320 EUR

Pero ahí no queda la cosa, cuando hablamos de tecnicismos: un AMAZfit T-REX PRO, con mejor sensor de medición cardíaca (ya que también analiza el O2 en sangre) y mismo sistema GPS, lo podemos comprar a PVP 169,90 EUR (sin descuento alguno aplicado aún).


¿Dá que pensar no? ¿Dónde está la diferencia con el G-SHOCK? ¿En que el "G" resiste 200 metros y el T-REX "sólo" 100 M? Hummm.... me cuentan que el T-REX PRO tiene certificación militar de resistencia MIL-STD-810 (no sé que es, pero suena muy bien!!!)


"CAGADA" NÚMERO 3

logo g-shock move app deportes casio g-shock

Yo creo -humildemente- que esta es la más grande... su interface y APP Move (la de color rojo) no es usable, bien al revés: es realmente un problema para la mayoría... AFIRMACIÓN que hago después de haberla probado (ampliamente ya). Oséase: es más complicada de lo que parece al inicio, así que imaginaros. Aquí sí que los señores de Casio, deberían de aceptar el consejo de mejorar rápidamente la interface gráfica; ordenando parámetros y sobre todo, mejorando radicalmente la usabilidad, que -hoy por hoy-, es nefasta e inexistente. Añadir que en cambio, la interface del reloj en sí, pinta muy bien, y además es muy personalizable...

app move para reloj smartwatch g-shock gsw-h1000

LO MEJOR...Y CASI INIMITABLE...

UNA ESTÉTICA DE 10... O DE 100/10


¿Pero bueno... todo es malo? Pues no... lo mejor no es lo mejor, pero es lo mejor (como diría un ex-presidente español, de cuyo nombre no quiero acordarme).



Es lo mejor: su estética inimitable de puro "G" es.... ¡BESTIAL!, pero... comprarías -para un uso "puro y duro" en actividades deportivas-, a este smartwatch... quizás demasiado grande... o ¿Lo comprarías como #gshocklover para que te dé la hora, notificaciones de whats etc etc? Aquí está servido el dilema... ¿Realmente, este G-SQUAD PRO sirve para hacer deporte? Nosotros (yo) no soy deportista, pero solo puedo admitir que su estética mola (y mola mucho), aunque tampoco te valga para ir con traje... y... ¿Quien lleva traje hoy?

vista lateral g-shock gsw-h1000 smartwatch 2021 novedad
ESTÉTICAMENTE, EL NUEVO GSWH1000 ES GUAPO, GUAPO!

LA OPINIÓN


Detalle-correa smartwatch novedad G-Shock GSW-H1000
DETALLE CORREA GSW-H1000 / 699 EUR

El GSW-H1000 es, ciertamente muy excitante para los que amamos a los G-SHOCK... espectacular, con una estética muy lograda y atractiva. Incluso a mi, el tamaño XXL me mola (tengo varios megapelucos GPW-1000, y he tenido/tengo GPR, y Frogman D1000, todos ellos supergrandotes), así que el tamaño no es un problema. Pero surgen dudas... ¿De verdad pagaría yo 699 euros para un reloj con fecha de caducidad anunciada? O... si fuera un runner, un atleta, u deportista pro... ¿Aceptaría llevar un reloj que pesa el doble que cualquiera con mismas prestaciones?... Humm... me surgen dudas...

Garmin fenix 6 pro solar titanium 849 euros
SUMMUM DE GARMIN: PRO+TITANIUM+SOLAR

Por muy fan, amante, lover y addict que sea de los G-SHOCK (que he defendido y defiendo "a capa y espada" incluso aunque a veces no tengan razón) ... pues en esta ocasión, mi respuesta es un "no lo recomiendo", principalmente porque hay otras opciones a precios muy razonables que nos darán -si sólo buscamos prestaciones-, más y mejores capacidades deportivas, incluso con importantes garantías de resistencia, duración de batería etc etc.


Además, luego está el tema de la "fecha de caducidad anunciada", que -la verdad- no mola nada-... le "coges cariño"... y ¿Luego que, eh? ¿Tienes que comprarte otro como en el caso de los Apple Watch? No sé tú, pero a mi no me molaaa!!!! (aunque sí esto es lo que hay, tendremos que acostumbrarnos, o buscar alternativas mecánicas "de toda la vida" SEIKO u CITIZEN!!!!!


vista general pantalla g-shock gsw-h1000 smartwatch 2021 novedad
DETALLE LCD GSW-H1000

Un saludo, fans de los relojes G-Shock y de los relojes japoneses #relojesmadeinjapan... (ya sabés... jejeje, para todo lo demás, Visa Mastercard)


PS/ Todo apunta que pasará como con el GBD-H1000, q por su imprecisión, dificultad de aprendizaje, lo encontraremos “super-mejorado de precio” en -por ejemplo- el dichoso wallapop... Y sino, tiempo al tiempo... eso sí, el GBD-H1000 es genial como reloj, solar, gps... y ...¡¡¡buen precio PVP de 399 EUR!!!! No se merece estar en el "Walla" por 260 eurikis nuevo a estrenar o con dos puestas a lo sumo....


casio g-shock gbd-h1000 g-squad reloj japones para deporte
EXCELENTE ALTERNATIVA "G" DEPORTIVO / 399 EUR

©2021 Agradecimientos / Fotografías en vivo: DIGITAL TRENDS / MR.Mobile / AMAZFIT ES. Nota sobre la expresión "cagada" usada en el post: es una forma coloquial de hablar y sinónimo de "acción torpe o equivocada" (según Oxford Languages).

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM