PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Nuevos Prospex LX Spring Drive

Actualizado: 4 de may de 2020

LA NUEVA LÍNEA SEIKO PROSPEX LX ES EXAGERADAMENTE EXQUISITA Y ADEMÁS INCORPORA UNO DE LOS CALIBRES SUMMUM DE SEIKO (LA ENVIDIA DE LA MAYORÍA DE MANUFACTURAS): SU CORAZÓN SPRING DRIVE 5R65 OTORGA A ESTAS NUEVAS MÁQUINAS DEL TIEMPO “UN ANTES Y UN DESPUÉS” EN LA FAMILIA PROSPEX, CON UNA IMAGEN EXTREMADAMENTE ROBUSTA Y... DE PERFECCIÓN ABSOLUTA.

Nuevos relojes Seiko Prospex LX con Calibre Spring Drive

Presentados en la pasada feria de Basilea #baselworld, los nuevos relojes deportivos LX Line pasan -dentro de la familia Prospex- a convertirse en los de mayor precio hasta la fecha (unos 5.600 euros de media), contando con versiones Mar, Tierra y Aire (Prospex -“Professional Specifications”- no es sólo una denominación para relojes “diver” (de buceo)- sino que abarca los tres ambientes esenciales de nuestro mundo).


Relojes Prospex LX Tierra, Mar y Aire
SNR029J1 - SNR025J1 - SNR033J1


EL DISEÑO


Estos nuevos #seiko #prospex han sido desarrollados por el diseñador industrial japonés Ken Okuyama, quien en su día fue el artífice de vehículos emblemáticos como una nueva generación de Porsche 911 (996) o el Ferrari enzo y los P4/P5, diseñados como director creativo del la fábrica de sueños italiana Pinifarina. Después, Okuyama, puso en producción una marca de automóviles super-deportivos y diseño propios (modelos deportivos K.O. 7 Spider, Kode 57) y actualmente dirige su estudio de diseño Ken Okuyama Design, de donde han salido los diseños LX en estrecha colaboración con los ingenieros y maestros relojeros de Seiko.

Impresionante nuevo diver de Seiko 300M
Relojes Seiko prospex LX diseñados por Okuyama

El enfoque estético que Okuyama les ha dado a estos nuevos relojes es espectacular: rebosan de una intachable robustez por doquier, pero a la vez de una elegancia extrema, compitiendo de tu a tu directamente con piezas que bien pueden valer 3 veces más: además, no podemos obviar su calibre Spring Drive de extrema precisión, o los acabados de su caja pulida utilizando la técnica Zaratsu y cualquier detalle en donde la excelencia es claramente visible, utilizando los mejores materiales posibles, y cuidando especialmente la forma en la que el reloj refleja la luz. Además su tamaño es generoso y de peso muy liviano gracias al titanio de aleación especial y alta dureza desarrollado por la propia Seiko.


Reloj de submarinismo profesional Seiko prospex automático Spring Drive

DETALLES


Mientras las en versiones Tierra y Aire la corona a las 4 tiene un tamaño "razonable" (cómoda de utilizar), en la versión Mar (en los diver) es algo más larga para facilitar su uso . En las versiones de submarinismo (Mar) SNR029 o SNR031 la esfera muestra horas, minutos, segundos, fecha y reserva de energía, mientras que en las versiones Aire y Tierra el GMT (donde encontramos una complicación más del calibre) tenemos la manecilla del segundo huso horario, además de un bisel con la función de brújula.


Con el acabado de la caja de titanio faceteada y pulida utilizando la técnica Zaratsu, los de Seiko consiguen una pieza en la que la luz fluye y se refleja creando una armonía y fuerza visual imponentes.


Además destaca especialmente la excelente legibilidad de una esfera también muy trabajada en cualquiera de las tres versiones. De las tres versiones, Tierra, Mar y Aire, podemos elegir entre la versión de titanio gris (muy acercada al acero en su tonalidad) o la versión negra tipo DLC (Diamond Like carbon) tratamiento propio de Seiko.


Propsex LX GMT doble huso horario de Seiko
PROSPEX LX GMT - SNR035J1

Una característica generalizada en todos los modelos con la que destacan también estos relojes de manufactura japonesa es en el uso del mejor LumiBrite (de formulación propia) con el que obtenemos una luminosidad y durabilidad impresionante, algo que se agradece mucho entre los amantes y coleccionistas de relojes analógicos automáticos, ya que es sinónimo de alta calidad, aplicado además en unos índices y agujas super-trabajados.


Iluminacion Lumibrite especial de Seiko Prospex


SPRING DRIVE


Los Prospex LX montan los Calibres 5R65 versión Mar y 5R66 versión GMT, Tierra y Aire. Esta nueva línea de relojes Prospex LX utilizan este movimiento tan especial y único en el mundo...pero...¿Que es lo más envidiado, entre las mejores manufacturas de relojes, de este calibre inimitable?

Calibre Spring Drive 5R66 de Seiko Prospex LX

Principalmente, con el Spring Drive los de Seiko -tras muchos años de desarrollo- consiguieron dos cosas: una precisión extrema y difícilmente inigualable y -segunda- un movimiento casi constante y fluido de la segundera: algo que realmente emociona al verlo, porque el barrido de la aguja es contínuo, siendo la admiración (y envidia, decíamos) de cualquier gran manufactura suiza.

Detalle del sistema automático híbrido Sprin Drive de Seiko

El calibre Spring Drive de Seiko básicamente es un híbrido entre un movimiento automático y un oscilador (regulador) de cuarzo alimentado por un resorte y no por batería. De esta fusión nace uno de los movimientos mecánicos y automáticos más precisos que existen, con una reserva de marcha de 72 horas.




LOS MODELOS


VERSIONES "SEA"

(Edición de producción)


SNR029J1 Caja y armis de titanio gris. Bisel cerámico. Fecha e indicador de reserva de marcha. 300 Metros sumergible ISO. PVP 6.100 euros.


SNR031J1 Caja de Titanio negro de alta dureza y correa de silicona negra con hebilla de titanio. Bisel cerámico. Fecha e indicador de reserva de marcha. 300 Metros sumergible ISO. PVP 6.100 euros.

VERSIONES "LAND"

(Edición de producción)


SNR025J1 Caja, bisel y armis de titanio gris. Fecha e indicador de reserva de marcha.Complicación GMT (doble huso horario). 200 Metros sumergible ISO. PVP 5.100 euros.


SNR027J1 Caja y bisel de titanio negro y correa de silicona negra. Fecha e indicador de reserva de marcha.Complicación GMT (doble huso horario). 200 Metros sumergible ISO. PVP 5.100 euros.

VERSIONES "AIR"

(Edición de producción)


SNR033J1 Caja y armis de titanio gris.Bisel cerámico. Complicación GMT (doble huso horario). PVP 5.600 euros.


SNR035J1 Caja en titanio negro, con correa de piel de cocodrilo negra y cierre deployant. Complicación GMT (doble huso horario). PVP 5.600 euros.

VERSIONES "SEA" - ESPECIALES

(Ediciones limitadas, numeradas a 200 unidades, disponibles a partir de noviembre 2019)


SNR041J1 Diver con armis de titanio gris, mismas características que el SNR029J1, pero con un bisel Cermet (cerámica y metal) y esfera color violeta especial.Numerado en tapa roscada de titanio, del 1 al 200. PVP 6.700euros.


SNR043J1 Diver titanio PVD negro especial con correa de silicona en color negro. Con un bisel Cermet (cerámica y metal) y esfera especial color platino.Numerado en tapa roscada de titanio, del 1 al 200. PVP 6.700 euros.


SNR041J1 - SNR043J1 (Edición especial 200 unidades numeradas)
SNR041J1 - SNR043J1 (Edición especial 200 unidades numeradas)

CARACTERISTICAS COMUNES DESTACABLES

Calibre Spring Drive de alta precisión 30 jewels ref. 5R65 y 5R66 versión GMT. Cristal de Zafiro curvo con tratamiento antireflejos interno. Caja y armis (los que llevan) de Titanio macizo de alta dureza con tratamiento exclusivo Seiko (color gris titanio o Negro tipo DLC, Diamond Like Carbon). Tamaño de caja (sin contar corona) de 44,8mm x 50,9mm y altura de 14,7mm (SNR025, 027, 033, 035) o 15,7mm (SNR029, 031).

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM