PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Llega el minimalismo a los SEIKO 5 Sports

LLEGAN NOVEDADES 2020 A LA ASEQUIBLE Y POPULAR SERIE 5 DE SEIKO, INCORPORANDO NUEVOS MODELOS, DE LOS CUALES CINCO NO USAN EL TÍPICO BISEL DIVER'S... Y LES QUEDA... ¡GENIAL!


La serie 5 Sports, de la cual ya hemos hablado aquí, se agranda estos días con la llegada a las tiendas y distribuidores de la marca de nuevos modelos, destacando la incorporación de un bisel liso a esta popular y solvente familia de relojes automáticos... Con estos nuevos relojes, Seiko da más juego (opciones) al comprador: por un lado, tenemos el estilo "buceo" (Diver's), mientras que por otro -y la novedad hoy-, tenemos un estilo "Explorer I"... atemporal, con el bisel fijo.


EL CAMBIO A BISEL LISO, ACERCA A ESTE 5 SRPE55K1 AL ESTILO "EXPLORER I"

SIN EL BISEL DEPORTIVO, LUCEN MÁS ELEGANTES Y... ATEMPORALES


Este "cambio de look" no les queda nada, pero que nada mal: "respiran" -claramente- un estilo atemporal y minimalista, realzándose con ello la esfera con agujas más estilizadas, y cambiando ello... radicalmente la lectura del reloj. Estos nos ofrecen una clara imagen urbana y -quizás-, más juvenil... pero sobre todo, como hemos comentado... atemporal (lo cual es bueno, y muy distinto a hablar de "lectura clásica").

COMPARATIVA SEIKO 5 SRPD65K4 VS NUEVO SRPE65K1

Un Seiko 5 estilizado y... minimalista


El cambio de un bisel deportivo a uno liso produce un importante efecto "slimmed down" (de aplanado, adelgazado), estilizando visualmente al reloj. Además, su diámetro de caja se ha reducido hasta los 40mm (sí, estos 5 nuevos modelos son más pequeños que el resto de la serie, que tienen -todos- caja de 42,5mm). Para este inesperado cambio (pero acertado), combinan con tres colores de esfera: azul, negro/s y el típico verde militar... el verde caqui, llegando un total de 5 combinaciones a nuestro mercado.

SEIKO 5 SPORTS STYLE SRPE55K1 / SRPE67K1
SEIKO 5 SPORTS STYLE SRPE53K1 / SRPE63K1

Precios lógicos. Calidad excelente


Estos nuevos relojes parten de los PVP 270 EUR, un precio casi sin competencia en la franja de los 40mm en automático. Tengamos en cuenta, que desde los últimos modelos lanzados en 2019, esta serie de relojes ya incorpora el movimiento automático Calibre 4R36 (el mismo que los famosos Seiko Tortuga), de 24 Rubíes, a 21,600 alternancias por hora, con capacidad de carga manual y una reserva de marcha de hasta 41horas (que no está nada mal). Y no sólo eso, per ese contenido precio obtenemos 2 valores destacables más, a tener en cuenta para quienes buscan un reloj solvente para su día a día: nos referimos a su caja en acero con tapa de fondo roscada, o su excelente luminiscencia (iluminación nocturna, lumen).


Sin olvidar su tapa de fondo con cristal 'hardlex' para poder ver el movimiento: todo un detalle que demuestra -una vez más- el esfuerzo, pasión y esmero de los de Seiko en ofrecer lo máximo con una relación precio de adquisición versus acabados bastante difíciles de "imitar" por la industria relojera suiza.



PRECIOS Y REFERENCIAS


Las 5 variantes disponibles hoy en distribuidores de España son: el SRPE55K1 (esfera negra, pulsera de acero), SRPE67K1 (esfera negra, correa nato), SRPE53K1 (esfera azul, pulsera de acero), SRPE63K1 (esfera azul, correa nato de nylon reforzado), y el verde caqui de referencia SRPE65K1, con correa militarizada de nylon. Todos (si, no nos hemos equivocado) tienen un PVP de 270 EUR.


Más información técnica y o características de la serie 5 Sports de Seiko, haz clic aquí.


Comparaciones odiosas. La anécdota


Ha sucedido. Comparar el seiko 5 con -por ejemplo- "el Príncipe" de G-Shock, el GW-5000-1JF, no es posible por concepto, pero sí por precio (270-300 euros)... incluso hay otras coincidencias que también lo posibilitan: Sus cajas son ambas de acero, y sus tapas de fondo... roscadas.

G-SHOCK GW-5000-1JF VS SEIKO 5 SRPE53K1

Pero en el interior de uno encontramos tecnología electrónica Casio, mientras que en el Seiko tenemos un movimiento mecánico con más de 50 pequeñas piezas (minúsculas algunas) ensambladas, que conforman al calibre 4R36, al que nosotros le damos vida: estamos ante una cuestión de concepto; incluso de principios... aunque los precios y "algunas coincidencias" sean acercadas. Esta cuestión surgió en una conversación no hace mucho, y las respuestas eran complicadas (más aún las conclusiones)... una anécdota tan grande como aquel que compara el pescado fresco con el de "primera congelado"... ¿Hay un ganador o hay un perdedor? ¿200 metros o 100 metros sumergible? ¿alguien se ha sumergido alguna vez a más de 100 metros?


Nos vamos viendo por aquí, por relojes made in japan, gracias a tod@s por estar ahí, un gran saludo!



Más relojes Serie 5, Nuevos 2020


Aparte de estos 5 modelos, la familia crece con la incorporación de más relojes a la colección, de caja de 42,5mm como los actuales y también con bisel deportivo giratorio unidireccional (Diver's). Destacan por sus acabados alejados de los actuales... más "rompedores", Os los dejamos aquí:

SRPE80K1 (Acero texturado símil cobre, PVP 400 EUR), SRPE74K1 (Oro IP PVP 370 EUR), SRPE72K1 (oro Rosa IP, PVP 390 EUR), SRPE71K1 (SILVER, color plata PVP 330 EUR).

¿Quieres conocer todos los modelos actualmente disponibles de la Seiko 5 Sports? Haz clic aquí para verlos.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.