PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Nuevos Prospex Street Series 2020

Actualizado: 4 de may de 2020

DESDE QUE EN EL AÑO 2018 LOS DE SEIKO CREARAN SUS TRES PRIMEROS PROSPEX TUNA STREET SERIES, HA LLOVIDO MUCHO. LANZARON DOS NUEVOS MODELOS EN 2019 Y AHORA.... EN 2020... DOS MÁS: TODOS CON UNA MÁXIMA : "ENAMORAR" A LAS NUEVAS GENERACIONES.



Los Seiko's PROSPEX STREET SERIES nacieron y fueron diseñados como relojes desenfadados, de y como compañero ideal de las tendencias en modas urbana: para los "skaters", los millenials, los inconformistas, los transgresores y revolucionarios: en definitiva -como decíamos-... para las nuevas generaciones.


Famoso Seiko Tuna 6159-7010 de 1975 600 metros sumergible titanio
SEIKO TUNA ORIGINAL DE 1975

De ahí su estética minimalista, diferencial e única, ruda, robusta, "militarizada", y por ello la base utilizada para crear y dar "vida" a esta nueva familia de relojes no pudo ser otra que la que marcó un antes y un después en 1975, cuando los de SEIKO crearon el primer Tuna de la historia, el 6159-7010 que - de la mano de su creador, Mr. Tokunaga- marcó el hito 600M con su especial y característica construcción de caja de dos capas (interna y externa con ese protector circular de caja único... peculiar estética que dió lugar al apodo popular con el cual nos referimos siempre al modelo). Así pues, los "Street Series" adoptan una estética atemporal e icónica: un valor emocional e histórico que da un "plus" a la familia de los STREET.




Nuevo reloj solar serie prospex de Seiko referencia SNE547P1 precio 450 euros
SNE547P1

CONCEPTO "Autenticidad" SEIKO PARA NUEVOS PÚBLICOS.


Los SEIKO STREET SERIES son relojes asequibles económicamente hablando (dejando de lado los deportivos Seiko 5, los "Tortuga"... es decir: son los Tuna de inicio, para que nos entendamos...), y mantienen claramente la calidad de cualquier reloj #prospex, y -en este caso- "re-utilizan" la esencia estética del famoso Tuna de 1975, un guiño que formalmente combina muy bien con estas nuevas generaciones, ya que en general, aman los estilos vintage, icónicos y auténticos... sino, díganme ¿Porque no pueden "vivir" sin sus zapatillas de cientos de euros que emulan historias pasadas, o sin sus tejanos agujereados en plan "The Walking Dead", aunque valgan tres veces más?


Nuevo reloj 2020 Seiko solar diver's modelo SNE547P1
NUEVOS "STREET SERIES" 2020 - SNE547P1

Lo dicho: los nuevos jóvenes son buscadores de autenticidad, fruto de la cultura hiper-consumista a la que han estado sometidos desde que vinieron al mundo: por ello, los relojes SEIKO STREET SERIES encajan a la perfección porque encarnan lo mítico, lo genuino y se adaptan a su estilo, y a su bolsillo: si es auténtico, vale lo que cuesta, y si comparan el PVP de un Tuna 1.000M...


Nuevos modelos de relojes colección street series de Seiko prospex SNE547P1

Coloristas y atrevidos -sin duda- son los Street Series, y combinan ello con su sólida caja de acero inoxidable (nada de resina) y acabados muy buenos; a la altura de lo que uno espera de SEIKO y de un reloj entorno a los 400 euros. Además el Calibre V157 es solvente y tecnológico con su carga solar con una reserva de energía de diez meses y una desviación admisible de ±15 segundos/mes. Y ofrecen una funcionalidad claramente centrada en el deporte y una estética para el día a día: lectura clara y bisel unidireccional "de verdad".

Reloj Seiko Prospex Solar Street Series modelo SNE537P1
DETALLE DEL ESMERO CONSTRUCTIVO. SNE537P1


Los Modelos Prospex Street Series producidos. Y los Nuevos 2020


Le damos un repaso rápido a todos los modelos disponibles -y lanzados- de esta empática familia #seiko, ya que a día de hoy siguen todos en producción y/o disponibles en tiendas de Seiko, aquí, en nuestro país.



LOS PRIMEROS STREET SERIES DE 2018



Primera generación. Tres colores, SNE537P1(gris), SNE533P1(azul) y SNE535P1 (verde caki), combinándose en el bisel, caja y correa de silicona fueron los protagonistas del lanzamiento de una nueva familia pensada para los más jóvenes en el 2018. Destaca su esfera trabajada con un patrón de camuflaje, o su cómoda correa de silicona de la que ellos hablan de "texura de piel" (muy conseguida). Esfera con índices y agujas "Seiko prospex de toda la vida". Las cajas acabadas en IP negro dan unidad al conjunto, y el LumiBrite aplicado en índices y agujas es... Seiko. Lanzados como "Professional Diver's" ya que cumplen con la ISO a tal efecto (entre otros... fiabilidad, segundera también con LumiBrite y bisel unidireccional).

DETALLE TRABAJO EN ESFERA


RELOJES “STREET SERIES” LANZADOS EN 2019



El Prospex SNE 541cuenta con caja negra mate, correa de silicona reforzada negra texturizada "piel", y cuenta con el bisel unidireccional en color gris metalizado e índices + agujas con LumiBrite, pero como vemos la esfera evoluciona (índices en palo, cuando en la primera generación eran redondos). El SNE 543 utiliza el verde militar y tiene un toque "vintage" en la esfera y bisel, el cual es negro IP. Ambos modelos mantienen la esfera -ahora negra- estampada "camu", y cumplen también con los estándares de buceo ISO profesionales (segundera con Luminbrite o bisel unidireccional). Mantienen calendario a las 4, con marca 200M y Prospex a las 6.

reloj solar y analógico Seiko prospex Street Series referencia SNE543P1
SNE543P1 VERDE KAKI CON PATINA EN ESFERA


LOS NUEVOS QUE LLEGAN YA: EXQUISITA MODERNIDAD (NOS MOOOOLAN :)



Los dos nuevos relojes de la famila Street Series son muy distintos a los diseñados hasta la fecha: cambio radical en el bisel, bicolor y con menos estilo alusivo a los Diver's, Corona rediseñada bitono también (nos encanta!) y correa acordeón con un patrón longitudinal que le da un toque genial a estos nuevos Street Series, disponibles en Verde militar y blanco nieve (muy, muy guapos ambos).

Además, la esfera recupera su tono negro "de toda la vida" y los indices y agujas se mantienen como en la segunda generación, pero sin la patina aplicada (envejecimiento vintage) en el LumiBrite ( iluminación nocturna de índices y las 3 agujas). Caja de acero y tapa de fondo roscada para un Diver's al que le gusta lo urbanita y que combina a la perfección con el casual wear!!!

Más: cumplen también con los estándares de buceo ISO profesionales (segundera con Luminbrite o bisel unidireccional), con calendario a las 4, y marcas "200M" y "Prospex" a las 6.


DETALLE TAPA DE FONDO ROSCADA "STREET SERIES"


Características técnicas y precios


CARACTERÍSTICAS DESTACABLES

Movimiento Seiko V157 Quarzo y Solar ±15 segundos /mes y reserva de carga de 10 meses (siempre que esté 100% cargado antes de entrar en modo hibernación). Bisel giratorio unidireccional en aluminio anodizado. Caja de acero endurecido y protector de plástico en color del modelo. Tapa de fondo y corona roscadas. Cristal Hardlex con tratamiento antireflejos en cara interior. Fecha a las 4. LumiBrite en agujas (manecillas) e índices. Correa "acordeón" de silicona texturizada. Resistencia al agua de 200M ISO. Medidas diámetro (sin corona) de 46,2-46,7 y grosor de 12,7mm.


FUNCIONES DESTACABLES

Función de sobrecarga. Función de preaviso de agotamiento de energía. Función de inicio rápido. Bisel giratorio unidireccional.



MODELOS INICIALES 2018 (AÚN DISPONIBLES)

Los Seiko Prospex Street Series SNE533P1 Street Series Azul, SNE537P1 Gris y SNE535P1 Verde kaki tienen un PVP de 399 EUROS (fueron lanzados a 420 Eu.).


MODELOS Seiko Prospex Street Series 2019 (ESFERA DE PALO)

SNE543P1 (correa verde kaki y esfera negra con patrón camu con “patina” en índices y agujas) PVP 400 EUROS.

SNE541P1(bisel color plata con caja plata y correa negra) PVP 400 EUROS.


NUEVOS MODELOS 2020 Seiko Prospex Street Series:

SNE545P1 (Blanco) tiene un PVP de 439 EUROS

SNE547P1 (verde kaki con detalles naranja anodizado) tiene un PVP de 449 EUROS.

Más...


Además de las correas oficiales intercambiables para darle nuestro "toque personal", los "Street Series" tienen acceso a correas específicamente diseñadas, de la mano de fabricantes "alta gama" como puedan ser los de #strapcode, para personalizarlo... o customizarlo a gusto de cada uno.

Seiko Street Series prospex y solar nuevos relojes personalizables
STREET SERIES PERSONALIZADOS (GUAPISIMOS)

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM