PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

El renacimiento de una serie contemporánea

¡MAGIA!... LA SERIE 8, ORIGINALMENTE LANZADA EN 2008 EN EXCLUSIVA PARA EL MERCADO JAPONÉS, RENACE Y SE RELANZA EN 2021, COMO PARTE DE LA APUESTA MECÁNICA A LA QUE CITIZEN SE ESTÁ YENDO...CON MUCHO ACIERTO...

NUEVOS SERIE 8 DE CITIZEN

Lo contábamos aquí hace pocos días, con la presentación del nuevo calibre automático de alta gama Citizen 0200, desarrollado conjuntamente con su filial suiza 'La Joux-Perret', y en el que se fusionan las mejores tecnologías de fabricación y procesamiento de componentes de alta precisión de Citizen, con el arte tradicional y técnicas decorativas de 'La Joux-Perret'.


NB6010-81E CALIBRE 9051

Pues bien, simultáneamente con ese lanzamiento, los de Citizen han anunciado también el re-lanzamiento de su SERIE 8 (lanzada en eco-drive en 2008)... pero ahora -en 2021-, también "se atreven" con los ’Mechanical’, utilizando para ellos dos nuevos movimientos automáticos: el 0950 y 0951 (este último "algo" más sencillo, pero ambos de gama alta, tanto en prestaciones como en precisión).


DESTACAN... NO SÓLO POR EL CALIBRE EN SÍ, O POR SU ESTÉTICA ORIGINAL, SINO QUE TAMBIÉN LO HACEN POR TENER UNA RESISTENCIA MAGNÉTICA MEJORADA...


Dispositivos habituales en nuestro día a día (como son smartphones, 'wearables', nuestra red Wi-Fi doméstica, portátiles o Ipad's...) emiten campos magnéticos. Los relojes mecánicos deben de tener resistencia contra estos campos magnéticos para mantener su rendimiento y -principalmente-, su precisión. Sin resistencia magnética, los componentes del interior del reloj pueden magnetizarse después de entrar en contacto con campos magnéticos. Esto puede afectar el movimiento del volante, afectando negativamente a la precisión del reloj.


LA 8 SERIES, LLEGA PARA ROMPER MOLDES

Estos nuevos relojes de CITIZEN -la SERIE 8-, están diseñados para asegurar que cualquier campo magnético "cotidiano" que encuentren tenga un impacto insignificante en el rendimiento, incluso cuando se acerquen a 10 mm de un dispositivo que genere un campo magnético (Los Citizen parece ser que llegarán hasta los 3.000 Gauss de resistencia; sólo conocemos dos relojes que "aguanten más"... el Omega -hasta 1 Tesla- y el Richard Mille 10.000 Gauss, además del pionero en 1956, el Rolex Milgauss... hasta 1.000 Gauss, hoy relegado por los comentados).

Vamos a darles un vistazo rápido a los 6 SERIE 8 que se lanzarán este otoño...


PRIMERO. EL CITIZEN 8870. BUQUE INSIGNIA DE LA NUEVA LÍNEA SERIES 8



El '870 Mechanical', equipa al nuevo movimiento automático Calibre 0950, latiendo a 28.800 Alternancias hora, con 24 rubíes, 50 horas de reserva de marcha, y una acurada precisión diaria de -5 a +10 segundos. Este Calibre se monta en una elegante y deportiva caja de acero inoxidable de 40 mm (y 10,9 mm de grosor) que destaca por su geometría.

NA1004-87E
NA1000-88A

ALGORITMO OCTOGONAL


La caja se ha diseñado (y está trabajada) con un faceteado octogonal, muy geométrica (y angulada), rematada por un bisel poco convencional, con la originalidad de estar construido en 2 piezas, una pulida y la otra con acabado cepillado. Acompañan a la pieza un buen cristal de zafiro, y una esfera minimalista -bien blanca o de color negra-, en la que encontramos unas regias agujas y marcadores de hora (con luminiscencia), y la fecha con marco a las 03:00. La pulsera de acero inoxidable acaba una pieza que emana calidad y destreza relojera, mucho más allá del precio con el que llegarán a las tiendas de todo el mundo "en otoño" (según el comunicado oficial). El precio se sitúa en los PVPR 1.670 EUR.


DETALLE CAJA Y BISEL 2 PIEZAS NA1004-87E

¿ALGORITMO... QUÉ?


¿Por qué, lo de Algoritmo Octogonal? Bien, los Citizen gozan de una originalidad sin precedentes, en la estética "8"... pero también es cierto, que no hace mucho (2021) otras marcas están usando "ese algoritmo octogonal" (también esta a pieza en su bisel "innovador") para lanzar sus nuevos diseños... ¿Casualidad o tendencia?

SEGUNDO. El CITIZEN 8830. MÁS DEPORTIVIDAD (Y ORIGINALIDAD)


NA1010-84X

El Citizen SERIES 8 830 Mechanical destaca -y mucho- por su atrevimiento y originalidad, con dos acabados de caja y dos esferas, estando, la caja acabada con unas piezas protectoras, con la misión de proteger la corona, pero que cambian la lectura del reloj.La caja es más deportiva que la anterior 8870, manteniendo los 40 mm de diámetro, pero aumentando ligeramente el alto (grosor) hasta los 11,7 mm. El 830, utiliza el mismo calibre 0950 (¿Os habéis fijado?... 0200, 0950... guiños!), y también es 100 metros sumergible, destacando, tanto el modelo de referencia NA1010-84X , como el NA1015-81Z, porque usan una esfera de triple capa, con una base de nácar y un frontal de acero con patrón que deja ver el fondo (pieza de nácar). Todos son WR 100 metros, estos dos... también. Disponibilidad, también en otoño 2021 (sin precisar más), a un PVP cercano a los 1.500 EUR (en el caso del reloj avcabado negro PVD, el aproximado es de 1.600 EUR).


DETALLE ESFERA 3 NIVELES (CAPAS)
NA1010-84X
NA1015-81Z

TERCERO. EL CITIZEN 8831. AMOR DURADERO

ATEMPORALIDAD MODERNA Y MINIMALISTA: NB6010-81E

Manecillas largas y afiladas, bisel de alto brillo y la caja poligonal -que caracteriza y aporta fuerte personalidad a esta nueva SERIES 8 de Citizen-, son dos elementos que, junto a los protectores de corona, acaban a estos dos relojes que utilizan al -también nuevo- Calibre 0951, que se diferencia del 0950 por una precisión inferior de -10 /+ 20 segundos por día (reflejada en el precio a pagar), y por tener 8 horas menos de reserva de marcha (42 en total). Las dimensiones de caja de estos dos modelos también es sensiblemente menor en el grosor, siendo de sólo 10 mm. Y en el aspecto estético, este acabado... rezuma deportiva elegancia... ¡y atemporalidad! : han conseguido "ese toque" que enamora con facilidad, pero perdura en el tiempo...

NB6010-81E
NB6012-18L

Estas dos piezas, con calibre 0951 tienen un interesante y ajustado coste de adquisición de PVP aproximado de 1.010 EUR, también con disponibilidad en las mejores tiendas Citizen en otoño 2021.

DETALLE ESFERA NACAR, Y SAETAS NA1010-84X

MINIMALISMO, ELEGANCIA, CALIDAD Y DEPORTIVIDAD MODERNA...


Esta nueva continuación (y renovación) de la 'SERIES 8', es -sin duda alguna-, una gran apuesta de Citizen, alejándose notablemente de su "zona de confort", y nos "habla" de competir, junto al 0200, de tú a tú, con la clásica industria relojera suiza, aventura que -nosotros-, creemos que han empezado de la mejor manera posible, puesto que los precios "no son descabellados" para lo que ofrecen... No obstante, el 'kit' de la cuestión, es intentar razonar y entender "el porqué" de este nuevo rumbo estratégico... ¿Quizás porque ya se les considera los reyes del 'Eco Drive' o del 'Satellite Wave GPS', y ansían nuevos retos?


Un saludo, fans y apasionados de los relojes japoneses!


Os dejamos este ... apasionante vídeo de la presentación de los SERIES 8... ¡Magia!


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses
© RELOJESMADEINJAPAN

©2019-2021  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.