PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

2 Nuevos Promaster TSUNO 2020

Actualizado: jun 17

CITIZEN WATCH HA LANZADO RECIENTEMENTE UN NUEVO HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DEL PRIMER RELOJ DE TITANIO, CON LA EDICIÓN, EN ESE MATERIAL Y TECNOLOGÍA HI-END, DE DOS PIEZAS DEL TIEMPO DE ESTILO 'BULLHEAD'


Estos 2 nuevos TSUNO ("con cuernos", como los de Citizen llaman a sus "Bullhead"), forman parte de la familia Promaster Land (tierra). El AV0080-88E (esfera negra) y el AV0080-88A (esfera blanca) son tan imponentes visualmente, como cómodos puestos. Porque gracias al Super Titanium, sólo notarás 127 gramos en tu muñeca, para un volumen diferente -y espectacular- al de un reloj convencional, que además, alberga en su interior buena tecnología Citizen.

AV0080-88A BLANCO Y AV0080-88E NEGRO

Un poco de historia...


Los llamados "Bullhead" (apodo cariñoso ganado por la similitud existente entre la cabeza de un toro y la disposición de pulsadores y corona), se popularizaron en los 70 como un diseño audaz que huía del "reloj de vestir" de la época, comercializándose... el primero con marca Citizen en 1972 (el 'Bullhead' de esa época era de movimiento automático 8110, compitiendo "de tú a tú" con Seiko u Omega, esta última pionera en esta arquitectura formal con su ST.146.0011que lanzó al mercado a finales de 1969).

ESTILO INNOVADOR 'BULLHEAD' DE LOS '70

Puramente desde el punto de vista ergonómico, los relojes de estilo 'Bullhead' son bastante más funcionales que un cronógrafo convencional, ya que la posición de los pulsadores ES MUCHO MÁS USABLE


CATÁLOGO CRONÓGRAFOS 1975
CITIZEN 'BULLHEAD' DE 1972 CALIBRE 8110 'PANDA'

Uno de los Citizen 'Bullhead' que escribió historia fue el Bullhead 8110 'Panda' (sobrenombre popular otorgado por su acabado de esfera, apodo que encontramos también en Seiko's), puesto que su mecánica era (y se considera hoy) superior al resto de opciones del momento en esa forma de reloj, un crono que incluso disponía de función 'Flyback'. La versión moderna, con retoques estéticos y la inclusión de Calibre Eco-Drive llegó en 2013, con lo que podemos afirmar que esta tipología de máquina del tiempo ha estado siempre en el portafolio de los de Citizen, gracias a un público fiel a los 'Bullhead'.

AV0080-88E

Caja esculpida de 43mm...

EN SUPER TITANIUM


DETALLE PROMASTER EN CORONA

Estos nuevos modelos 2020, tienen algo parecido con anteriores versiones... el nombre, incluso la esfera tiene mucha similitud, pero el resto... es pura coincidencia: cajas trabajadas (esculpidas) de alta calidad (con mucho detalle) en Super Titanium (la gran novedad), con una resistencia e impermeabilidad de 200M, cristal de zafiro, movimiento 'top' con tecnología de carga solar Eco-Drive exclusiva de Citizen... y una maquinaria de cuarzo fiable y robusta -en este caso en versión cronógrafo, calibre E210-, son pistas de cuanto ha evolucionado este peculiar reloj desde su primer lanzamiento en 1972, quizás ahora completo con la incorporación de su tecnología (y material) Super Titanium. Su cuidada y detallada esfera, dispone de luminiscencia Luminova aplicada en agujas horarias e índices.



Reserva de carga amplia


Los AV0080-88 (esfera en negro) y AV0080-88A (esfera blanca) disponen ahora de mucho más "aguante": su calibre Eco Drive E210 nos ofrece una reserva de carga 8 meses (es decir, 240 días de "power reserve", sin tener que cargarlo), y su caja es más indestructible; más irrayable que en cualquier otra edición anterior de Citizen "Bullhead", gracias al material usado; el mismo que en pulsera maciza con cierre desplegable para mayor seguridad.


En cuanto a funciones, estas nuevas máquinas del tiempo disponen de indicador de energía en la posición '9 horas', cronógrafo 1/5 de segundo, hasta 12 horas. También de pulsador "strong clic" para obtener una máxima precisión en la medición, y de "reset" instantáneo de la aguja del cronógrafo. Otras funciones adicionales son su alarma, calendario y taquímetro interno.


Precio y disponibilidad


Pero de todo lo dicho, lo que más sorprende... es... el precio oficial, que está en PVP 695 EUR para ambas versiones de color, disponibles inmediatamente en distribuidores seleccionados de Citizen Watch. Para adeptos a este estilo tan peculiar... ¡todo un acierto!

PD/ Si necesitas más información, funciones o características del modelo, haz clic aquí


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.