PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Revolución 'THE CITIZEN'

PRIMERAS NOVEDADES 2021 DE CITIZEN WATCH... Y NO, SEGURAMENTE NO ES LO QUE ESPERABAS, ES... INESPERADAMENTE MEJOR ;-)


Citizen nos ha invitado a la presentación de sus novedades 2021, y lo que hemos visto... nos ha dejado ¡a-no-na-da-dos! Os compartimos la primera "pieza rompedora"... y lo decimos: Los de Citizen... se van a otro nivel!!!!!


'THE CITIZEN' NC0200-90E

En nuestro país, Citizen watch es conocida popularmente hoy -por una gran mayoría-, por sus relojes Diver's y Pilot Radiocontrolados, y en el caso de los algo más "forofos" de la marca o entendidos en relojería, por haber sido, junto a Seiko, los que revolucionaron el mundo de la relojería, con la introducción de los relojes de cuarzo por allá en los '70, con innovaciones y modelos que han escrito historia de la relojería mundial (un ejemplo es el 'Crystron Solar Cell', primer reloj de cuarzo analógico de carga solar del mundo en 1976).


Además, es menos conocido que los de Citizen, también son una verdadera manufactura (de las pocas que en realidad hay), fabricándose cualquier componente, pieza o proceso que requiera un reloj, salvo en los Campanola, por los que recurrieron en 2002, a los Suizos de 'La Joux-Perre’ (los Campanola son piezas muy especiales, de las que hemos hablado aquí).


CONCEPTO DE 'THE CITIZEN'

Pero, ahora... en marzo 2021, de nuevo nos han desvelado una "pequeña gran revolución", después de haber -en 2019-, sorprendido a propios y extraños, con el reloj de cuarzo más preciso del mundo (el Calibre 0100, del que hemos hablado aquí)...pues como decíamos... ahora, nos sorprenden, con una fusión entre dos culturas relojeras (la Suiza y la Japonesa), yéndose al purismo mecánico con el nuevo Calibre 0200, que montarán piezas como las que os mostramos a continuación, y que forman parte de una nueva clase de relojes Citizen: son (es) el 'The Citizen', marca simbólica de Citizen que resurge de nuevo...

UNA NUEVA (RENOVADA) CLASE DE RELOJES: 'THE CITIZEN'

NC0200-90E

Este 'THE CITIZEN' entra, con gran acierto -con la calidad y acabados puestos en este reloj-, en la dura lucha que hay en el segmento del 'luxury sports watch', pues la pieza... está a la altura de grandes manufacturas como puedan ser el Audemars Piguet Royal Oak, el Vacheron Constantin Overseas , el Lange Odysseus en el extremo superior, y junto al Moser Streamliner , el Czapek Antarctique y el Chopard Alpine Eagle... todas estas piezas con precios mucho (muchísimo) más elevados (según afirman, con rotundidad desde la prestigiosa publicación Deployant ).

DETALLE ACABADO ZARATSU + CEPILLADO C/PATRÓN

Una pieza que además de albergar a un excelente movimiento mecánico, el cual se prueba y ajusta 'in house' durante 17 días, luce una caja y brazalete de acero, cepillado, con acabados Zaratsu (pulido sin distorsión), y una esfera 'Hi-End' o manecillas , con la/s que claramente van a luchar " de tu a tu" -también-, con sus paisanos de Grand Seiko. La caja de 40mm x 10,9mm -con claro dominio de las proporciones-, abre las posibilidades de usuario/s, puesto que es el tamaño ideal para todo tipo de estilos y muñecas. Además, el diseño del 'The Citizen', incorpora un armis del mejor acero, con eslabones en forma de H, cepillados con patrón + detalles pulidos, rematado por un cierre desplegable... una pulsera que está integrada en caja, puesto que esta no dispone de asas (o orejetas), dándole ello un toque distintivo y extra-elegante.


ESFERA PROFUNDAMENTE EXPRESIVA

DETALLE ESFERA TEXTURA 'ONDULACIÓN DE ARENA'
CALIBRE CITIZEN 0200

CALIBRE 'MECHANICAL' 0200


Una nueva -e íntima- colaboración con su filial de Chaux-de-Fonds, ha dado sus mejores frutos, fusionando las mejores tecnologías de fabricación y procesamiento de componentes de alta precisión de Citizen, con el arte tradicional y técnicas decorativas de La Joux-Perret: el Calibre mecánico 0200, que acaban de presentar mundialmente está creado para competir "de tú a tú" con las grandes manufacturas suizas. Un calibre moderno y de alta gama, con una decoración elaborada gracias a la aportación -como decíamos- del especialista en movimientos suizos La Joux-Perret, y que aporta algunas interesantes innovaciones, para mayor precisión en un mecánico como son:


VOLANTE AJUSTABLE DE FORMA RÁPIDA Y PRECISA

Volante de resorte libre (sin regulador, que puede ajustarse de forma rápida y precisa), un escape excepcional por la alta precisión conseguida utilizando un proceso novedoso de fabricación al que llaman LIGA, rematando la calidad con hermosos acabados en todo el calibre (mostrando el tren de engranajes, que se extiende desde el barrilete hasta el volante), o usando diferentes terminaciones, consiguiendo una sensación visual de volumen distintiva.


DETALLE VOLANTE Y ESPIRAL C0200

LATE A 4 Hz


El Calibre 0200, destaca además, cumplir sobradamente la certificación de cronógrafo otorgada por el COSC suizo (o los estándares ISO 3159), con una precisión superior anunciada de -3 y +5 segundos (ya hemos comentado que se prueba -y ajusta-, 'in house' durante 17 días), latiendo a 28.800 Alternancias x hora, utilizando 26 rubíes, y con una interesante reserva de marcha de 60 horas.

FONDO RELOJ A ROSCA CON VENTANA ZAFIRO

CITIZEN Y SU "ALARDE DE PERFECCIÓN"


Este nuevo Calibre -o su inusual esfera, profundamente expresiva-, nos "habla" de una Citizen Watch que está modificando -sin duda alguna-, su estrategia de 'Brand Value', yéndose a un nivel premium -en términos de posición clásica y tradicional-, ya que la posición tecnológica y electrónica la tienen más que cubierta, desde hace décadas, con módulos radio-controlados o GPS que destacan por ser los más rápidos en ajustar, sin obviar su sistema de alimentación por luz Eco Drive, que también está en la cúspide de los relojes electrónicos más modernos y actuales.

NC0200-90E

DISPONIBILIDAD Y PRECIO/S


El movimiento C0200 se montará en el 'The Citizen' NC0200-90E, y los nuevos "SERIE 8", de los que hablamos en otro post; ambas líneas de relojes disponibles todas en otoño 2021, con precios que arrancarán desde los 6.000 euros (caso del NC0200-90E).

Os dejamos también este divertido vídeo corporativo, que nos explica de forma amena que es, y como son en Citizen Watch, y nos muestra su filosofía de mejora continua (Kaizen), un saludo, fans de los relojes japoneses!!!!



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses
© RELOJESMADEINJAPAN

©2019-2021  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.