PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Nuevo Grand Seiko 'Shirakaba' SLGH005

CON SU ESFERA INSPIRADA EN EL ABEDUL BLANCO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN SHIZUKUISHI, DESTACA POR LA PERFECTA EJECUCIÓN, UN CALIBRE HI-BEAT DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON INTERCAMBIO DE FECHA INSTANTÁNEO, Y TAMBIÉN POR SUS 80 HORAS DE RESERVA DE MARCHA

reloj  seiko grand seiko hi-beat 2021 SLGH005 'Shirakaba'

En Shizukuishi, donde nacen las más bellas y elitistas creaciones de Grand Seiko, encontramos a los bosques de Shirakaba (abedules blancos). El estudio de dónde salen los más preciados relojes mecánicos 'GS', está rodeado de esa maravillosa obra de la madre naturaleza: una naturaleza tan peculiar y especial como las piezas que cobran vida ahí, de la mano de los mejores maestros relojeros. Esta nueva y extraordinaria pieza, el SLGH005, viene al mundo con uno de los mejores Calibres existentes, expresando un grado máximo de belleza y pasión por la perfección... con su esfera blanca plateada, con un patrón (textura) de excepcional atractivo... inspirada en los bosques de estos abedules albinos.


DETALLE ESFERA SHIRAKABA

WONDER (MARAVILLA DE ESFERA)


Probable y lamentablemente, nos será imposible de describir con palabras (explicaros) la textura y belleza de la singular y misteriosa esfera de esta nueva pieza de la mejor alta relojería nipona... (probablemente): sólo entenderemos la majestuosidad de este nuevo Grand Seiko al poder tener el privilegio de descubrirlo con nuestros propios ojos... no obstante, también es posible soñar "algo" con las imágenes que tenemos (aunque no le hacen justicia en modo alguno, al no poder captar sus sutiles brillos, ni su refinado blanco plateado).

Grand Seiko Hi-Beat cal9SA5 referencia SLGH005
LA SEGUNDERA ES AZULADA PARA MAYOR CONTRASTE

A esta nueva y especial esfera, le ocurre lo mismo que a la famosa esfera 'Snowflake' (Copito de Nieve) que acompaña al Grand Seiko de referencia SBGA211... sólo quienes la hayan visto con sus propios ojos, saben que es una maravilla espectacular: un blanco único que es también "envidia sana" de grandes manufacturas.

SBGA211 reloj grand seiko esfera snowflake (copito de nieve) y reloj 2021 SLGH005 Shirakaba
SBGA211 'SNOWFLAKE' Y SLGH005 'SHIRAKABA'
reloj Grand Seiko Hi-Beat 9SA5 modelo SLGH005 con esfera shirakaba
DETALLE TEXTURA SHIRAKABA
donde comprar relojes Grand Seiko en España

Los Grand Seiko son piezas de la más alta relojería mundial, reservadas a personas con un status muy concreto, pero no por ello debemos dejar de admirarlas y conocerlas.

Grand Seiko Hi-Beat automatico cal. 9SA5 modelo-SLGH005
GRAND SEIKO SLGH005

HERITAGE COLLECTION


El diseño estético de la nueva creación se conoce como diseño de la Serie 9. Un estilo fiel al del Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS (herencia del KING Seiko, del que podemos ver "algo" de historia aquí), pero en el 'Shirakaba', este legado se combina con una poderosa sensación contemporánea que apunta hacia una nueva era: estamos ante la primera nueva pieza de última generación de la firma Grand Seiko Heritage Collection, que es el preludio de lo que veremos en los próximos años. Auna arte y belleza inédita con la innovación relojera mecánica más reciente, porque si en algo destaca el reloj -además de por su esfera y terminación/es-, es en su avanzado calibre 9SA5.


detalle nuevo calibre hi-beat grand seiko 9SA5
INNOVADOR ESCAPE DE IMPULSO DUAL

HI-BEAT 9SA5


El 9SA5 es, hoy por hoy, lo más de Grand Seiko: un calibre mecánico que nos dará 80 horas de reserva de marcha, latiendo a 36.000 A/h. Un movimiento de alta gama, decorado con inspiraciones naturales que se fusionan con la mejor relojería, como son su puente inspirado en el monte Iwate, con 47 rubíes, y que destaca por la incorporación de un sistema 'Dual Impulse Escape' (un innovador escape de doble impulso -o impulso dual-, con las funciones de bloqueo e impulso disociadas, que aumenta la eficiencia de transferencia de la potencia del muelle real), así como barriletes gemelos (una balanza con un gran momento de inercia y dos barriletes que potencian la reserva de marcha), y también destaca por un nuevo mecanismo de cambio de fecha instantáneo (creado para reflejar la alta precisión del movimiento, se diseñó un nuevo mecanismo de cambio de fecha exclusivo para el Calibre 9SA5... que asegura que la fecha cambie mucho más rápidamente, utilizando una nueva palanca de fecha móvil cuya forma compleja de pequeñas dimensiones fueron posibles gracias a la tecnología MEMS (Micro Electro Mechanical Systems). Con todos estos avances y mejoras, obtenemos un Calibre que nos dará una precisión de +5 a -3 segundos por día, con capacidad de cuerda manual.

reloj Grand Seiko Hi-Beat 9SA5 detalle fondo transparente zafiro SLGH005
DETALLE FONDO CON CALIBRE HI-BEAT 9SA5

El innovador corazón de este bello reloj, queda a la vista gracias a su fondo con ventana de cristal de zafiro, que nos permitirá admirar a este Calibre decorado y rematado con el imagotipo 'GS' en oro, alojado en una caja en acero de 40 mm de diámetro × 11,7 mm de espesor, con acabados Zaratsu (pulido artesanal con efecto espejo sin distorsión alguna), con una resistencia al agua de 10 BAr (100M), resistencia a campos magnéticos 4.800 A/m, y un peso total de 178g (con su brazalete de acero inoxidable con cierre triple y pulsador de apertura). Destacar también -volviendo al fondo-, el símbolo del León Grand Seiko, grabado en el centro de la ventana: un excelso detalle que... rápidamente nos da a entender la sublimidad puesta en esta pieza.

detalle nuevo reloj slgh005 hi-beat grand seiko 9SA5
DETALLE CAJA Y CORONA SLGH005

PRECIO Y DISPONIBILIDAD


El PVP recomendado del Grand Seiko referencia SLGH005 y Calibre automático 9SA5 es de 9.500 EUR. Este Grand Seiko es de colección permanente (no es de edición limitada), y estará disponible a finales de marzo de 2021 en las Seiko Boutiques y distribuidores GRAND SEIKO seleccionados.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM