PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Nuevo Calibre KT7002 de MINASE

LA JOVEN MANUFACTURA JAPONESA MINASE INTRODUCIRÁ UN NUEVO CALIBRE AUTOMÁTICO A MEDIADOS DE ESTE 2021

nuevo calibre automatico Minase KT7002 basado en el ETA 2892A2

Con este nuevo movimiento mecánico, Minase confirma su estrategia de seguir apostando por los Calibres de origen Suizo, a los que consideran -desde la dirección de la marca-, los mejores del mundo. El nuevo Minase KT7002, tiene mayor calidad que los utilizados hasta la fecha en sus piezas, y es un movimiento especialmente diseñado y creado exclusivamente "por y para" Minase.


reloj Minase Five Windows One Champleve enamel
MINASE FIVE WINDOWS 'CHAMPLEVÉ ENAMEL'

¿POR QUÉ UN NUEVO MOVIMIENTO?


Minase nos lo cuenta: "Con la escasez actual de movimientos mecánicos fabricados en Suiza, especialmente los fabricados por ETA, el agente de ventas y marketing de Minase en Europa -H-Development-, tuvo la oportunidad de comprar una gran cantidad de componentes sin ensamblar (ebauches). Trabajando mano a mano, los diseñadores de Minase y los técnicos de H-Development crearon un producto único, fabricado íntegramente en Suiza".


manufactura japonesa Minase reloj masterpiece collection
MINASE MASTERPIECE COLLECTION

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS KT7002


El nuevo movimiento KT7002 de Minase se basa en la ETA 2892A2 de Suiza (un calibre con casi cincuenta años a sus espaldas, pero que no ha perdido actualidad, sino todo lo contrario: evolucionando gracias a su carácter polivalente y a la posibilidad de incorporar diferentes módulos funcionales sin renunciar a su fiabilidad y precisión). Esta ejecución de alta gama muestra superficies terminadas a mano con 'perlage', tornillos azules, puentes con biseles pulidos con diamante y una placa principal y puentes en negro. Un calibre que late a 28.800 Alternancias / hora, y que nos ofrecerá una precisión de (media) de ± 4 segundos diarios (ajustado "top" en cinco posiciones). Además, el nuevo Calibre KT7002, con 50 horas de reserva de marcha, ofrece unas 12 horas más de autonomía que el movimiento anterior.

nuevo calibre kt7002 Minase relojes timepieces japonesas
MINASE CALIBRE KT7002 (2021)

A primera vista, el nuevo rotor Minase llama mucho la atención: luce una repetición geométrica (patrón) del logotipo de la marca, dejando varias aberturas para poder admirar el movimiento que quede debajo. El rotor está ensamblado con rodamientos MPS sin lubricación. Con su sistema ETACHRON regular, esta es una ejecución de gama TOP de muy alta precisión, con 21 joyas, y latiendo a una frecuencia de 4 Hz.


reloj handcrafted japones marca Minase HiZ divido vy04-k02kd
MINASE DIVIDO. DETALLE CAJA / CORONA

DISPONIBILIDAD


El KT7002 estará muy pronto disponible (mediados de 2021) en varias familias de Minase "Handcrafted Timepieces from Japan", priorizando -como desde sus inicios- y dando mayor relevancia al acabado de la pieza a nivel de caja, esfera o brazalete, y equipándo a estas bellezas artesanales, ahora y en un futuro inmediato, con un "corazón" mejorado: un Calibre hecho especialmente "para y por" los de Minase.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM