PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

C0100: Precisión de 1 segundo al año

HOY POR HOY, ESTE ES EL MOVIMIENTO DE CUARZO MÁS PRECISO QUE EXISTE EN EL MUNDO: HABLAMOS DEL CALIBRE 0100 DE CITIZEN, UN LOGRO QUE NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS


El Calibre 0100 fue presentado por primera vez al mundo en 2018, "vestido" en forma de original reloj de bolsillo, pieza que no se ha comercializado nunca, para, en Baselworld de 2019 lanzarlo comercialmente como el reloj más preciso del mundo ya con su forma de reloj de muñeca. Curiosamente coincide que ese lanzamiento tan especial, dijo -sin saberlo- adiós a la feria más importante del mundo de la alta relojería mundial (por desavinencias económicas graves entre expositores y organizadores)... nunca más se a vuelto a celebrar otra edición de la feria de Basilea #baselworld .

CALIBRE 0100 2018
CALIBRE 0100 2019

Es una paradoja, porque al final, coincide también que cuando mejores piezas se crean por las elitistas manufacturas, quizás menos interés para la humanidad tienen los relojes. Las nuevas generaciones tampoco adoran mucho a los smartwatches, siendo cierto (científicamente comprobado) que el valor hora-tiempo ya no desean visualizarlo metafóricamente en un objeto anclado a su muñeca (les basta con darle un vistazo a su móvil). Por suerte, y de otras generaciones más senior y 'vintage', hay y seguirán habiendo aún verdaderos fans, amantes e incluso "adictos" a las piezas de relojería clásica (movimientos automáticos y mecánicos), así como también adeptos y entusiastas de una relojería japonesa emergente que está en auge, aunque algunos fabricantes suizos también estén "revolucionandose" y cambiando roles. Probablemente ayude a ello -a esa proactividad de la industria relojera japonesa-, un claro enfoque y visión distinta: la relojería y manufacturas "made in Japan" se esfuerzan por valores de innovación, perfeccionamiento y en ofrecer la mejor relación calidad/coste, amén de utilizar la mejor tecnología de cuarzo y electrónica para ofrecer al "nuevo amante de los relojes" funciones y prestaciones adicionales que le aporten valor (y... utilidad).


AQ6010-06A CAJA ORO BLANCO 10K
AQ6021-51E (ESFERA NEGRA) Y AQ6020-53X (ESFERA DE NACAR)

CITIZEN CALIBER 0100


Pues bien (seguimos), este especial Citizen 'Caliber 0100' es un poco una excepción, puesto que por un lado rompe la barrera de la precisión, ofreciéndonos con un super-calibre de cuarzo una precisión y desviación máxima de 1 (un) segundo al año (no hay otro reloj en el mundo con tal precisión), pero por contra es una pieza nipona que tiene un coste de adquisición muy elevado, al igual que una producción limitada a 100 unidades para el modelo con caja de oro blanco, 500 únicas unidades para el Super Titanium con esfera negra y de 200 piezas para la versión también de Titanio pero con esfera de nácar.

AQ6021-51E (ESF.NEGRA) AQ6020-53X (NACAR) AQ6010-06A (ORO 18K)


ACABADOS INTACHABLES Y SOBRIEDAD


El reloj quiere dar importancia al corazón; al movimiento que le da vida. Por ello, su aspecto externo es quizás demasiado sobrio, moderado y minimalista. Por ejemplo, en ningún momento no dice que es el reloj más preciso del mundo ni habla de la tecnología que alberga... simplemente es una pieza de la relojería nipona -confundible por la malla del armis con algún suizo incluso-, que no "alardea" ni es insultante: es sencillamente elegante y directo, usando Titanio grado 5 mejorado (Super Titanium de Citizen) u Oro blanco en caja.


De dimensiones modestas, pues su caja es de tan sólo 37,5 mm y tienen solamente 9 milímetros de grosor, resistente al agua 50 metros (5 BAr) y -aunque no lo indica gráficamente- utiliza tecnología Eco Drive, cargando al reloj con cualquier fuente de luz (no solamente solar, del sol). Evidentemente que utiliza un ultra-nítido cristal de zafiro (con antireflejos en cara interior), y detalles (de los "ínfimos" que hablabámos) como los índices o marca en alto relieve aplicados a mano, en una esfera que en la versión negra sorprende por tener un patrón de nido de abeja impreso, como parte de este trabajo de austeridad y perfección.

CALIBRE CITIZEN 0100

DISCUTIBLE PERO PERFECTO. Y... TRIPLE INNOVACIÓN


Mirándolo y observándolo en detalle, de este reloj podemos poner en crisis muchas cosas menos una: es el reloj más preciso del mundo. Será demasiado "caro", será demasiado "austero y elegante", será también "demasiado purista", pero lo que sí que tampoco tiene duda es que su estética y acabados, incluso detalles ínfimos, nos darán una lectura de exclusividad y perfección absoluta (o casi).


El secreto está en su interior:


Para mantener el tiempo en ± 1 segundo al año, este reloj Citizen combina varias innovaciones: el oscilador de cristal dentro del movimiento del 0100 tiene un corte 'AT' (mucho más estable y de alta frecuencia)... un tipo de corte que no encontramos en ningún movimiento de cuarzo moderno, que utilizan cuarzos en forma de diapasón o 'XY' (ambos de baja frecuencia). Un detalle: los AT vibran a unos impresionantes 8.388.608 Hz, mientras que los usados hoy por marcas como Casio y otros fabricantes de relojes digitales, de corte 'Diapasón' o 'XY' lo hacen a 32.768 Hz (son los que nos ofrecen una desviación de ± 15 /30 segundos al día).


Los osciladores de corte 'AT' , son especialmente seleccionados, uno a uno, para crear el Calibre 0100. Y aunque los osciladores de corte 'AT' consumen significativamente más energía que los osciladores convencionales, los de Citizen optimizaron todos los componentes del movimiento del reloj, desde los materiales hasta la electrónica de ahorro de energía, logrando que el Calibre 0100 fuera lo suficientemente eficiente como para ser práctico (viable). Pero la precisión del Calibre 0100 va más allá del "mejor" cristal de cuarzo: el circuito integrado dentro del movimiento regula su propio cronometraje monitoreando la temperatura ambiente. Por último, el Calibre 0100 también se corrige físicamente en un proceso de dos pasos. Uno es una “función de contraataque de choque” que bloquea el piñón canónico de las manecillas en caso de impacto, y el otro es un sistema de monitorización que verifica periódicamente la posición de las agujas horarias, corrigiéndolo automáticamente en caso de que haya habido desplazamiento (la comprobación se realiza cada minuto) .

DETALLE FONDO CON VENTANA DE ZAFIRO

En el vídeo podemos ver claramente la tecnología de este especial Calibre 0100. Vale la pena invertir unos minutos en verlo, puesto que nos dá una visión educativa y podemos entender cómo funciona el mejor movimiento de cuarzo de Citizen.


Así que, resumiendo... utilizando un Cuarzo de corte 'AT' seleccionado y con corrección de las desviaciones resultantes de las distintas temperaturas, optimizando el consumo energético, y logrando que el movimiento se ajuste solo si es necesario (para corregir más desviaciones), lograron este excelente Calibre 0100. Cabe además destacar que además, con una carga solar completa, este movimiento Citizen funcionará durante 6 meses (y en el modo de ahorro de energía 8 meses).



EL CALIBRE 0100 SE ENSAMBLA MANUALMENTE EN LAS INSTALACIONES DE CITIZEN EN NAGANO, DONDE NACEN TODOS LOS RELOJES SUMMUM DE LA MARCA


RELOJ AQ6021-51E ENSAMBLADO


PRECIO Y DISPONIBILIDAD


Agotados en todo el mundo desde su lanzamiento 08/11/2019, podemos encontrar alguna unidad en websites especializados en alta relojería como es Chrono24. Su PVP oficial es (era) de 7.400 EUR para el modelo AQ6021-51E con caja y brazalete (armis) de Super-Titanium acabado color 'silver' mate. El modelo AQ6010-06A con caja en oro blanco y correa de piel tiene un PVP de 17.000 EUR. El último en lanzarse fue otro modelo con caja y armis en Super-Titanium, el AQ6020-53X, que difiere por tener una esfera de nácar (en vez de negra con patrón), a un precio de PVP 7.400 EUR.


Sin duda alguna toda una proeza y virguería tecnológica: es por ello que esta excepcional pieza de la relojería nipona se merece, con toda nuestra admiración y respeto máximo, un lugar en el olimpo de lo mejor de la historia de la relojería mundial. Un saludo, fans y amantes de los #relojesjaponeses , nos vamos viendo por aquí, que tengáis un feliz día!


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.