PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

LOS 5 MEJORES SEIKO DEL 2020

Actualizado: 20 de dic de 2020

PROBABLEMENTE (SEGURO) SEAN MÁS, PORQUE HA SIDO UN AÑO PROLÍFICO PARA SEIKO, PERO... PARA 'RELOJESMADEINJAPAN', ESTOS SON LOS CINCO MEJORES RELOJES LANZADOS EN 2020 POR LOS DE MINATO (Y QUE HAN LLEGADO A ESPAÑA).


En este diferente (y extraño) año que hemos vivido, los de SEIKO han celebrado tres importantes onomásticas: por un lado el 60 aniversario del lanzamiento de la marca GRAND SEIKO, y por otro -hito muy destacable-, la celebración de los 55 años del primer Diver’s Japonés, sin olvidar la celebración de los 160 años del nacimiento del fundador y creador de la marca, Kintaro Hattori. Y no menos importantes, son las distintas ediciones limitadas y recreaciones que también han visto la luz, como el ASTRONx Honda, o los nuevo Seiko Arnie Safari, por ejemplo. Seleccionamos 5 relojes que por su alto contenido histórico, originalidad y calidad constructiva, destacan por encima de las demás excelentes piezas Seiko aparecidas (lanzadas) en nuestro país en 2020, dignos de mención también, gracias a su excelente y perfecta (equilibrada) relación valor/precio.

1- GRAND SEIKO GODZILLA 65TH SPRING DRIVE


GS GODZILLA SBGA405

Sólo 650 piezas numeradas rindiendo homenaje a los 65 años del primer film 'Godzilla' de 1954. El SBGA405 es asombrosamente singular, y además transgresor, atrevido... envidiablemente único, y cada detalle encierra un vínculo directo a quién (y a qué) rinde homenaje. Destacamos a esta pieza de la mejor (y más alta) relojería nipona precisamente por ello: por esta minuciosidad aplicada en este extraordinario reloj, que también es espectacular en modo nocturno, con una luminiscencia inesperada en el dial del bisel.

GRAND SEIKO SBGA405 'GODZILLA'

Además, "riza el rizo" montando el Calibre Spring Drive 9R15, en una caja de titanio esculpida con faceteados Zaratsu. Su precio PVP 12.700 EUR no es ninguna excusa para no declararlo uno de los 5 mejores SEIKO (GS) lanzados en 2020, incluso da para ser el poseedor del título Nº1/2020... pero.. ¡admitámoslo! en el fondo... no es "del todo" un SEIKO... es mucho más, es un Grand Seiko: lo mejor de la mejor excelencia relojera japonesa (con permiso de Credor). Descubre todos los datos, imágenes e información del 'GS' Godzilla haciendo clic aquí.



2- REINTERPRETACION 2020 DEL ICÓNICO ARNIE

SEIKO SNJ029 'ARNIE' SAFARI

Es cierto, muy cierto que es tremendamente complicado seleccionar a los 5 mejores Seiko del 2020, pero sin lugar a dudas, uno debe de ser este: los nuevos Prospex (y Diver's) de referencias SNJ031 y SNJ029 SAFARI (Street Series 2020), que han sorprendido gratamente a la mayoría de entusiastas de la marca (y fans del modelo Arnie), porque los de Seiko les han dado una “vuelta de tuerca” increíblemente acertada: han modernizado un icono de la relojería, no en vano fue el primer reloj híbrido de la historia de la relojería mundial en 1982 (con el H558-5000), y aunque lo reeditaron en 2019 ya en solar, no ha sido hasta este rediseño de 'color & trim' en 2020, que el modelo se ha convertido en un espectacular "antes y un después", totalmente actualizado y deportivo (muy, muy para espíritus aventureros).

NUEVOS 'ARNIE' SNJ029 + SNJ031 SAFARI

Además, su acabado de caja en IP negro (Ion Plated), o su esfera completamente de nuevo diseño y su solvente módulo solar H851... junto a su característica polivalencia y funcionalidad híbrida... todo por un genial PVP de 550 eurikis... bien podrían ser "la excusa" como para nombrarlo reloj SEIKO del año 2020 en España….. Más información en vivo de estos nuevos y aventureros relojes 'Arnie' Safari 2020, haz clic aquí.

3- Presage COCKTAIL "SKY DIVING"


PRESAGE COCKTAIL SSA343J1 + SRPB43J1

Cualquiera de los relojes de esta colección Seiko Presage 'Cocktail Time', son pequeñas grandes piezas de la relojería: con una relación calidad/precio casi inimitable, y en una amplia y colorida gama donde elegir: cada uno de ellos está inspirado en un cocktail concreto, con esferas con mucha personalidad, encajando en una arquitectura clásica y atemporal. Además, algunos de ellos se inspiran en cócteles únicos del icónico STAR BAR de Ginza (Tokio), como es el caso del 'Sky Diving'.

COCKTAIL TIME SRPB43J1 / SSA343J1 / SRPE19J1

Lo bueno de esta familia, es que gracias a su correcto coste de adquisición puedes llegar incluso a coleccionarlos. Desde los PVP 430 (SRPD37 Mockingbird) hasta los 730 euros (edición especial SSA392J1'Old Fashioned' ), el que más "pachoca" nos hace a nosotros (fue amor a primera vista), es el 'Sky Diving' de ref. SRPB43J1, que con su diseño refinado y limpio, está respaldado por una alta calidad y acabados impropios en esa franja de precios. De 40,5 mm con Calibre 4R35, con esfera azul hielo 'sunburst', correa de piel con cierre de tres plieges y botón de apertura, y con un PVP de 440 EUR, entra en esta elitista selección de los 5 relojes Seiko con mejor relación valor/coste (super-lograda) de los lanzados en 2020. Puedes darle un vistazo a todas las características del Presage Cocktail con movimiento automático 4R35, haciendo clic aquí.


4- SEIKO APOCALYPSE NOW 2020

(CAPTAIN WILLARD)


SPB151 / SPB153 'CAPTAIN WILLARD'

Para los más puristas de la marca. Otro icono importante y uno de los Diver’s más populares de todos los tiempos, se ha reeditado en 2020 de forma democratizada (nada que ver con la exclusiva edición limitada SLA033 a 2.500 piezas de 2019 de la que hablamos aquí). Las tres nuevas versiones lanzadas en 2020, las recreaciones 6105 de 1970 de referencias SPB153 (Esfera verde y correa de silicona) + SPB151 (esfera negra y armis de acero), y la edición limitada SPB183J1 lanzada hace poco y limitada a 5.500 piezas, equipan -todas-, al incombustible y robusto Calibre 6R35, y reducen diámetro de caja de 45 a 42,8 mm. haciéndose así más llevaderos.

'CAPTAIN WILLARD' 2020 MODELOS SPB151 / SPB153 / SPB183

Tienen un precio entorno a los 1.000 y pocos euros (in crescendo dependiendo de la versión correa/armis/ed. limitada). Es un precio de adquisición que le aporta un valor adicional al reloj, equilibrando muy bien a esta pieza de la relojería nipona, que alberga una carga emocional y simbólica muy grande... en otras palabras (menos rebuscadas)... obtenemos más de lo que pagamos: seguro que estaréis de acuerdo en esta afirmación. Podéis ver todas las características y detalles de estos relojes 'Captain Willard' haciendo clic aquí.

5- EDICIÓN LIMITADA SEIKO 5 SPORTS STREET FIGHTER V


LOS 6 MODELOS STREET FIGHTER V 2020

Es cierto que no duraron ni dos días en tiendas... por algo será... La edición limitada a 9.999 unidades de los Street Fighter V lanzada por Seiko se merece estar entre los 5 mejores seikos, porque como el GS Godzilla, son la máxima en originalidad y atrevimiento de Seiko en 2020 (con permiso también de los Presage Porco Rosso). Con sus seis versiones, y sus seis distintivos acabados... lo bordaron.

DETALLES DE ACABADO SERIE STREET FIGHTER V

La pena es que no estén ya -prácticamente- al alcance de nadie, en el sentido de que son muy difíciles de conseguir. La base, el asequible 5 SPORTS de 42,5 mm y solvente calibre automático 4R36, se combinó con una personalización sin precedentes en Seiko, y el resultado fue asombroso: réplicas muy logradas, fidedignas a los personajes que representaban, y un precio de adquisición de PVP 450 EUR, algo más que los 5 Sports 2020 con bisel deportivo o liso (que puedes ver aquí y aquí los últimos en llegar), pero justificado gracias al detalle y esmero dado a cada pieza. Conoce a esta edición limitada de 6 modelos SFV lanzados haciendo clic aquí.

¿MÁS? (MUCHO MÁS)

UN AÑO GENIAL PARA LOS ENTUSIASTAS DE SEIKO Y DE LA RELOJERÍA NIPONA EN GENERAL


Claro que sí... lo decíamos al principio... este año ha sido genial para los fans y entusiastas de Seiko, Prospex o Grand Seiko. Destacable también - de las piezas que llegaron a nuestro país-, otro sueño imposible llamado Presage Porco Rosso, en cualquiera de sus dos versiones de edición limitada: verdaderas joyas con alta personalidad y valores 'muuuy' potentes (podéis darles un vistazo en detalle haciendo clic aquí).


SLA039 / SLA037 / SLA041 55TH FIRST SEIKO DIVER'S

También están "los tres jinetes del 55TH Aniversario" (cincuenta y cinco años del primer Diver's de Seiko)...

A L U C I N A N T E S... pero estos... reservados ¡a unos pocos mortales! (su relación precio/valor es alta, muy alta, quizás demasiado). Podéis darles un vistazo a estas tres leyendas Diver's haciendo clic aquí.


EDICION LIMITADA ASTRON KINTARO HATTORI 160TH

Y aquí no acaba: la lista de candidatos (finalistas) a "mejores relojes Seiko del año" (en España), es larga si además damos un repaso (nos adentramos en) los Grand Seiko, o si prestamos más atención a los super-tecnológicos Astron, con ediciones 2020 -algunas- memorables, como el ASTRONx Honda, o el extraordinario Astron Kintaro Hattori, homenaje 160TH al fundador de la compañía, al que podéis darle un vistazo aquí. De los Seiko con ajuste horario satelital (GPS), también sería firme candidato la última edición limitada Novak Djokovic, de referencia SSH045J1 y Calibre de última generación 5X53... que si no recordamos mal, fue la primera edición limitada que los de SEIKO lanzaron en este 2020 que estamos a punto de dejar atrás...

EDICION LIMITADA A 1.500 PIEZAS NOVAK SSH045J1

BONUS TRACK: SHARP EDGED

(EL 6º PASAJERO)

¿Por que hay 6 relojes en la foto de portada? No podemos dejarlos de lado: La nueva colección SEIKO Presage SHARP EDGED - ASANOHA, lanzada a finales de año -hace pocos días-, es otro gran ejemplo de la alta calidad y excelencia (en relación al valor de adquisición) que practican y profesan los de SEIKO. Unos relojes 39mm atemporales, minimalistas -y a su vez vanguardistas-, que con una terminación sobresaliente -con abosluta sinceridad-, son un "regalo caído del cielo", por lo que cuestan. Podéis darle un vistazo en vivo a esta nueva colección de altísima calidad aquí.


Si tuvierais que elegir 1, sólo uno: al mejor reloj Seiko lanzado en 2020... ¿Cual escogerías?

¿Y los 5 mejores relojes Casio G-SHOCK del 2020 en España? Pues haz clic aquí para verlos. O quizás... te interesan los Citizen: descubre cuales son los 5 mejores relojes comercializados en España en 2020, haciendo clic aquí.


Un saludo fans de los #relojeseiko #relojesjaponeses , gracias por estar aquí, y "casi casi"... Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2021!!!!!!

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses
© RELOJESMADEINJAPAN

©2019-2021  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.