PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

LOS 5 MEJORES RELOJES G-SHOCK, TOP EN 2020

Actualizado: may 31

EMPEZANDO YA CON LOS RESÚMENES DEL AÑO, DESTACAMOS CINCO RELOJES DE CASIO G-SHOCK QUE HAN SIDO “LO MÁS” (PARA BIEN O PARA MAL) EN 2020. ESTOS 5 RELOJES, SON LO MEJOR (Y LO PEOR) QUE HAN LANZADO LOS DE YAMAGATA EN ESTE 'EXTRAÑO' AÑO QUE NOS HA TOCADO VIVIR A TOD@S.

Los 5 mejores relojes g-shock del año 2020

1-GBX100 (G-LIDE)


En primera posición, un reloj espectacular y sorprendente, un "G" ganador por su más que correcto precio (159 EUR en Europa), en relación a lo que nos dá: unas prestaciones muy, pero que muy potentes. Pero lo que más destaca del GBX100, sin duda alguna, es su pantalla de nueva generación MIP + HD, que ha significado un antes y un después en la lectura de un LCD negativo. Y una estética super atractiva.

mejor reloj del año 2020 Casio G-Shock GBX100
G-LIDE GBX100 2020

Como curiosidad, comentar que este nuevo modelo de la linea G-Lide para surfistas, ha tenido la misma suerte que otros en el año del Covid-19, puesto que se han producido unas pocas unidades -casi se ha convertido en una edición limitada "por accidente"-, y no todo el mundo lo ha podido disfrutar por esa “producción limitada obligada” debido a los parones vividos (confinamiento) y al sistema de planificación productiva de los de Casio (que dió prioridad a la fabricación de series cortas de distintos modelos, con el objetivo de disponer de la gama programada).


El GBX, probablemente, es el mejor reloj “G” del año, pues auna tecnología avanzada, diseño (muy) atractivo y rompedor, un precio 100% lógico y razonable, y… mantiene (y potencía) la esencia del mejor G-Shock de todos los tiempos: la serie Squared DW-5600 / 5000. Toda la información del modelo GBX100 y características aquí. O, puedes “verlo en acción” en nuestra videoreview haciendo clic aquí.


Nuevos relojes gps y sensor medicion cardíaca HR de casio G-Shock  GBD-H1000-7A9
NUEVOS G-SQUAD GBD-H1000-7A9 + GBD-H1000-1A4ER

Es cierto, que también el G-Squad GBDH1000 podría perfectamente ocupar esta posición por su relación tecnología/estética/precio (Sí, el deportivo de 399 euros que contiene un sistema GPS, un medidor de frecuencia cardíaca HR, entre otros sensores), pero…. es más ”previsible”, inclusive menos sorprendente… aunque igualmente... un "relojazo" digital avanzado que nos dará máximas satisfacciones... a full!!!

reloj casio G-shock novedad 2020 modelo MTG-B2000B-1A2ER solar, conectado bluetooth y multiband 6, cristal zafiro
MTG-B2000B-1A2ER

2- Un MTG BRILLANTE: el mejor desde que existen MTG’s


Para relojes ‘made in Japan’, el nuevo y recién rediseñado MTG de bisel poligonal debería de ser el “Number One”, porque en él encontramos -claramente representado- lo mejor de la historia de Casio G-Shock: atrevimiento, innovación & tecnología, color y empatía, y emoción: los nuevos MTG serie B2000 Dual Core son realmente atractivos, ligeros, solventes y potentes. Y aunque están muy cerca de los PVP 1.000 euros (motivo por lo que no ocupan el Nº1), son y serán una magnífica elección para uno que quiera un reloj original, resistente (y robusto), con aspecto real de reloj japonés… y con ese “toque tan especial y genuino” que vive (y viene de serie) en algunos y exitosos “G”. Además, se ha "democratizado", ya que su tamaño es sensiblemente algo menor, por lo que encajará muchísimo mejor en la mayoría de muñecas. Características y detalles: haz clic aquí.

Nuevos relojes MTG referencia MTG-B2000 bluetooth solares multiband6
MTG-B2000 NOVIEMBRE 2020
relojes squared de casio g-shock de dimensiones menores serie gm-s5600
GMS5600

3-LOS NUEVO G-SHOCK MINI GM-S5600


Habiendo dejado atrás -ya hace años- la producción de relojes “G” más contenidos en dimensiones (cuando fabricaban a los G-SHOCK MINI), los de Yamagata han lanzado este año unos squared de dimensiones reducidas, y que se adaptan perfectamente a muñecas pequeñas y medianas para ellos y ellas… hablamos de la serie G-Shock “S”. En ellos no reza la inscripción “Baby G”, lo cual es un acierto, porque ni mi hijo Isaac de 12 años quiere lucir un “Baby G” en su muñeca: él adora mis G-SHOCK y lleva habitualmente un DW6600 “American Sniper” con “G” en backlight. Lo dicho: un acierto que hayan pensado en reinterpretar su icónico reloj (modernizado con bisel metálico desde el 35TH de la marca), para que esté al alcance de todos, y además… a un precio razonable: 179 euros para un #nevergiveup #squared #icónico

Más info de estos modelos, haz clic aquí.


alta relojeria japonesa modelo MTG referencia MRG-B2000SH
MRG-B2000SH 2020 EDICIÓN LIMITADA

4- MR-G Shougeki-Maru 2020


Otro de los relojes que más ha sorprendido en el 2020, ha sido -sin duda alguna y únanimamente a nivel mundial-, el MR-G Shougeki-Maru MRG-B2000SH, porque expresa la filosofía y tradición nipona al más alto nivel como ningún otro MR-G ha hecho nunca: una exclusividad artesanal que combina el mejor “savoir-faire” de la 'Premium Factory de Yamagata', donde se ensambla artesanalmente esta joya de la alta relojería nipona, después de que auténticos artesanos con memoria ancestral le hayan dado a sus materiales de vanguardia… un acabado único y tan bello como la propia y majestuosa cultura milenaria que da sentido a cualquier sencillo detalle en Japón. Disponible estos días en cuentagotas, no está alcance de todos por precio, pero sí que puede robarnos fácilmente el corazón: pocas piezas son tan extraordinarias como este MR-G, para nosotros… el “Cum Laude” de Casio: lo de menos -en este caso concreto y excepcional-, es su precio. Más información y detalles, haz clic aquí.

trabajo de esculpido y grabado artesanal en reloj MRG 2020 edición limitada
primer reloj frogman analógico diver's de Casio referencia gwfa1000
GWF-A1000 2020. PRIMER FROGMAN ANALÓGICO

5-GWFA1000 (FROGMAN). Un PEQUEÑO ERROR.


El nuevo Frogman analógico no es el mejor “G” del 2020, pero sí -sin error a duda- uno de los que más amor/odio a suscitado en su lanzamiento: para los más puristas, adictos a los "G" o #gshocklovers el nuevo GWF-A1000 atesora ser una gran decepción mundial confirmada, a la que que pronto, los de Yamagata, reconvirtieron de “producción” a “edición limitada”… y que, probablemente, pasará a la historia como uno de los #gshock más incomprendidos de cuantos hayan fabricado. Rompiendo moldes, los de Yamagata se atrevieron a cambiar el curso de la historia de la saga “Frogman”, con el diseño del primer reloj “FROG” analógico sin sentido (sinsentido porque es una clara involución del penúltimo, el serie D1000). Tiraron “por la borda” más de 25 años de evolución (casi) mitológica y una personalidad envidiada, rediseñando (según voxpopuli) equivocadamente a este admirado icono de la relojería digital: “pasándolo a agujas”.


EL GWFA1000 ES UN GRAN RELOJ, SU PROBLEMA DE "RECHAZO" NO RESIDE EN EL RELOJ EN SÍ: ES UN... PROBLEMA DE PERSONALIDAD, DE AUTENTICIDAD...


Mientras que el cambio tecnológico de caja sentaba bien (de acero DLC con tapa de fondo roscada en el penúltimo modelo serie D1000, pasaron a fibra de carbono con mix de resina, una caja monocoque: sin tapa de fondo)… la idea de un Frogman con agujas horarias (sin el diferenciador y característico LCD), sin bisel Diver’s funcional, y sin sensores que aportaran potencia funcional (y funciones útiles para submarinistas), ha desembocado en un visible fracaso comercial, con permiso - y por delante- de los incomprendidos Gravitymaster GWR-B1000 y de la serie GULFMASTER Triple & Quad sensor (relojes extraordinarios, pero que han pasado ”sin pena ni gloria” a nivel mundial, y que hoy son una oportunidad por precio).


Más información sobre el nuevo Frogman, haz clic aquí, y para ver la video-review clic aquí.

Edición limitada a 2.000 relojes del modelo frogman GWF-A1000BRT
GWF-A1000BRT

En su versión limitada a 2.000 unidades WW, este nuevo Frogman de referencia GWF-A1000BRT, luce espectacular: por suerte, vive en él esa esencia de originalidad y atrevimiento que caracteriza a esta marca nipona de Casio, que lo "ha petado" durante estos 36 años de existencia que tiene.

primer frogman serie a1000 de edicion limitada modelo GWF-A1000BRT
PRIMER FROGMAN SERIE "A1000" DE EDICIÓN LIMITADA 2020

Más...


En el 2020, quizás -en general-, lo más destacable es la incorporación a múltiples modelos de cajas "mix" de resina combinando con fibra de carbono: lo que ellos llaman Carbon Core Guard. Un ejemplo importante es el último squared DWE-5600CC-3, que en "modo edición limitada" ha sido rediseñado con una caja CCG.

Detalle caja reloj G-Shock Carbon monocoque MTGB2000
DETALLE CAJA MTG-B2000 2020

Y AÚN MÁS...


Y, no podemos olvidarnos del TOP (de los top 2020), el squared de titanio GMWB5000TB-1 (caja, bisel y pulsera), aparecido a principios de año, que -evidentemente- es también una excepcional reinterpretación tecnológica del primer DW-5000. Este squared de titanio, es una inversión, pero quizás es la pieza más "consistente y lógica" de 2020, aunque su precio imposible (ilógico) de más de 1.590 euros (algo que contrasta notablemente con cualquier squared básico, solar y bluetooth de última generación, que podemos encontrar por 150 euros de media), no nos permite considerarlo entre los 5 mejores "G" de 2020, aunque... lo es, aunque lo sea.


Este squared, sin duda alguna, es un sueño maravilloso: es "un ser" mitológico e icónico...


reloj casio g-shock de titanio modelo GMWB5000TB-1
GMWB5000TB-1

Más...


¿Quieres saber cuales son los 5 mejores relojes Seiko del 2020 en España? Pues haz clic aquí para verlos. O quizás... te interesan los Citizen: descubre cuales son los 5 mejores relojes comercializados en España en 2020, haciendo clic aquí.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM