PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Cambia el look de tu reloj DIVER'S: te damos las mejores pistas

Actualizado: may 21

AHORA QUE YA LLEGA EL VERANITO... PUEDES PLANTEARTE DARLE UNA NUEVA IMAGEN A TU RELOJ DE SUBMARINISMO: TE MOSTRAMOS LAS MARCAS TOP DE CORREAS DE ALTA CALIDAD AFTERMARKET, YA SEAN EN SILICONA O CAUCHO, DE ACERO, O TIPO NATO TÉXTIL. UN POST... INTERESANTE, CON EL QUE DARLE "UNA VUELTA DE TUERCA" (O CAMBIO DE LOOK) A TU AMADO RELOJ DIVER'S

seiko samurai negro con correa crafter blue negra CB01
SAMURAI CON CRAFTER BLUE CB01

Diver's, los hay en todas las marcas: son "los relojes" por excelencia, y aunque hoy, como relojes instrumento aptos para actividades subacuáticas, ya han sido sustituidos por ordenadores de buceo, siguen siendo los favoritos de cualquier amante, fan u apasionado a la relojería y piezas del tiempo. No hay marca que no disponga -en su portafolio de productos-, de esta categoría!!!!


Ideas para cambiar el look de tu reloj diver's favorito, seiko o citizen o incluso G-Shock Frogman
IDEAS PARA CAMBIAR EL LOOK DE TU DIVER'S

En este post, os damos pistas, con algunas marcas TOP fabricantes de correas adaptables -o incluso hechas a medida- para nuestros #citizenwatch Promaster, #seiko Tortuga, Marinemaster, Tuna, Sumo, 62MAS... #orientwatch M-Force, King... o #gshock Frogman (sí, también las hay para los 'Frog')... La mayoría son de goma, caucho o silicona, pero también os dejamos algunas de piel, textiles y pulsera (armis) de acero...

Cambiar la correa de nuestro reloj, bien por desgaste, para mejorar la comodidad, por cansancio, o por estética es posible, con todas las garantías, con las marcas y fabricantes que os mostramos a continuación....

Vamos allá...

UNCLE SEIKO



Son famosos por seguir produciendo la icónica correa "oficial" Diver's vintage 'Waffle' ( y también la 'Tropic', esta, no obstante, más suiza). Además, este fabricante californiano 'made in USA' de reconocido prestigio (y calidad) tienes "cositas" muy guapas, como esta correa GL831 tatuada 'Irezumi', que es válida para los Tortugas o cualquier Diver's de 22mm o 20mm de ancho de orejetas. A nosotros, nos ha "robado el corazón"... Los precios son económicos, y envian desde USA rápido -y sin aduanas- si sólo compramos una cada vez. Haced clic aquí para ir a la web oficial de mi amigo Larry Bouligny, que además es Pastor (Predicador), con un montón de proyectos humanitarios en marcha, y un gran enamorado de los SEIKO vintage!!!!


CRAFTER BLUE

Reloj Seiko SPB077 con correa Crafter blue CB13 ajustada a caja
SEIKO SPB077J1 CON CRAFTER BLUE CB13

Nacieron para Seiko, con correas a medida (encajan con la forma del final de la caja como un guante: las llaman de "extremo curvo"), pero debido al éxito ampliaron a marcas como Rolex, Tudor u Omega (correas también hechas a medida de cada pieza y modelo). Calidad excepcional, buenos acabados y comodidad en las distintas versiones que nos ofrecen, y... versiones "standard" adaptables según medida entre orejetas. Además, sus precios no son desorbitados por la excelente calidad (traducible directamente en... durabilidad) que ofrecen sus siliconas. Por ejemplo, una correa para Seiko Tortuga cuesta 65 euros, y viene con doble trabilla + trabilla metálica (también con una bonita tarjeta de garantía). ¡Son multiajustables y muy cómodas! Podéis ir a la web de Crafter blue oficial aquí.

ISOFRANE


reloj Seiko Dark Tuna 1000m sbbn013 con correa color naranja marca isofrane
ISOFRANE EN SEIKO TUNA 1000M SBBN013

ISOfrane es el "top de los tops", y proveedor oficial de marcas como DOXA, pero... sobretodo son destacables por un precio abusivo "desde 140 euros", que sólo compensará a los más marquistas, porque su gama de colores es limitada. No obstante, ofrecen una justificada garantía de por vida y un espesor mayor (que no es sinónimo de comodidad, pero sí de resistencia máxima, gracias a que están fabricadas utilizando Isopreno). Las ISOfrane, son "las rolex" de las correas Diver's. Podéis ir a la web oficial haciendo clic aquí. Y... cuidadín con las imitaciones "baratas"... a montones de este estilo, pues le puede salir "muy caro" a vuestro amado reloj.

BOREALIS


correa jungle para relojes diver's 20 o 22 mm de borealis estilo isofrane
BOREALIS JUNGLE PARA 20 O 22 MM

Aunque fabrican "relojillos" con maquinarias Citizen-Miyota, Borealis es conocida mayormente como "el sucedaneo" de ISOfrane, puesto que su producto más vendido es una correa muy acercada (parecida) al estilo que practica Isofrane, aunque la hebilla es plana (la de la ISOFRANE es angulada, haciendo que ambas partes de correa queden al mismo nivel)... La calidad de la Borealis es (y sigue siendo) "máxima de buena", y... el precio de compra se reduce muchísimo (hasta los 35/40 euros). Además, no sólo nos ofrecen colores puros sino que también encontramos opciones 'camu' (camuflaje), muy guapas y -como hemos dicho ya-, a precios muy democráticos. Podéis ir a su web haciendo clic aquí.

borealis caucho vulcanizado estilo tropic color naranja
BOREALIS TROPIC (BOAVISTA) VULCANIZADA

JAYS (JAYSANDKAYS)


adaptadores jaysandkays rangeman gw9400-correa-nato camuflaje o tambien en piel
EJEMPLOS JAYSANDKAYS (ADAPTADORES Y CORREAS PARA 'G')

Nacida en Estados Unidos, como solución alternativa a las correas de resina "de serie" de los G-SHOCK en USA y los mercados asiáticos vecinos (dónde los "G" triunfan por encima de muchísimas otras marcas), los 'Jaysandkays' nos permiten poner cualquier correa con las piezas (anclajes) que nos suministran....... Muy a tener en cuenta si queremos, por ejemplo, a un G-SHOCK Frogman (o la mayoría de G-Shock's), ponerle una correa nato, incluso también para hacerlo más cómodo y llevable. Los precios son correctísimos, y la calidad (léase dureza, resistencia...) de estos adaptadores es muy, muy buena. Lo complicado es encontrarlos auténticos, ya que... también ¡hay imitaciones!


Os dejamos aquí su tienda en ebay, ya que en Etsy.... ¡ya no tan!



SUPPAPARTS


adaptadores suppaparts para relojes citizen promaster 'zilla' todas las series bn01, bn20 blackzilla solarzilla etc
ADAPTADORES CORREA PARA BN177 INSTALADOS

En Suppaparts (Hong Kong), son especialistas en CITIZEN (Y también para algunos G-SHOCK), con adaptadores metálicos para poder usar cualquier correa que uno desee, en los Promaster 'Zilla' (todas las series), o los 'BN' (series BN01, BN20 como los 'blackzilla' DLC 300 metros con válvula de helio), también gozan de gran prestigio, pero realmente son muy difíciles de encontrar. No podemos garantizar que la web oficial esté en funcionamiento, pero... para Citizen... de este nivel, no hay nada más... Haced click aquí para ir y ver el material.


ACTUALIZACIÓN 25/04/2021 Contactados desde su facebook, la respuesta fue rápida y, sí están ON.

ZULUDIVER

correas relojes divers acordeon tipo seiko zuludiver
ZULUDIVER 284 CORREA ITALIANA DE CAUCHO

El fuerte de esta marca de correas Inglesa (reino Unido), son las Nato (OTAN), correas téxtiles y de nylon que trabajan en una amplia variedad de colores, con alta calidad. Pero también tienen la gama más Diver's, con correas de silicona o caucho estilo Acordeón (por cierto, a las que no se les pega todo como las originales de Seiko), Isofrane o Tropic, con marca en hebilla y pasadores de liberación rápida. Incluso nos ofrecen correas de piel "waterproof" (resistentes al agua). Podéis ir a su web, y ver todo el material, haciendo clic aquí. Hay cosas muy chulas, y a precios muy económicos.

(MÁS) STRAPCODE


strap code especialistas en correas cambio look para tu reloj
STRAPCODE ES UNA OPCIÓN MÁS 'LOW COST'

Otro espacio ideal para comprar correas y pulseras de alta calidad, es el site ultra-especializado (y con excelente información Seiko) Strapcode de Hong Kong, donde podemos encontrar un montón de soluciones -ordenadas por marca y modelo-, para personalizar, redecorar o mejorar a nuestro reloj. Haced clic aquí para visitar su web... Además de disponer de marcas (distribuir) como Crafter Blue, también tienen las de producción propia, con altos standards de calidad, sobretodo en los armis de acero... muy logrados.

website especializado en correas y pulseras para relojes Seiko strapcode
LAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN DE NUESTRO DIVER'S SON... INFINITAS

RESUMIENDO...


¿ES MEJOR ORIGINAL O... AFTERMARKET?


Algunas marcas de relojes japoneses disponen de correas intercambiables como recambios
CORREAS ORIGINALES DE INTERCAMBIO CASIO G-SHOCK (GA2000)

Cuando compramos a marcas de prestigio como las que hemos visto aquí, entonces... se reduce, la respuesta, a una cuestión de gusto y estilo: mientras que las marcas relojeras suelen ser más racionales, caras y asépticas en sus correas, estas marcas y fabricantes de correas y pulseras, aprovechan el filón de las personas que quieren algo "más guai" (o mejor), ofreciendo máxima calidad y precios dispares, en función del valor de marca que cada una tenga (y ganas de gastar que tengamos nosotros). Otra cosa (para nada aconsejable) es acceder "a lo bestia" a Amazon u Aliexpress (por ejemplo), comprando una correa símil de algo, que es (puede ser y convertirse) en un desastre muy peligroso: imagínate que le metes "una china" a tu MM300... y que se te corta (rompe)... Imagina la situación: tu reloj al suelo, marcado, rallado... y todo... ¡por no haberte gastado 20, 30 o incluso 15 euros más!


Un saludo, fans de los relojes japoneses y de #relojesmadeinjapan , nos vamos viendo por aquí, y por el canal oficial de Youtube... aquí.


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM