PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Inauguración Seiko Boutique Ayala 15

Actualizado: 1 de oct de 2020

NOS HEMOS IDO A LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA 'FLAGSHIP' DE SEIKO Y GRAND SEIKO ESPAÑA, EN MADRID. AQUÍ ENCONTRÁIS FOTOS DE LA NUEVA TIENDA Y DE ALGUNOS NUEVOS MODELOS... UNA PASADA!!!


Hemos tenido el privilegio de poder asistir invitados a la inauguración de esta Seiko Boutique, viviéndolo en primera persona, eligiendo el 5º ‘Slot’ que combinaba bien con nuestro AVE (sólo han habido 5 Slots, para un máximo de 5 personas en total en cada uno, por temas de Covid-19).

Escaparate principal nueva Seiko Boutique de Madrid
ESPECTACULAR ESCAPARATE

Sobre las 16:00 teníamos que estar ahí. Y así ha sido... llegamos. La nueva tienda se ha ubicado en el corazón y centro de Madrid -el barrio de Salamanca-, y ocupa una superficie comercial y de atención al público de 100m² : lo justo y necesario para ofrecer un servicio de excelencia a clientes, y a la vez, exponer las mejores piezas seleccionadas de esta genial manufactura nipona.


Foto entrada nueva Seiko Boutique Ayala 15 Madrid
ENTRADANDO A LA NUEVA SEIKO BOUTIQUE

Allí estaba esperándonos la simpática Isabel Bernabe, y una vez dentro, Miss Tomomi, responsable de Seiko, nos ha dado un recorrido muy preciso, tanto de la esencia, como de las familias Seiko que podíamos ver en las distintas vitrinas (acorazadas). Todo un verdadero placer escucharla..., conocerla en persona y aprender! (no, no nos deja publicar una foto con Josep Bolart... prohibidoooooooooo jajaja, pero existe ;-)



Además, coincidimos -en ese 5º Slot-, con un grande en España de los relojes mecánicos y una eminencia en manufacturas Suizas... el apreciado señor Santiago Tejedor de "Horas y Minutos", quien después hizo un directo IG (instagram), no sin antes hacernos nuestro primer "selfie"...


Presentación nueva Seiko Boutique en Calle Ayala 15 en Madrid 29 septiembre 2020
SANTIAGO TEJEDOR 'HORAS Y MINUTOS' Y EL AUTOR, JOSEP BOLART
Vista general nueva tienda relojes japoneses en calle Ayala 15 de Madrid
VISTA GENERAL DE LA NUEVA SEIKO BOUTIQUE DE AYALA 15

UN MARCO DE ADMIRACION “S” Y “GS” INCOMPARABLE


La verdad, es que el espacio impresiona, no sólo por las piezas que alberga, sino porque notas la esencia de la marca en cada detalle que puedas observar. Este nuevo mini universo #seiko se divide en 2 ambientes; uno en el que se aglutina con mucho mimo y orden a las marcas SEIKO (Prospex, Presage…), y otro dedicado en exclusiva a la marca Grand Seiko, esta última al final del área de exposición, quedando como en una zona más íntima, resguardada, elitista… quizás más excepcional si cabe.


Nueva Seiko Boutique con relojes Seiko y Grand Seiko
Detalle zona de relojes Grand Seiko tienda nueva Madrid
DETALLE ESPACIO GRAND SEIKO

El cuidado interiorismo evidencía dónde estamos… regios grises, aceros y materiales nobles se mezclan con la misión de promover el espíritu de las marcas y la mejor tradición japonesa: la decoración y detalles de la tienda han sido pensados como si de la mejor pieza de relojería de los de Seiko se tratara… impresiona ver un Prospex en esa vitrina super-cuidada donde “reposa” meticulosamente… son ‘formas’ que sólo solemos ver en fotos de tiendas extranjeras (stores) en otros países… y mola mucho que en la capital del nuestro haya una.


Detalle tienda relojes Seiko Presage y Astron
ESPACIO PRESAGE Y ASTRON

LAS NOVEDADES


Vamos al "plato fuerte", al final "la cabra tira pal monte". En cuanto a piezas de relojería y el mejor arte en movimiento de los de Seiko (esto último si nos referimos a GS), las novedades y últimos lanzamientos que hemos podido ‘tocar’ (y admirar) en la recién inaugurada #seikoboutique han sido:


Hemos podido tocar -en primicia casi mundial- al Seiko Astron KINTARO HATTORI 160TH recién “aterrizado" en Europa /España, un modelo tecnológico muy especial, el AST100G limitado a 5.000 unidades en el mundo... y... nos ha parecido, en su combinación negro-oro IP (Ion Plated)... a-lu-c-i-n-a-n-t-e-!


Detalle esfera reloj edicion limitada Seiko Astron Kintaro Hattori
ESFERA ASTRON KH 160TH
Detalle tapa de fondo roscada reloj seiko astron kintaro hattori 160 aniversario
FONDO 160TH KH
Espacio Seiko Astron en tienda flagship de SEIKO en MAdrid
ESPACIO ASTRON

GRAND SEIKO


Grand Seiko: hemos podido soñar -en la mano-, con el Calibre Spring-Drive de Seiko, un sistema mecánico-automático con movimiento de segundera fluido y constante (inimitable) gracias al mejor "savoir-faire", que además, con la esfera "snow flake" SBGA211 Calibre 9R65 nos ha dejado alucinados de nuevo...porque además de perfecto, es de una belleza incalculable...

Nuevo Grand Seiko SLGA001G edicion especial 60 aniversario de la marca
GRAND SEIKO SLGA001G

También hemos tenido la ventaja y gracia de poder "regocijarnos" tranquilamente en el acabado Zaratsu aplicado en la pieza: la especial técnica de pulido y gran trabajo de maestros artesanos expertos... impresionante en la mano observar el efecto espejo, brillos que te acompañan en el último Grand Seiko SLGA001G, edición especial 60 aniversario, reloj que incorpora el exclusivo Calibre 9RA5 Spring Drive de nueva generación, y que además, está nominado en la categoría DIVER's de la prestigiosa GPHG (Grand Prix D'Horlogerie de Genéve 2020).


Esta "pequeña gran" pieza 60 aniversario de la marca Grand Seiko, el SBGR321G, también nos robó el corazón... una preciosidad de esfera... y acabados intachables...


Deytalle relojes especiales en Seiko Boutique
ESTA SEIKO BOUTIQUE CUENTA CON PIEZAS EXCLUSIVAS

Más: un montón de grandes piezas de la mejor y más alta relojería japonesa están reunidas en esa espectacular tienda... desde el nuevo Samurai con cristal de zafiro y bisel cerámico SRPE35K1 (ojo!, la mini-Katana esta fabricada por verdaderos maestros de ese arte tan ancestral), viendo hasta los recién incorporados King Turtle y... lo último de Seiko para bolsillos 'normales' como son los Seiko "Arnie" Safari 2020: un reloj el cual yo amo con locura (y tengo).


Nuevo reloj Seiko Samurai cristal zafiro y bisel cerámico SRPE35K1
NUEVO SAMURAI SRPE35K1
relojes colección Seiko Presage en inauguración tienda Madrid Seiko Boutique
DETALLE DEL ESPACIO PRESAGE
Espacio relojes Seiko prospex en nueva tienda Seiko Boutique de Madrid
ESPACIO PROSPEX
Detale espacio prospex LX, linea spring drive de seiko en relojes deportivos japoneses
ESPACIO PROSPEX LX

Mencionar (mención especial) los Marinemaster #springdrive y la línea Prospex LX diseñada por el diseñador de muchos de los Porsche y Ferrari más emblemáticos de todos los tiempos, Ken Okuyama... una línea a caballo entre los Grand Seiko y la deportividad que profesa la marca Prospex. En la exposición encontramos a la primera edición limitada LX, la SNR 045 kokebozu (la cual puedes ver aquí en todo su esplendor). Y luego estaban "estos dos" 600M Spring Drive, allí, diciéndote holaaaaaaa ...

Relojes marinemaster 600 metros ref SBDB011 y ref SBDB013
MARINEMASTER SPRING DRIVE SBDB011 Y SBDB013

NOTA : no hace falta decir, que hemos soltado alguna lágrima (de emoción y lujuria incluso), y la boca se te “hacía agua” (sí, aquello de que... "te cae la baba"), cada vez que teníamos a una de estas “joyitas” en nuestra mano, jajajaja…. bestiales!!!!


SI ERES FAN DE SEIKO O DE LOS RELOJES JAPONESES, Y NO VIVES EN MADRID, AHORA TIENES DONDE ‘PEREGRINAR’ CON CUALQUIER EXCUSA ;-)


Si vives en Madrid, realmente considérate ‘un afortunado’, pues podrás disfrutar de este punto de venta neurálgico de Grand Seiko y Seiko…. ¡Envidia sanaaaaa! Sí vives en otros puntos de España, también podrás disfrutar de toda (o casi toda) la gama SEIKO en los distribuidores y relojerías “S” oficiales. Y en el caso de la excepcional marca ‘Grand Seiko’, además de en la capital, sólo en Barcelona y Bizkaia podrás “ver y tocar” estas increíbles piezas -de la mejor y más alta relojería japonesa-, que son.

Descubre la nueva tienda de Seiko España en Madrid
UN SALUDO, FANS DE LOS #RELOJESJAPONESES

ARIGATO


Señores de Seiko España (Geresa, Grupo Cadarso)… enhorabuena por este genial y distintivo espacio de la mejor relojería nipona… deseándoos una exitosa trayectoria en esta nueva aventura llamada Seiko Boutique de Ayala 5 !


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM