PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

¿Es el Rangeman GW-9400 el mejor G-Shock de todos los tiempos?

Actualizado: may 6

MUCHO SE HA HABLADO DE SI ES -O NO ES-, EL "G" MÁS AVENTAJADO DE CUANTOS MODELOS HAN FABRICADO LOS DE YAMAGATA. AQUÍ OS DAMOS UNAS PISTAS DE POR QUE NOSOTROS... POR UN PVP OFICIAL DE 299 EUR... SÍ CREEMOS QUE ES DE SOBRESALIENTE...


NOMBRE RELEVANTE

Su nombre -RANGEMAN- es, sin duda alguna y unánimamente, todo un acierto... y una parte importante del éxito para que en USA -desde su lanzamiento en mayo de 2013- causara furor. La conexión que establece el nombre con lo militar, además facilitó que los principales ejércitos lo hayan adoptado como reloj táctico. Pero en este punto, no deja de ser el heredero del DW6600 “american Sniper” o de los “DW militarizados", pero super-tecnológico.



Tecnología conveniente

El GW9400 es "Triple Sensor". El Rangeman heredó la esencia del Riseman -padre del Rangeman y twin sensor-, incorporando dos factores clave para convertirse en uno de los "Master of G" más vendidos de todos los tiempos:

funciones útiles y fiables + Estética "military-tech"

RANGEMAN DESERT "CAMU" GW-9400DCJ DE 2016

SOLAR

(Y RADIOCONTROLADO)


Otra característica vital, necesaria y clave del éxito del "Range" es que dispone de carga solar : de no tenerla nunca habría llegado a estar donde está hoy. Disponer de carga solar es saber que "nunca te va a dejar tirado". Al final, te despreocupas de la maldita “pila” y siempre te acuerdas de él en plan... ¡Uy, tengo q darle "de comer" o... "a ver como está mi pequeñin"!, creando con ello vínculos -casi- emocionales con la pieza. Además, su solvente módulo de cuarzo 3410 (sin ser flotante como el famoso e icónico DW5000-C) dispone de ajuste horario por radiofrecuencia Multiband 6, q funciona mejor incluso que en otros modelos “G” actuales.


IMAGEN PROMOCIONAL PRIMER RANGEMAN DE 2013

TAMAÑO G-SHOCK IDEAL PARA LOS Que QUIEREN QUE SE NOTE


Quizás es algo menos obvio, pero sus dimensiones también son parte del título de mejor "G" de la historia. Su tamaño, es suficientemente grande, y a la vez suficientemente cómodo y "llevable" en el día a día. Su estética es genuinamente G-SHOCK, con bastantes formas -muy logradas- en el bisel para proteger adecuadamente el cristal y esfera, además el final de la correa tiene un saliente (protuberancia) q evita la salida de la hebilla (hebilla metálica: quizás lo único "discutible" del modelo). Repetimos: muy cómodo en muñeca, ligero y sus 18,2 milímetros de grosor nos permiten dejarlo "guardado" bajo la camisa.

3 ESPECÍMENES RANGEMAN. EL PRIMER GW-9400 LANZADO EN 2013. UN GW-9400KJ LOVE, QUE ES "LO MÁS" DE LOS LANZADOS, Y EL ÚLTIMO MODELO DE PRODUCCIÓN LIMITADA GW-9400J-1B, DE ENERO 2020.


FUNCIONES PRO


La capacidad de previsión meteorológica, es una de las grandes desconocidas de este reloj digital: su sensor de presión barométrica no sólo es capaz de señalarte gráficamente la presión atmosférica actual (y pasada), sino q ante cambios bruscos nos indicará visualmente (y de forma muy percibible) la previsión con una gran flecha de “bajada o subida” (seleccionamos via "mode" a "Baro", y pulsamos el botón inferior derecho -mirando el reloj- hasta que en la sub-esfera nos aparezca "Info ON", con ello tenemos durante unas horas avisos de ascenso o subidas importantes, con indicación de texto "BARO", función que se desactivará automáticamente por temas de consumo energético).



Su brújula digital de alta precisión (con memoria de orientación), un altímetro programable o temperatura están ahí; dándolo todo en un reloj destinado también (y totalmente apto) para a la supervivencia. También sus alarmas, crono, cuenta regresiva y hasta 40 registros con almacenamiento automático de datos (fecha, hora, altura, temperatura, ángulo de dirección, etc.)...


SU PRECIO, totalmente lógico, es La clave definitiva.


Evidentemente que el coste de adquisición de este ejemplar tiene mucha -MUCHÍSIMA- importancia cuando hablamos "del mejor reloj fabricado por los de G-Shock", dándole sentido a todos los años q ha estado en producción y ventas que ha tenido. Estamos ante un precio muy “entendible”, y poco criticado: la balanza entre lo que ofrece y lo q vale es probablemente la más equilibrada en toda la família "Master of G". Un ejemplo de la relación valor-prestaciones es el nuevo Rangeman GPR, con GPS y Zafiro… valen… pero 299 versus 799 EU ya dejan claro muchas cosas, no?


la balanza entre lo que ofrece EL GW9400-1 y lo q vale es, probablemente, la más equilibrada en toda la famIlia "Master of G"


LECTURA NOCTURNA INTACHABLE

Más sobre precio/s


Los recambios oficiales, q permiten incluso cambiar el color del reloj, son asumibles, asequibles. Otra parte importante que explica porque el Rangeman es el mejor “G”: ¿gastado? ¿usado?... le cambiamos con 4 tornillos su bezel y correa y… listo… NUEVO a ESTRENAR en un "plis-plas", porqué sí, el cristal -aunque grande- queda bien protegido y además es duro, duro... pero bisel y correa en uso intensivo acabarán con marcas y brillos propios de las "guerras vividas".


Es cierto que no todos los Rangeman lanzados valen 299 euros, los que han salido con fibra de carbono suelen estar en Europa por 429 EUR (ediciones limitadas todas) y a partir de ahí está el mercado del coleccionista… con precios -en algunos casos- abusivos, para depende que edición limitada NOS busquemos, tipo Kobe, LOVE…

EDICION LIMITADA GW-9401KJ "LOVE" DE 2015

PUEDES VER TODOS LOS RANGEMAN’S FABRICADOS HASTA LA FECHA HACIENDO CLIC AQUÍ


SUPERVIVENCIA REAL


Realmente el Rangeman ha demostrado sobradamente que es super resistente a los elementos, con pulsadores extra resistentes, aguanta hasta 200 metros de profundidad y aunque se raye el cristal mineral NO se rompe, lo que mantiene la funcionalidad al 100% (cuidadín: los Zafiro no se rayan pero SI se rompen.. y te dejan "tirao").


ESTILO

AVENTURERO

COMO POCOS


Es así: el Rangeman nació bello, agresivo, aventurero y explorador, tiene un “no se que” que encandila a la mayoría de personas q lo tienen delante de él , sea en foto como en vivo. El diseño acertó de pleno (no sabemos si por casualidad o buscándolo) en algo muy claro: la estética aventurera, militarizada, esta muy, muy pero q muy lograda ¿no?


Hace pocos días los de NETFLIX estrenaban la peli "EXTRACTION", protagonizada por el guaperas Chris Hemsworth, thriller que a nuestro entender es "pasable" (totalmente predecible), pero el film destaca por la aparición y uso "masivo" de Rangeman's ;-)




Opinión


Son ya casi 8 años de Rangeman serie 9400 (parece que lo hayamos tenido desde siempre, pero no, no es así). Siete años sin cambios/actualizaciones de ninguna clase nos dá la razón de que estamos ante un best-seller de los mejores, pero también nos hace pensar que sólo el squared DW /GW se ha mantenido en el Portafolio de Casio G-Shock desde el nacimiento de la marca en 1983, mientras que casi todos los "Master of G" han sufrido cambios cosméticos, rediseños, mejoras... mucho antes de 7 años de vida...lo cual... hace preveer q muy probablemente... la serie 9400 de Rangeman tenga los días contados tal y como lo conocemos. Si no han estado atentos los de Yamagata, muy probablemente vayamos a tener una especie de "Rangeman raro analógico" (estilo Frogman 2020), eso sí... con conexión bluetooth (es metafórico)... Pero eso no nos preocupa a los q adoramos esta proeza de la relojería japonesa, lo q nos preocupa es saber si serán capaces de mantener la esencia estética, funcional y de éxito q tiene y ha tenido el RANGEMAN de 299 EUR desde el primer día de su lanzamiento...

Al final... -para rubricar lo dicho hoy-, la pregunta del millón, que casi siempre tiene la misma repuesta es... ¿Para vivir un "apocalypse" zombi, que reloj te llevarías?

Respuesta 99,9% unánime...


Nos vamos viendo por aquí, fans y entusiastas de los relojes japoneses, un saludo!!!


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.