PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Expediente "X" (Fakes)

Actualizado: 24 de mar de 2019

CADA DIA QUE PASA APARECEN MAS IMITACIONES Y FALSIFICACIONES DE RELOJES CASIO G-SHOCK EN EL MERCADO. ALGUNAS SON BURDAS REPLICAS (INCLUSO COPIAS MALISIMAS), PERO EN OTRAS EMPIEZA A SER DIFICIL DIFERENCIARLAS SI NO ERES UN ENTUSIASTA Y AFICIONADO O CONOCEDOR DE ESTOS RELOJES JAPONESES. AQUI TE CONTAMOS COMO DIFERENCIAR Y DETECTAR LOS G-SHOCK ORIGINALES Y AUTENTICOS DE COPIAS, FALSIFICACIONES E IMITACIONES... HABLAMOS DE FAKES!


Ante todo, debemos de entender los siguientes conceptos básicos:


DE IMITACION. Relojes parecidos pero con otra marca que los identifica. Estos no serán un problema para nosotros, aunque sí lo son para la marca, pero esto ya es otra historia.


FALSIFICACION. Relojes de procedencia ilegal y normalmente asiáticos, que intentan emular y copiar al reloj original, con más o menos acierto (alguna falsificaciones son muy, muy malas, pero otras no tanto... así que "cuidadín").


REPLICAS. Llámese réplica a aquellos relojes falsificados pero de clase AAA, que imitan de manera notable y muy acercada al reloj que copian (lamentablemente de estas también está apareciendo, y puede convertirse en un problema para el nuevo comprador, ya que algunos "avispados" vendedores los ofrecen como "reloj original", cuando no lo es).


CUSTOM. Relojes con piezas originales a los que se le ha cambiado o modificado la apariencia con respecto el modelo original, ya sea en el LCD (positivo, negativo, colores), Correas y bisel, utilizando piezas originales y otras modificadas (color, tintadas u otros procesos como pinturas especiales o termoimpresión).


(FOTO) Ejemplo de relojes que imitan (y copian) el estilo inconfundible de los Casio G-SHOCK. Comprar estos relojes sale caro... 1ATM (o cero patatero) contra 200M sumergible, cristales de mala calidad, funciones básicas, materiales que se autodestruyen...



CUSTOM STUSSY X CASIO G-SHOCK G-001 "JASON"

APRENDE A DIFERENCIAR UN RELOJ G-SHOCK ORIGINAL Y AUTENTICO DE UNO REPLICA O FALSIFICACION


VAMOS AL TEMA. Lo más importante, y la regla de oro número uno para no equivocarnos al comprar un reloj Casio G-SHOCK es la siguiente (parece obvia pero muchas veces no la tenemos en cuenta, y algunas veces ni sabemos que nos costará lo mismo o muy parecido):


SIEMPRE COMPRAR UN RELOJ G-SHOCK EN UN ESTABLECIMIENTO ACREDITADO Y AUTORIZADO OFICIALMENTE PARA VENDER ESTOS IRROMPIBLES RELOJES, VAYA... UNA TIENDA CASIO G-SHOCK. TAMBIEN VALE COMPRARLO DE OCASION A UNA PERSONA DE CONFIANZA, EVIDENTEMENTE.


Si bien es cierto que cuando ya tenemos alguno o queremos nuestro primer reloj #gshock buscamos -habitualmente- que nos salga muy bien de precio (recordad una máxima de la vida aplicable aquí: lo barato a veces sale muy caro...), lo normal como decía es buscar en portales como #wallapop o #ebay (portales generalistas donde se vende de todo sin un control exhaustivo). Bien, pues para los noveles, o entusiastas de esta genial marca de relojes japonesa, ahí van algunos buenos consejos para no equivocarnos cuando decidimos comprar un reloj g-shock en "esos ambientes". Consejos aplicables también para cuando estamos ante un reloj descatalogado, vintage o que ya no esté en producción.



(FOTO) Las falsificaciones suelen realizarse en los modelos más populares o buscados, como por ejemplo son Mudmaster, Frogman, DW5600 (squared), o el GX56 (apodado la tanqueta) que vemos en la imagen (falsificación en izqda.), y del que jamás ha existido un color rojo, sino negro con detalles rojos, o naranja: pista infalible -además- si va acompañada de un precio mucho más bajo de lo que sería razonable.




REGLA N1

SIEMPRE COMPARAR EL RELOJ QUE VAMOS A COMPRAR CON EL ORIGINAL DE MISMA REFERENCIA DESDE UNA FUENTE OFICIAL


La foto oficial del reloj nos dará una idea exacta de cómo es el G-SHOCK en questión. Las webs oficiales nos ofrecen información detallada en www.g-shock.es o www.g-shock.jp (caso de estemos ante un modelo de reloj o bien descatalogado -fuera de producción- o bien que no se distribuya en Europa u España). El número de modelo (referencia) y el número de módulo (electrónica) siempre van dispuestos en los relojes G-SHOCK de la misma forma y en el mismo lugar: en la tapa de fondo (tapa trasera) encontraremos enmarcado el número de módulo de 4 cifras y a continuación a su derecha el número o referencia de modelo, normalmente -además- a la derecha y a continuación de logotipo CASIO. Algunos modelos, además tienen un número único grabado también en la tapa de fondo (número de serie del reloj), que supondrá una gran ventaja para saber q es auténtico y genuino. 


UN MODELO CONCRETO SIEMPRE LLEVARA UNA REFERENCIA DE MODULO IGUAL: NO HAY UN MODELO QUE PUEDA TENER DOS MODULOS DISTINTOS. Un NUMERO DE MODELO EQUIVOCADO O QUE NO EXISTA SERA SInONIMO DE... ¡PELIGRO!



(FOTO) Desastrosa imitación de un G-SHOCK MUDMASTER rojo (izqda.), con colores y calidad equivocados, logotipos mal...todo mal, pero el problema radica en el desconocimiento de un usuario novel, que puede pensar que si es auténtico por el precio anunciado, cuando ni por asomo: aquí -en este ejemplo concreto y real- estamos ante una estafa en mayúsculas. La regla N1 y el número de modelo (referencia de modelo) serán siempre esenciales cuando no "dominamos" la gama de relojes. En este ejemplo, además la esfera de funciones impresa debería de ser suficiente para detectar este terrible Fake: JAMAS ENCONTRAREMOS EN UN RELOJ G-SHOCK UNA ESFERA QUE NO TENGA FUNCION.



REGLA N2

COMPROBAR LA ESFERA, EN DETALLE

Debemos comparar el acabado general del reloj (muchas veces supeditado a la calidad de la imagen), pero sobretodo -y además de la calidad general del detalle-, los colores de la esfera, logotipos o agujas (en caso de que sea un G-SHOCK digital y analógico), incluso la disposición de los distintos elementos en la esfera, ya que normalmente las imitaciones y falsificaciones fallan mucho en este tema, colocando los elementos de distinta forma o posición.

Cualquier esfera que haya en el modelo siempre será funcional (hará algo) en el reloj original y auténtico: muchas falsificaciones reproducen una esfera o ventana pero esa no tienen función alguna ni hace nada. Recordad: lo contrastaremos siempre con una imagen oficial o fuente de confianza como publicaciones de G-SHOCK.




REGLA N3

COMPROBAR LA FORMA DE LOGOTIPOS Y CALIDAD GENERAL

Por regla general, los relojes G-SHOCK tienen formas muy definidas en el bezel, y logotipos fidedignos al original (nunca sin deformaciones). Si observamos muchas redondeces en las aristas, logotipos "extraños" (que no nos recuerdan al original, medio borrados), incluso también impresiones de detalles defectuosas (de mala calidad o borrosas) eso será sinónimo inequívoco de que estamos ante un fake total, puesto que la calidad del detalle impreso en cualquier Casio G-SHOCK original es máxima. Colores muy distintos a la imagen original también serán sinónimo de que algo "va muy mal". Un detalle que en algunas falsificaciones también será clave es la calidad del grabado de la tapa de fondo (ya no sólo la disposición de los elementos) que deberá de ser clara y leíble fácilmente.

(FOTO) 2 "Réplicas" del modelo Frogman GWF-1000, que venden como GWF-d1000, sin funciones y con dígitos que no existen en este modelo (FR-SA). La calidad general es pésima (si nos fijamos MULTiBand no está junto...y debería además de todo en mayúsculas), y en este caso utilizan un bisel y correa gelly jamás producido en un #gshock #frogman. Así que, nuevamente, consultar la fuente original nos dará buenas pistas. También la mala calidad de la caja (visible donde bajorelieves "LIGHT"y "LOG DATA"), que originariamente es acabada en acero IP o DLC y que debería de ser brillante, y no mate como claramente observamos en ambos relojes fakes.


(FOTO) Más ejemplos del Frogman, ambas imitaciones del #frogman GWF-D1000 en ediciones limitadas. Fijarnos en detalles como el acabado, que es lastimoso, los colores, los dígitos en LCD, dial pequeño que no es fidedigno al original (en auténtico rallitas cada segundo, en estas réplicas y falsificaciones es cada 5 o vete a saber si hace algo), provar funciones...y compararlo siempre con una fuente original y fiable será el todo para no caer en la trampa. Lamentablemente, así de lejos.... quizás engañe, porque tornillos embellecedores de mala calidad -por ejemplo- son parecidos. Haced el ejercicio: buscad el modelo en web oficial y compararlo....




REGLA N4 (UNA DE LAS IMPORTANTES)

LAS FUNCIONES PUEDEN SER LA CLAVE

Quizás esta regla sea la definitiva, puesto que salvo excepción excepcional (que ni nosotros hemos visto aún), ningún reloj de imitación, falsificación o réplica de relojes Casio G-SHOCK dispone de las mismas funciones al original y auténtico, Así que, de alguna manera, esta es la regla y comprobación para definitivamente saber si es original o no. Es de obligado cumplimiento, inclusive aunque sólo sea para comprobar que el reloj funciona correctamente, comprobar las funciones importantes del reloj: si tiene luz automática con giro de muñeca activarlo y comprobarlo (o hacer que activen y manden foto de la pantalla, donde lucirá el símbolo o letras AEL de iluminación automática activada), y de la misma manera, si dispone de sensores o medición de fases lunares o mareas, tener imagen de esas funciones activadas, que nos ayudarán a certificar visualmente que el reloj parece original. Idem con pantallas de sensores (brújula, altímetro, temperatura...).


(FOTO) En los serie 5600 o 5000: con la pantalla de hora activa, pulsar los tres botones (los dos de la izquierda y el inferior de la dcha mirando el reloj) los 3 a la vez durante unos segundos hasta entrar en modo diagnosis, pudiendo comprobar todas las funciones pulsando el botón inferior dcho. hasta que aparezca incluso el número de módulo (apretar cualquier otro pulsador para volver al modo normal).




REPLICAS AAA

EXCEPCIONES

Las réplicas de excelente calidad existen no sólo para #rolex u otras marcas suizas. Lamentablemente también se fabrican ya para algunas ediciones limitadas de nuestros queridos relojes G-SHOCK. Es el caso -por ejemplo- del modelo super-limitado Mudmaster Maharishi, del cual existen y circulan algunas falsificaciones con un acabado que realmente hace muy difícil de comprobar si es verdadero o falso (fake) sin poder acceder a funciones. También del nuevo Mudmaster edición limitada GG-1000WLP "WILDLIFE PROMISING" ya han aparecido falsificaciones, os dejamos aquí un ejemplo para que veamos que aplicando las reglas va a ser más complicado que nos engañen.


Si pensamos que estamos ante una FALSIFICACION o tenemos dudas, en este caso, nuestra recomendación es:

-El precio: un precio demasiado bajo en un contexto en el que no tenemos "crisis económica" no tiene sentido: cuidado con ver una super oportunidad donde puede que haya una estafa: darle un vistazo a los precios medios de mercado de ese modelo concreto antes en internet para tener referencias.

-Dotación. Debe de tener toda la dotación, incluida factura de compra, que supondrá una garantía para nosotros, esté o no esté -valga la redundancia- en garantía.

-Las falsificaciones "AAA" siguen teniendo el mismo problema que las falsificaciones o imitaciones normales: no disponen de todas las funciones con respecto al reloj auténtico, así que será importante pedir (si es a distancia la compra) fotos de funciones activadas o un pequeño vídeo, o bien comprobarlas in situ: no hay prisa, y más cuando a lo mejor estamos ante una oferta que igualmente supone desembolsar una cantidad importante de dinero.


(FOTO) Mudmaster GG-1000WLP Réplica (izqda.) y original completo (dcha.). Observemos el dial (rueda de funciones) diferente -falta rojo de fondo-, o el acabado del bezel, en el original textos en color blanco. En este caso, el modelo falsificado también tiene problemas en la correa. Como hemos dicho: los detalles son importantes, o la dotación (es muy extraño que un modelo nuevo como este no venga acompañado de su caja original, amén del valor que pierde por no tenerla). No obstante -y como observamos-, esta es una réplica AAA y ¡puede jugarnos una mala pasada!



TAMPOCO SON ORIGINALES

UNA EXCEPCION DISTINTA PERO A TENER EN CUENTA

Hay otra posibilidad de que compremos un modelo concreto de reloj G-Shock que sea auténtico 100% pero no sea el reloj original y exacto al número de referencia: estamos hablando de los relojes "construidos a piezas" o "tuneados" para dar la imagen de un modelo concreto sin serlo, pero con la misma base, módulo y forma de otro que si es fácil o más económico de encontrar. Los más clásicos son los Frogman GWF-T1030 o el GWF-1000RD, piezas muy buscadas y caras, que algunos "construyen" en base a un GWF normal y le cambian correa y bezel, o incluso esfera y cristal para que "se parezcan" a los modelos caros. Incluso tambien su tapa de fondo, para que lleve la referencia del modelo al que imita (en este caso, sin número de serie.... no es real, las tapas de fondo de recambios llegan sin número de serie del modelo grabado).

Normalmente el vendedor indica que el reloj está construido de esta forma, pero podemos encontrar alguno que nos quiera vender "gato por liebre".



De nuevo, recordad las máximas y claves de oro para no caer en un engaño, y que sirven para cualquier caso de los descritos en este post. Resumiendo:


COMPROBAR Y OBSERVAR DETALLES DEL MISMO MODELO EXACTO EN FUENTE ORIGINAL O FIABLE. TESTEAR FUNCIONES. DESEABLE DOTACION COMPLETA Y/O FACTURA/TICKET DE COMPRA


Esta es, sin duda, una guía completita y sin muchos tecnicismos para ayudaros a obtener un reloj G-SHOCK original y auténtico. Para relojes que estén en producción, recomendamos siempre las tiendas oficiales (en las que también podemos encontrar ofertas y descuentos, a veces incluso mejores que de particular a particular), y para los relojes Casio G-SHOCK descatalogados o vintage recomendamos las reglas de oro, mucha paciencia y mucha observación: en este caso no precipitarse en la decisión de compra también es un buen consejo También desconfiar de precios muy bajos (el Mudmaster Maharishi GWG-1000MH-1 tenía un PVP de 899 euros y se puede encontrar hoy por 1.100-1.400 euros o más, así que si lo encontramos a 380 euros... muy probablemente sea una réplica AAA y falsificación). Además, en este caso, la foto del anuncio es la oficial (fijaros en la info de la ventana LCD), así que otra regla de oro es....¡pedir siempre fotos del modelo real!



PD/ si nos hemos equivocado...pronto comprobaremos y descubriremos que se trata de un p(iip) "reloj" FAKE: ahogamiento, muerte prematura, agujas que se vuelven locas, dígitos que bailan una jota... rotura de piezas con la mirada etc etc.... nada es comparable con la robustez, calidad y durabilidad de un G-SHOCK auténtico. Tengamos en cuenta que un G-SHOCK es indestructible.... y si no lo es es que.... no era un G-SHOCK ;-)






PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.