PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Grand Seiko 60TH Spring Drive GMT SBGC238

Actualizado: hace 5 días

CONOCE A UNA PIEZA EXTRAORDINARIA, UNA PARTE DE LOS DISTINTOS HOMENAJES QUE EN ESTE 2020 REALIZA SEIKO PARA CELEBRAR SU EXISTENCIA. ESTE 'GS' CON CAJA DE ORO MACIZO REIVINDICA EL 60TH DE GRAND SEIKO COMO MARCA... Y COMO NO, LA PIEZA ESTÁ A LA ALTURA Y MÁS...


De todos es conocida la "casi obsesión" por la perfección que los de Grand Seiko (con permiso de Credor) aplican en cada nueva obra de arte -de la más alta relojería-, que manufacturan en el país del sol naciente. Esta pieza de edición limitada y que conmemora el nacimiento de la marca más elitista (y perfeccionista) de Seiko, no es una excepción... sino bien al revés: la confirmación intangible de que ya no queda ninguna duda de que Grand Seiko, después de sesenta años de existencia se a encumbrado en lo más alto de la relojería top mundial. Y además es, por parte de algunas manufacturas suizas, objeto de envidia... sana, pero envidia.



Belleza magistral


El Grand Seiko Spring Drive GMT SBGC238, no sólo conmemora un aniversario (no es una excusa liviana) de Seiko; como hemos ya dicho, culmina con "matrícula de honor" la decisión tomada el día que se creó #grandseiko . Esta pieza de la más alta relojería mundial dispone de una caja en oro macizo, tallada de forma atrevida y purista gracias el pulido de Zaratsu y el acabado satinado, combinando con exquisitos detalles 'summum' en pulsadores o corona, y rizando el rizo con una esfera compleja, con sus complicaciones perfectamente ubicadas sin que nada sea más importante que la función principal.

DETALLE 'GS' CAJA SPORT COLLECTION EN ORO
SBGC238 60TH Y SBGC230 20TH SPRING DRIVE

Aparentemente, es "muy parecida" a la anterior edición limitada SBGC230 en conmemoración a los 20 años del primer Calibre Spring Drive, pero cuando entramos en detalle y profundizamos en el nuevo 60 anniversario SBGC238, nos damos cuenta que las apariencias.... engañan: estamos ante dos arquitecturas iguales, pero cada pieza es única por la esencia de lo que representan cada una de estas extraordinarias obras de arte de la mejor alta relojería mundial.



"Katsu-iro"


Este cronómetro se inspira en la armadura tradicional japonesa que usaban los señores de la guerra Samuráis durante el período Sengoku, una época marcada por conflictos bélicos y una fuerte agitación social (para situarnos, finales del siglo XV y principios del XVII). Esta pieza quiere rendir homenaje el espíritu inquebrantable del Samurai y a su vez es el fiel reflejo -como ya hemos comentado- de la búsqueda de la perfección de Grand Seiko.

El especial color azul índigo, conocido como "Katsu-iro", fue utilizado por Samuráis en su armadura y vestimenta, representando su valentía. El color “Katsu-iro”, en el reloj se aplica al bisel, correa y en la esfera y... combinando con el símbolo de la marca -el león- en la caja, expresa el espíritu noble del guerrero de artes marciales, rindiéndoles homenaje.


DETALLE CORONA Y PULSADORES CRONO SBGC238

Lo último y A la vanguardia del tiempo


El SBGC238 incorpora una Calibre Spring Drive difícilmente inigualable, con complicaciones de indicación de reserva de marcha, doble huso horario GMT, cronógrafo o función de parada de segundero, así como hora dual. Para ello, utiliza el Calibre 9R96, un Calibre 9R86 especialmente ajustado para ofrecer un nivel de precisión aún mayor, obteniendo una precisión de ±10 segundos/mes (± 0,5 segundos/día). Para ello han rediseñado, optimizándolo, el oscilador de cristal de cuarzo, que ahora (en este nuevo reloj) emite señales eléctricas aún más precisas. El movimiento, es visible al tener una tapa de fondo con ventana, y está rematado con un injerto del león de Grand Seiko en el peso oscilante.


SBGC238 KATSU-IRO

Un 'GS' SPORT Grande y cómodo


Esta exquisita pieza de la mejor relojería japonesa utiliza la caja de mayor tamaño de la familia Grand Seiko Sport Collection... con su tamaño de 44,5mm de ancho y su tallado futurista y que, a pesar de su apariencia angulada, sienta realmente muy cómoda en la muñeca, por el trabajo de biselado realizado en la parte inferior de la misma.


DETALLE TAPA DE FONDO SBGC238

100 únicas piezas


Este Grand Seiko, como edición limitada que es, lleva grabado el número de reloj 000/100 en la tapa de fondo, acompañado de un sencillo "Limited Edition", y visualizando el símbolo León de 'GS' incrustado en el Calibre. También, en el cristal del fondo luce la inscripción "60th Anniversary 1960-2020", grabada en oro.


ESFERA SBGC238 KATSU-IRO

Características destacables


Calibre Spring Drive 9R96 de Impulsión por resorte, 50 joyas, con una reserva de marcha de 72 horas (3 días), y una precisión de ± 0,5 segundos por día (± 10 segundos/mes). Caja de oro rosa de 18 quilates. Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos en la superficie interior. Tapa de fondo y corona a rosca. Fondo de caja transparente, en cristal de zafiro. Bisel cerámico, agujas horarias e índices con Lumibrite. Correa de piel de cocodrilo, tintada en azul y creada artesanalmente, con cierre de tres pliegues y botón de liberación.

Dimensiones de 44.5 mm de diámetro × 16.8 mm de grosor máximo en caja. Resistencia a campos magnéticos. Resistencia al agua 20 Bar (200M).


FUNCIONES. Manecilla de 24 horas (función de visualización de hora dual). Función de ajuste de diferencia horaria vinculada al calendario. Cronógrafo con 30 minutos y 12 horas. Función de indicación de reserva. Función de parada de segundero.



Precio y Disponibilidad


El Grand Seiko Spring Drive GMT SBGC238 tiene un PVP de 40.800 EUR (en Japón 5.060.000 YJP), y estará disponible en algunas Seiko Boutiques y concesionarios oficiales "GS" seleccionados. Más información y detalles haz clic aquí.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.