PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

GRAND SEIKO SPRING DRIVE GMT CERÁMICOS

Actualizado: 27 de dic de 2020

ESTOS 3 'GS' SPRING DRIVE CON BISEL CERÁMICO COMPLETO NO TE DEJARÁN INDIFERENTE: CON UN TAMAÑO MÁS VERSÁTIL Y SU MOVIMIENTO MECÁNICO SPRING DRIVE DE SEGUNDERA FLUIDO HARÁN QUE TE ENAMORES PERDIDAMENTE DE ELLOS, PERO... SOLO HAY UN DILEMA... ¿CUAL COLOR ELEGIR?

Grand-Seiko-Spring-Drive-GMT-SBGE253G

Hablar de Grand Seiko, es hablar de "lo más" en alta relojería mundial de manufactura propia. Y para los menos entendidos (puristas), puntualizar que cuando se habla de "manufactura", ello implica el diseño o la fabricación de cualquier elemento del reloj por medios propios: ¡muy pocas marcas relojeras gozan de ese privilegio!

LOS GRAND SEIKO GMT 'DINÁMICOS'


Grand-Seiko-Spring-Drive-GMT-3-colores-novedad
GRAND SEIKO GMT SBGE255G SBGE253G SBGE257G

Hoy tenemos el placer de presentaros a los nuevos Spring Drive GMT, que destacan por su bisel cerámico completo, disponibles en tres terminaciones de colores: dos de ellos -bisel azul y verde- con una inusitada viveza (y belleza). Unas piezas de intachable calidad, y que son el máximo reflejo de la simplicidad que profesan los japoneses en la búsqueda constante de la excelencia (y perfección). Piezas dinámicas y con una minimalista vivacidad que simplemente... ¡enamora a primera vista!


Particularmente, el modelo azul o incluso Al verde... a ambos los encontramos de una original deportividad


Sin olvidar que todo ello - en estos modelos-, "gira" entorno un corazón envidiado por todos: su calibre automático 9R66 Spring Drive de segundera fluida (movimiento constante sin interrupción alguna) que nos ofrece una precisión de ±15 segundo al mes, y 72 horas de reserva de marcha (3 días).

reloj-grand-seiko-gmt-spring-drive-novedad-2020-bisel-ceramico-azul-SBGE255G
GRAND SEIKO SBGE255G

TAMAÑO MÁS COMPACTO DE 40MM


Estos nuevos modelos #grandseiko Spring Drive referencias SBGE253, 255 y 257, son GMT (Greenwich Mean Time), e indican simultáneamente tres zonas horarias diferentes gracias al bisel giratorio con notación de 24 horas. La caja se reduce hasta los 40mm sin contar corona, con respecto a los modelos de la misma serie como son el SBGE248, o el SBGE215 (ambos de 44 mm). Un nuevo tamaño para estos GMT, precisamente para poder llegar a nuevas generaciones (y mayor público), al igual que en el acabado del bisel: elegante pero a la vez atrevido y juvenil... es... un GMT deportivo, creado para los amantes de los viajes y de los mejores relojes...

detalle-reloj-grand-seiko-gmt-ceramico-negro-SBGE253G
DETALLES SBGE253G COLOR NEGRO
detalle-reloj-grand-seiko-gmt-ceramico-SBGE257G
DETALLES SBGE257G COLOR VERDE
detalle-reloj-grand-seiko-gmt-ceramico-azul-SBGE255G
DETALLES SBGE255G COLOR AZUL

El precio final a pagar es más ajustado de lo habitual (aunque no lo parezca), pero con ello... caja y brazalete de acero quedan más expuestos al paso del tiempo, ya que no disponen de tratamiento de dureza alguno -tal y como también sucede en la mayoría de relojes premium suizos-, algo que... no es grave. Con el paso del tiempo iremos escribiéndole (impregnando) nuestra historia a este espectacular 'GS'... vivencias que van a ser fácilmente "pulibles", precisamente gracias a no llevar ningún tratamiento superficial de endurecimiento (por que, po ejemplo, el Durashield de Seiko, luego se hace muy difícil / complicado de pulir).


reloj-grand-seiko-gmt-bisel-ceramico-azul-SBGE255G
SBGE255G BISEL AZUL
reloj-grand-seiko-gmt-bisel-ceramico-verde-SBGE257G
SBGE257G BISEL VERDE
reloj-grand-seiko-gmt-bisel-ceramico-negro-SBGE253G
SBGE253G BISEL NEGRO

CARACTERISTICAS. BISEL "FULL" CERámICO


Calibre mecánico automático 9R66 Spring Drive, 30 joyas (rubíes), con reserva de marcha de 72 horas (3 días), precisión ±1 segundo al día / ±15 segundo al mes (promedio). Caja de acero inoxidable, con corona a rosca, emblema del león 'GS' en fondo caja roscado. Bisel cerámico completo. Cristal de Zafiro con doble curvatura (domed), con tratamiento anti-reflectante en la cara interior. Esfera en tres colores, con Lumibrite aplicado en agujas e índices 12-3-6-9.

grand-seiko-sbge255g-spring-drive-gmt-diver-blauw
DETALLE ESFERA 'GS' SBGE255G

Funciones: función de ajuste de diferencia horaria vinculada al calendario, función GMT, indicación de segundo huso horario. Función de parada del segundero. Visualización de la reserva de energía (reserva de marcha). Visualización de la fecha a las 3. Dimensiones: caja de diámetro 40.5mm × Grosor 14.7mm. Distancia entre asas (Lug to Lug) 48,2mm y 20mm de ancho. Peso total, con pulsera de acero (con cierre de tres pliegues y botón de apertura), es de 172 gramos.


detalles-acabado-grand-seiko-gmt-con-bisel-ceramico-completo-modelo-2020
DETALLES CONSTRUCTIVOS GRAND SEIKO GMT SD

DISPONIBILIDAD Y PRECIO/S


Los tres modelos están disponibles en cantidades limitadas y sólo se puede encontrar en las tiendas Premium de Grand Seiko o en las Seiko Boutiques en las ciudades más emblemáticas del mundo. Su precio recomendado es de PVP 6.400 EUR. Referencias SBGE253 (Esfera y bisel negros), SBGE255 (Esfera y bisel azules), y SBGE257(Esfera y bisel verdes).

reloj-Grand-Seiko-Sport-GMT-Spring-Drive-SBGE257-tapa-fondo-leon
DETALLE TAPA DE FONDO CON LEON GRAND SEIKO

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM