PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Relojes Japoneses

Grand SEIKO SPORT GMT ± 10 segundos por año

¿UN SPRING DRIVE? ¿UN NUEVO SUPER CALIBRE? SÍ Y NO. ES EL ESPECTACULAR MOVIMIENTO DE CUARZO 9F86, QUE EQUIPA AL NUEVO 'GS' 140TH ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE SEIKO... Y A LOS ÚLTIMOS 'SPORT COLLECTION' 40MM QUE SE LANZAN EN JUNIO


novedad seiko 140 aniversario grand seiko gmt cuarzo SBGN023
TODO UN GRAND SEIKO: MAJESTUOSO

Una nueva edición limitada (y numerada) de 2.021 piezas, llega para conmemorar el nacimiento de Seiko. El espectacular deportivo Grand Seiko Sport SBGN023 (y junto a esta, sus hermanos de producción SBGN021G y SBGN019G, también de inminente lanzamiento), pueden vanagloriarse de ser la "excusa perfecta" para albergar en su interior al preciso -y durable- Calibre de cuarzo, de 9 joyas, con función GMT (función de hora dual con aguja 24 horas), con cambio de fecha instantáneo, función de corrección rápida de la diferencia horaria en calendario (30/31), así como ajuste del segundo huso horario sin parada de segundero... para no perder ni un segundo de precisión. En definitiva: un cuarzo con la excelencia que caracteriza a la esencia Grand Seiko: una joya que rinde homenaje -con verdadera perfección en su ejecución-, a la revolución que inventaron ellos (los de Seiko) en 1969... el reloj de Cuarzo.

Novedad reloj alta gama Grand Seiko 140th SBGN023G
GRAND SEIKO SBGN023G 140TH

¿ES EL PRIMER 'GS' EN UTILIZAR ESTE CALIBRE?

Calibre-9F86 Grand Seiko cuarzo precision de 10 segundos al año
CALIBRE 9F86 GMT DECORADO

No, los modelos actuales Sport GMT SBGN009, SBGN011 y SBGN013 -por ejemplo-, ya lo están usando, pero no en la caja de nuevo diseño: una caja 40mm de diámetro, trabajada con el mejor acero, que se diferencia y destaca por sus faceteados muy angulados en la zona de asas, y que sobresale también por combinarse con un bisel totalmente cerámico, al estilo de los GMT Spring Drive de última generación que hemos visto aquí.



1+2 COLORES...


nuevos grand seiko sport collection SBGN023 SBGN019 y SBGN021
EL ARO INTERIOR GMT PERMITE UNA LECTURA CLARA DIA/NOCHE

El conjunto gana notablemente en deportividad, tanto en la edición limitada, como en las versiones de producción. Las diferencias entre estas son la gama de colores de acabado, y en el caso de la 140TH, el emblema de león en oro amarillo de 18k y el número de serie individual del reloj insertado/grabado en el fondo del reloj.

reloj edicion limitada 140 aniversario seiko de cuarzo sbng023g
SBNG023G 140TH
nuevos grand seiko sport collection SBGN019 SBGN021
SBNG019G SBNG021G
Grand Seiko 140th SBGN023G detalle fondo leon oro 18k
FONDO 'GS' 18K

No nos cansaremos de elogiar nunca a un Grand Seiko, porque ello tiene mucho sentido, incluyendo al precio final a pagar: los GS son piezas del tiempo creadas 'craftsmanship' con el máximo esmero y precisión posible, no sólo a nivel técnico, sino mucho más allá: los acabados Zaratsu, el detalle ínfimo puesto en cualquier parte de la pieza persiguiendo la excelencia, o la grandeza de algunas esferas inimitables, junto a la originalidad y tradición japonesa aplicada, tienen -en su conjunto- como resultado... una lectura asombrosamente distante con respecto a aquellos que puedan (o quieran) compararse...

Porque, verlo en vivo y en directo, te disipa las dudas para siempre...


LA NOTA EDUCATIVA


¿QUÉ LE HACE SER, AL CALIBRE 9F, EL MOVIMIENTO DE CUARZO MÁS AVANZADO QUE EXISTE?


primer calibre seiko 9F de alta precision en cuarzo de 1993
CAL 9F83 V1 (1993)

El Calibre 9F83 -que fue lanzado en 1993-, ya ofrecía casi el mismo alto ratio de precisión de ±10 segundos por año, hecho posible por la cuidadosa selección y maduración de cada cristal de cuarzo y por la unión de cada oscilador de cristal con un circuito integrado ajustado y personalizado a las características individuales de rendimiento de cada cuarzo. El perfeccionamiento de la precisión con ello fue sobresaliente, sin embargo ha sido sólo uno de los muchos avances del movimiento hasta los actuales de 2021, que cuenta con 9 rubíes. Gracias a un sistema de control de pulso doble creado para este reloj, se genera más 'torque' (fuerza de giro), por lo que las manecillas más pesadas y grandes (las que llegan hasta el borde de la esfera), han podido utilizarse sin problema. El alto 'torque' también ha facilitado la creación de un mecanismo de cambio de fecha totalmente instantáneo. Y, el segundero se detiene exactamente en los índices sin ningún retroceso ni vibración, gracias a un su dispositivo que contiene un resorte, proveniente del mundo de la relojería mecánica. La resistencia al polvo se mejoró con la incorporación de una jaula estanca para el movimiento, para que incluso cuando se abriera el reloj para el mantenimiento o para el cambio de batería, no pudiesen penetrar las partículas de polvo. Y no menos importante: cada movimiento 9F es ensamblado y ajustado a mano. Además, son Calibres decorados, cumpliendo con los más altos estándares de la filosofía Grand Seiko. Y... todo ello con permiso del Calibre Citizen 100 ±1 segundo/año que podemos ver aquí, que -evidentemente-, también se prodiga como el calibre de cuarzo más avanzado del mundo.


ALGUNOS DATOS TÉCNICOS DE LOS ÚLTIMOS SPORT COLLECTION GMT CAL.9F


detalle grand seiko masterpiece cuarzo calibre 9f ref 140th SBGN023G
DETALLE CAJA, BISEL CERÁMICO Y ESFERA

La caja de acero inoxidable combina con el bisel cerámico y cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos por la cara interior. Las agujas horarias + GMT, disponen de Lumibrite aplicado.


Estos Sport son de tamaño 40mm x 13,7mm de grosor de caja, pesan 172 gramos, disponen de resistencia magnética reforzada, y son sumergibles hasta los 200m (ello incluye corona a rosca). En cuanto a la pulsera de acero inoxidable, dispone de cierre triple con pulsador de apertura (liberación).


Con respecto a los anteriores GMT de Cuarzo Grand Seiko, la fecha y corona están ahora ubicadas ahora a las 04:00, mejorando, esa posición, la comodidad en muñeca (con respecto a la posición de la corona a las 03:00 en los modelos SBGN009, 011 y 013).


Detalle esfera reloj Grand Seiko SBGN023G 2021 edicion limitada a 2021 piezas
DETALLE ESFERA CON ACABADO SUNBURST

PRECIO/S Y DISPONIBILIDAD


Precios para amantes de la mejor (y más alta) relojería japonesa: la referencia SBGN023 de edición limitada 140TH tiene un PVP Oficial de 5.350 EUR en tiendas seleccionadas Grand Seiko y Seiko Boutique, mientras que las referencias SBGN019G (acentos naranja), y la SBGN021G (azul), tienen un PVP Oficial de 4.450 EUR. Disponibles en Junio. Si tienes interés por una de estas bellezas, puedes reservarla anticipadamente en alguna de los agentes autorizados Grand Seiko que te mostramos aquí.

¿Una pega? (por decir algo)... tener que "cambiarle la pila"(batería) cada 3 años... por lo demás... "Visa Mastercard" ;-)

¿Que piensas tú? ¿vale la pena invertir esos miles de euros en esta pieza GMT, o prefieres invertir algo más en un Calibre Spring Drive como el que vimos y analizamos en vivo aquí?

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM