PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Grand Seiko SLGH003 CALIBRE 9SA5 Hi-Beat 60tH

Actualizado: nov 18

EL INNOVADOR CALIBRE 9SA5 ES UNA ANTES Y UN DESPUÉS EN RESERVA DE MARCHA Y PRECISIÓN: ES REVOLUCIONARIO.


Cerrando las ediciones especiales y limitadas con motivo de la celebración de los 60 años del lanzamiento de la marca Grand Seiko, se lanza esta pieza que incorpora el nuevo e innovador Calibre de altas alternancias (Hi-Beat) 9SA5, culminando su desarrollo 9 años después. Destaca por su reserva de marcha de 80 horas, su precisión de +5 a -3 segundos por día, y por haber logrado "compactar" un Calibre de esta tipología, que ahora es un 15% más delgado (menos grosor/altura).


CALIBRE HI-BEAT 9SA5 47 RUBIES

EL CALIBRE. EL 9SA5 ES SINÓNIMO INEQUÍVOCO DE EXCELENCIA Y PASIÓN


El desarrollo de este Calibre, requirió el despliegue de todas las habilidades y experiencia que Grand Seiko ha adquirido en los últimos 60 años, justo cuando en paralelo se desarrollaba la "master piece" Torubillon 'T-ZERO' #grandseiko (del que hemos hablado aquí). Ambos calibres comparten algunos detalles, pero por encima de todo el nuevo 9SA5 destaca por tres (3) importantes avances:


ESCAPE DE DOBLE IMPULSO 9SA5

EL ESCAPE DE DOBLE IMPULSO.

El escape es completamente nuevo y fue desarrollado internamente. Permite que la rueda del escape transmita energía directamente al volante, lo que lleva a un aumento significativo de la eficiencia de la transferencia de energía. Es único en el sentido de que, en una dirección, la energía se transmite directamente al volante mientras que, en la otra dirección, es a través del áncora, como en un escape tradicional. Tanto el áncora como la rueda de escape están hechas con tecnología MEMS.



VOLANTE ESPIRAL DE OSCILACIÓN LIBRE 9SA5

EL VOLANTE ESPIRAL DE OSCILACIÓN LIBRE DE GRAN SEIKO.

El 9SA5 utiliza un nuevo volante espiral de oscilación libre especialmente desarrollado para este calibre. Mantiene su precisión por más tiempo y es más resistente a los golpes y a la fricción. Mientras que otros calibres 9S utilizan una espiral plana, el 9SA5 utiliza una bobina, cuya forma curva se decidió después de más de 80.000 simulaciones, con el resultado de que su rendimiento se optimiza en todas las posiciones posibles. Su diseño único mejora el isocronismo.


DETALLE FONDO TRANSPARENTE

EL TREN DE ENGRANAJES HORIZONTAL. El nuevo calibre es un 15% más delgado que el actual calibre Grand Seiko de altas alternancias, gracias a la innovadora disposición horizontal del barril y los trenes de engranajes. El acabado del movimiento está inspirado en las olas ondulantes del río Shizukuishi cerca del estudio donde se fabrica el reloj.

SLGH003 60TH HI-BEAT CALIBRE 9SA5

EL RELOJ: MÁXIMA PERFECCIÓN EN EL SLGH003 60TH


El reloj se inspira en el diseño de la primera creación. Su aspecto potente, regio y distintivo es fiel al estilo Grand Seiko que nació en 1967, con la célebre primera edición 44GS, pero para esta ocasión, las agujas horarias y los índices se han rediseñado, más gruesos, prominentes. La esfera de color azul profundo 'Gran Seiko', contrasta con el rojo aplicado en el segundero: un motivo y acento de gran viveza, que le confiere a esta pieza de la alta relojería japonesa, ese "toque" de elegancia, distinción y poderío a la que nos tienen acostumbrados en sus creaciones: todo ello bajo una perspectiva minimalista y atemporal: es un reloj creado para alcanzar la eternidad...



La caja de 40mm y 11,7 mm de grosor, está pulida a la perfección por la técnica Zaratsu que tanto valor único les aporta, como cualquier GS que se precie (Zaratsu: un pulido espejo sin distorsión difícilmente imitable, aplicado a mano por expertos maestros en esta técnica).


Con sus anchas asas y con un elegante armis del mejor acero (tratado para conseguir una dureza adicional importante) y rematado con un injerto "GS" (iniciales de Grand Seiko) de oro de 18k en la hebilla... con todo ello... se adivina un reloj sencillamente elegante y confortable, que ajustará adecuadamente a nuestra muñeca.


SLGH003

DETALLES TÉCNICOS


Movimiento automático Calibre 9SA5 Hi-Beat, con 80 horas de reserva de marcha y 36.000 alternancias/hora (10 por segundo).Precisión media diaria de +5 a -3 segundos por día. Número de rubíes: 47 . Caja y brazalete de acero inoxidable. Cristal de zafiro en forma de la caja con revestimiento antirreflectante en la cara interior. Fondo de caja atornillado, con ventana transparente de zafiro. Resistencia al agua: 10 bar (100M). Resistencia magnética: 4.800 A/m. Dimensiones 40,0mm, Grosor: 11,7mm. Armis (pulsera) de acero con cierre triple pliegues con botón de apertura.

DETALLES SLGH003

PRECIO Y DISPONIBILIDAD


En Europa, esta especial pieza tiene un PVP de 10.000 EUR, está limitada a una producción de 1.000 unidades, disponible de inmediato en Seiko Boutiques y los mejores establecimientos donde tienen el honor de ofrecer esta extraordinaria marca de la relojería nipona como es Grand Seiko. En España, además de Madrid, la distribuyen exclusivamente, en Barcelona Laguarda Joiers y en el País Vasco, Larrabe joyeros.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.