PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Nuevo Calibre 9RA5 y 60 años de Grand Seiko

Actualizado: may 5

EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PRIMER GRAND SEIKO DE LA HISTORIA, LOS DE SEIKO PRESENTAN EL NUEVO SPORT COLLECTION, DE EDICIÓN LIMITADA A 700 PIEZAS, INCORPORÁNDOLE COMO SÍMBOLO DE ACERCAMIENTO A LA PERFECCIÓN, UN CALIBRE SPRING DRIVE DE NUEVA GENERACIÓN.


Este novedoso calibre lo incorpora -por primera vez y con motivo de la celebración del 60th aniversario de la marca- el modelo SLGA001 “Professional Diver’s 600M”, que destaca por la exquisita terminación -propia del esmero máximo que practican los de Grand Seiko-, en donde la robustez visual cobra vital importancia, y con ello se dá valor añadido a esta nueva generación y creación de Grand Seiko, dotándolo de lo último en movimientos Spring Drive... hablamos del novedoso Calibre 9RA5.

SLGA001 EDICIÓN LIMITADA A 700 PIEZAS

NUEVA ERA DEL SPRING DRIVE CON EL SLGA001


Hay un nivel de excelencia superior: el nuevo Calibre 9RA5 es más delgado y aún más preciso que su predecesor, aumentando la capacidad de reserva de marcha hasta los 5 días. Ello es sinónimo inequívoco de un nuevo paso de gigante para el valor Grand Seiko, que -a día de hoy- empieza a poner “en jaque” a las lujosas manufacturas clásicas “de toda la vida”.



Este nuevo paso dado en la reducción del Calibre, aporta a su vez mejoras como una mayor rigidez y resistencia a los golpes gracias al nuevo diseño del tren de engranajes y puente central, que ahora cumple con el estándar ISO de relojes destinados a la práctica del submarinismo y actividades subacuáticas profesionales. En el 9RA5 la precisión también a aumentado, incorporando por primera vez en la historia de este movimiento un sensor de temperatura dentro del movimiento (programado para compensar cualquier inexactitud en la velocidad de oscilación), estabilizando al oscilador de cuarzo (parte del mecanismo propio del sistema Spring -Drive), y logrando con ello una precisión inferior a los ±10 segundos al mes.

Vídeo del ensamblado del nuevo Calibre Grand Seiko Spring Drive 9RA5

Para los menos expertos, vale la pena recordar que lo más característico de cualquier movimiento Spring Drive es la fluidez de la segundera, sin ningún tipo de salto ni clic, como “por arte de magia”… es un deslizamiento contínuo: si tenéis la oportunidad de verlo en directo… entenderéis porque este Calibre es -desde su puesta en escena en 2004 con el 9R65- la envidia de cualquier manufactura histórica de origen Suizo.


POTENCIA, FUERZA Y PRECISIÓN


La potencia y robustez se hace claramente evidente con el destino al que está predestinada esta máquina del tiempo: el mundo del buceo profesional, pieza que es parte de la “Sport Collection” de Grand Seiko. Es resistente al helio, y a profundidades de hasta 600 metros. Su caja de Titanio de alta intensidad (es una mezcla -aleación- de “titanium, niobium and iron” según nos confirman en Seiko JP; no es un tratamiento de dureza añadido ) le confiere un 40% de ligereza frente al acero, y mayor resistencia a los elementos que el titanio convencional. Con bisel cerámico unidireccional, es un reloj diseñado para que sea de fácil desmontaje para el mantenimiento, y -además- viene acompañado de una correa adicional de silicona en azul GS.


Cierto que esta pieza también está destinada a usos eminentemente deportivos, como también lo es que está "predestinada"... a almas sibaritas… vaya... a personas “especiales”, pues su precio (más que lógico) deja atrás a muchos soñadores del tiempo...


OTROS DETALLES


La esfera de este GS es terminada en color Azul Grand Seiko, homenaje a la celebración de 60 años de existencia de la manufactura, con detalle de número de pieza grabado en la tapa de fondo roscada, o una nota de color en la aguja indicadora de reserva de marcha Spring Drive.



ESPECIFICACIONES RESEÑABLES SLGA001


El Grand Seiko 60th Anniversary Limited Edition Professional Diver's 600M tiene una caja realizada en Titanio de alta intensidad (High-Intensity Titanium), Cristal de Zafiro, LumiBrite aplicado en índices, agujas y segundera. La esfera tiene calendario (día) a las 4, e indicador de reserva a las 10. La pulsera (armis) también es de Titanio de alta intensidad, y tiene un cierre de tres pliegues con bloqueo de seguridad, pulsador de apertura y sistema de ajuste deslizante (para adaptar al traje de neopreno, por ejemplo). Sus medidas son 46,9 x 16 milímetros.

EL LUMIBRITE ROZA LA EXCELENCIA, EN LOS GRAND SEIKO

Precio


Sin duda, una magnífica pieza de la mejor alta relojería nipona, que estará solamente disponible en Boutiques de Seiko en Agosto de 2020, a un PVP 11.500 EUR


Galería de fotos SLGA001



Si te has quedado con ganas de más, puedes darle un vistazo en www.seikoboutique.es


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.