PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

G-Shock SERIE 7 DIOSES DE LA FORTUNA (SHICHI-FUKU-JIN)

Actualizado: 4 de may de 2020

G-SHOCK SORPRENDIO A FINALES DEL 2018 CON LA EDICION LIMITADA "SEVEN LUCKY GODS" UNA FAMILIA DE 7 RELOJES BASADOS EN EL "SHICHI FUKU JIN", ENTREGADOS POR FASES, AL MAS PURO ESTILO DE COLECCIONISTA. AHORA, EN 2019 LLEGA YA EL RESTO DE ESTA CURIOSA SERIE


G-Shock-modelo-7-dioses-fortuna-edicion-limitada-GBD-800SLG-3

En la mitología japonesa, los siete Dioses de la fortuna (shichi fukujin) son siete deidades de la buena suerte y a menudo los encontramos en grabados netsuke (esculturas en miniatura que se cree fueron inventadas en el año 1.700) y otras representaciones. No todos son Dioses, ya que entre ellos hay uno que es un personaje histórico -real-, nos referimos a Hotei, representado en esta colección por el modelo G-SHOCK DW-5600SLG-7 , ni tampoco todos son Dioses japoneses: algunos provienen de leyendas Chinas o de la India y fueron "adoptados" por los nipones para completar, en su folclore y tradiciones, el número mágico 7.


Relojes especiales edicion limitada 7 Dioses de la Fortuna G-SHOCK

El primer lienzo que existe donde podemos ver a los siete Dioses de la Fortuna juntos en un barco, fue realizado por el artista japonés Kano Yasunobu, en 1650. El barco forma -a su vez- parte de la leyenda Takarabune (durante los tres primeros días de cada año, las siete divinidades se embarcan desde los cielos en el barco llamado Takarabune, con tesoros y poderes mágicos, dirigiéndose a los puertos de los japoneses para repartir fortuna).


PORQUE SIETE DIVINIDADES : Siete es el número de la buena suerte por antonomasia en Japón.


Entre los 7 Dioses, encarnan las virtudes perfectas: longevidad, fortuna, popularidad, sinceridad, amabilidad, dignidad y magnanimidad (también son 7 atributos de nuevo, en homenaje y como veneración a ese importante número).


Detalle iluminacion reloj g-shock edicion limitada modelo G-7900SLG-4

​Los de #gshock se han inspirado en esta leyenda mitológica para realizar una especial colección, en la que cada modelo de G-Shock representa una de estas divinidades. Además, si las juntamos todas, y somos capaces de darle al botón de la luz a todos los relojes, el texto G-SHOCK aparece en backlight, pues cada uno alberga en su interior una letra de la marca de Yamagata. Para el diseño de los 7 modelos, los de G-Shock han contado con el pintor y en los '90 estrella del "skateboard" Toshikazu Nozaka. Son ilustraciones inspiradas en el arte tradicional japonés. Además, cada reloj viene en un embalaje personalizado y con un motivo basado en su Dios correspondiente aplicado en el propio G-Shock, en la trabilla de la correa.


reloj G-Shock edicion limitada 7 Dioses modelo DW-6900SLG-1

Algunos modelos son verdaderas bellezas, con colores y detalles que no pasarán desapercibidos por nadie. Una colección pensada para toda la familia: en ella encontramos desde un clásico squared, una tanqueta GX56 o un Baby-G


g-shock-shichi-fuku-jin-edicion-limitada-2018-2019-con-7-modelos-distintos-de-relojes

Los relojes lanzados oficialmente en octubre de 2018 fueron el multifuncional y superventas G-7900SLG-4 (EBISU), y luego llegaron el Baby-G BGD-560SLG-4 (BENZAITEN), el squared DW-5600SLG-7 (HOTEI) y DW-6900SLG-1 (BISHAMONTEN), este último en diciembre y... realmente espectacular. Los tres restantes modelos todavía no han sido lanzados pero se espera su salida al mercado para marzo de este año: son el "super-gshock" GX-56SLG-1 (DAIKOKUTEN), un clásico DW-5700SLG-7 (KONJIN) y el modelo Bluetooth de última generación -en color verde- G-Squad GBD-800SLG-3 (FUKUOKU JUSU). Como nota curiosa, cabe señalar que esta colección de edición limitada sólo estaba prevista lanzarla en los mercados de Asia y Japón...pero -quizás- una "pizca de buena suerte venida de los 7 Dioses de la Fortuna" hizo que fuera distribuida a nivel global, así que es posible disfrutarla también aquí, en nuestro país.



Aquí os dejamos los modelos que aún faltan por llegar para completar esta colección de edición limitada #gshock y que pronto podréis encontrar el las tiendas G-Shock y G-SHOCK Store.


relojes-especiales-7-dioses-fortuna-edicion-limitada-GX-56SLG

Los precios PVP en tiendas oficiales van desde los 149 euros del DW-5700SLG-7 (KONJIN), 159 euros para el G-Squad Bluetooth GBD-800SLG-3 (FUKUOKU JUSU), y hasta los 184 euros del GX-56SLG-1 (DAIKOKUTEN). Precios "razonables" para estas ediciones limitadas, que esperemos nos den en este 2019 toda la suerte y más ;-)


Os dejamos también aquí el vídeo oficial de la colección.



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM