PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

G-Shock SERIE 7 DIOSES DE LA FORTUNA (SHICHI-FUKU-JIN)

Actualizado: may 4

G-SHOCK SORPRENDIO A FINALES DEL 2018 CON LA EDICION LIMITADA "SEVEN LUCKY GODS" UNA FAMILIA DE 7 RELOJES BASADOS EN EL "SHICHI FUKU JIN", ENTREGADOS POR FASES, AL MAS PURO ESTILO DE COLECCIONISTA. AHORA, EN 2019 LLEGA YA EL RESTO DE ESTA CURIOSA SERIE



En la mitología japonesa, los siete Dioses de la fortuna (shichi fukujin) son siete deidades de la buena suerte y a menudo los encontramos en grabados netsuke (esculturas en miniatura que se cree fueron inventadas en el año 1.700) y otras representaciones. No todos son Dioses, ya que entre ellos hay uno que es un personaje histórico -real-, nos referimos a Hotei, representado en esta colección por el modelo G-SHOCK DW-5600SLG-7 , ni tampoco todos son Dioses japoneses: algunos provienen de leyendas Chinas o de la India y fueron "adoptados" por los nipones para completar, en su folclore y tradiciones, el número mágico 7.



El primer lienzo que existe donde podemos ver a los siete Dioses de la Fortuna juntos en un barco, fue realizado por el artista japonés Kano Yasunobu, en 1650. El barco forma -a su vez- parte de la leyenda Takarabune (durante los tres primeros días de cada año, las siete divinidades se embarcan desde los cielos en el barco llamado Takarabune, con tesoros y poderes mágicos, dirigiéndose a los puertos de los japoneses para repartir fortuna).


PORQUE SIETE DIVINIDADES : Siete es el número de la buena suerte por antonomasia en Japón.


Entre los 7 Dioses, encarnan las virtudes perfectas: longevidad, fortuna, popularidad, sinceridad, amabilidad, dignidad y magnanimidad (también son 7 atributos de nuevo, en homenaje y como veneración a ese importante número).



​Los de #gshock se han inspirado en esta leyenda mitológica para realizar una especial colección, en la que cada modelo de G-Shock representa una de estas divinidades. Además, si las juntamos todas, y somos capaces de darle al botón de la luz a todos los relojes, el texto G-SHOCK aparece en backlight, pues cada uno alberga en su interior una letra de la marca de Yamagata. Para el diseño de los 7 modelos, los de G-Shock han contado con el pintor y en los '90 estrella del "skateboard" Toshikazu Nozaka. Son ilustraciones inspiradas en el arte tradicional japonés. Además, cada reloj viene en un embalaje personalizado y con un motivo basado en su Dios correspondiente aplicado en el propio G-Shock, en la trabilla de la correa.



Algunos modelos son verdaderas bellezas, con colores y detalles que no pasarán desapercibidos por nadie. Una colección pensada para toda la familia: en ella encontramos desde un clásico squared, una tanqueta GX56 o un Baby-G



Los relojes lanzados oficialmente en octubre de 2018 fueron el multifuncional y superventas G-7900SLG-4 (EBISU), y luego llegaron el Baby-G BGD-560SLG-4 (BENZAITEN), el squared DW-5600SLG-7 (HOTEI) y DW-6900SLG-1 (BISHAMONTEN), este último en diciembre y... realmente espectacular. Los tres restantes modelos todavía no han sido lanzados pero se espera su salida al mercado para marzo de este año: son el "super-gshock" GX-56SLG-1 (DAIKOKUTEN), un clásico DW-5700SLG-7 (KONJIN) y el modelo Bluetooth de última generación -en color verde- G-Squad GBD-800SLG-3 (FUKUOKU JUSU). Como nota curiosa, cabe señalar que esta colección de edición limitada sólo estaba prevista lanzarla en los mercados de Asia y Japón...pero -quizás- una "pizca de buena suerte venida de los 7 Dioses de la Fortuna" hizo que fuera distribuida a nivel global, así que es posible disfrutarla también aquí, en nuestro país.



Aquí os dejamos los modelos que aún faltan por llegar para completar esta colección de edición limitada #gshock y que pronto podréis encontrar el las tiendas G-Shock y G-SHOCK Store.



Los precios PVP en tiendas oficiales van desde los 149 euros del DW-5700SLG-7 (KONJIN), 159 euros para el G-Squad Bluetooth GBD-800SLG-3 (FUKUOKU JUSU), y hasta los 184 euros del GX-56SLG-1 (DAIKOKUTEN). Precios "razonables" para estas ediciones limitadas, que esperemos nos den en este 2019 toda la suerte y más ;-)


Os dejamos también aquí el vídeo oficial de la colección.



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.