PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

DISRUPTIVO Frogman GWF-A1000

Actualizado: abr 23

AQUI TE CONTAMOS TODA LA VERDAD: QUE ES Y QUE NO ES EL NUEVO Y "REVOLUCIONARIO" G-SHOCK FROGMAN ANALÓGICO DE CASIO... UN RELOJ QUE PROMETE SER MEJOR QUE SUS ANTECESORES...


Mucho -y más para mal que para bien- se ha hablado del nuevo Frogman analógico que hemos podido "ver" en imágenes robadas de muy mala calidad, imágenes que os adelantábamos en nuestro FB casi en primicia ya hace muchos días. Hemos podido leer de todo (mejor "hablar" de elucubrar) en base a eso: una porquería de imágenes. Que sí "FAKE", que si yo no me lo compro, que si "horroroso" o "que san xutao", que si "que han hecho con las agujas" o si "esto ya no es un Frogman" que "si no es asimétrico"..... casi sin saber ni poder ver ni como era y es en realidad... así somos los "locos por los G". Pero hoy resolvemos este misterio...




DESPUÉS DE VER EL VÍDEO OFICIAL DEL NUEVO GWF-A1000, ¿Realmente creéis que los de Yamagata han "perdido el norte"?


Pues la inequívoca respuesta es un NO rotundo. Lo que ocurre actualmente con algunos nuevos modelos de G-SHOCK, básicamente, se llama evolución. Podremos "quejarnos" de que cada vez los precios son más elevados, pero lo cierto es que cada vez los relojes son mejores e incorporan más tecnología... es decir... evolucionan hacia el futuro que vivimos. En poco tiempo, hemos pasado -por ejemplo- de tener un reloj "G" que tenia una correa con injerto de fibra de carbono (UAu!!) a tener -con el nuevo Gravitymaster GWR-B1000- un reloj íntegramente realizado en este especial y avanzado material (y caro material). Otro ejemplo es -sin duda- el nuevo G-SHOCK G-Squad GBD-H1000: en este caso innova con la monitorización cardiovascular y geolocalización GPS integrada (y en este caso es de precio razonable porque será lanzado masivamente, no como otros modelos de series más prudentes). No, los de G-SHOCK no han perdido el norte, más bien al revés... la tendencia actual (dejando de lado al inmenso "conglomerado" de smartwatches caducos al que tenemos acceso), la tendencia -decíamos- es el reloj VISUALMENTE analógico: encierre o no encierre debajo o dentro mucha o poca tecnología digital. Así que muy probablemente los de Yamagata estén yendo por el buen camino. Otra pregunta -seguro- que de repente aparece en nuestras mentes es.... ¿La lectura horaria analógica es mejor que la digital? La respuesta es sí. Así que si sumamos tendendencia + lectura óptima = Frogman analógico.



DISRUPTIVO Y ANALÓGICO


Es un antes y un después: desde que el primer #frogman de la historia fuera lanzado en 1993 (DW-6300-1A) Tres (3) características funcionales se han mantenido intactas. Una, su caja asimétrica (desplazada con respecto la correa para mayor comodidad en muñeca), que además es un rasgo muy, muy FROGMAN. DOS, una configuración digital de LCD con 2 pantallas y una esfera de segundos.Y Tres, su tapa de fondo roscada, símbolo de grandes prestaciones y calidad. En la foto vemos 7 relojes Frogman desde 1993 hasta 2019, donde podemos observar claramente que en 27 años se han mantenido los tres puntos, amén de haber ido evolucionando (pila, solar, solar + mareas, solar+ mareas+ Multiband 6, solar + Multiband 6+ mareas + triple sensor con profundímetro).


DW6300 / DW8201 / GW200 / GWF1000 / GF8230 / GWFD1000

TRES CARACTERISTICAS EMBLEMÁTICAS


La primera, su caja asimétrica, ha supuesto siempre un grave problema al tener que realizarle mantenimiento (reparación u cambio de batería), pues para abrir esa tapa roscada excéntrica no sirve ninguna herramienta relojera standard, pero... es un sello distintivo asociado a Frogman muy importante (ser bello e único cuesta jajaja), y por suerte en esta nueva "etapa" (en el nuevo GWF-A1000 analógico) mantienen ese rasgo diferencial tan personal como importante.


La segunda, su LCD (sus dígitos digitales) nos han ofrecido siempre una lectura en positivo para cumplir una normativa ISO, y si os fijáis y recordáis (los más fans y entendidos o coleccionistas) el tamaño ha ido creciendo hasta el actual Frogman serie "D" (GWF-D1000) en el que encontramos una lectura excepcional y dígitos muy grandes (mucho). Con la información digital, tenemos acceso a gráficas, o incluso cambios de información, y visualmente nos llaman mucho más la atención cualquier indicación de cambios (alarma de ascenso demasiado rápido, cambio barométrico...)...cosas que de tener "agujas" (en analógico) no es posible de reproducir y si alguna aguja indica algo, es menos visible. Menos la hora: la hora analógica es más rápida de leer.


La tercera, su tapa de fondo roscada era y es todo un símbolo "pro", del que carecían la mayoría de relojes G-SHOCK (salvo excepciones como el GW-5000-1JF o ediciones limitadas-conmemorativas). Una complejidad que le daba valor (y aumentaba el coste del reloj) y hablaba de calidad que en este caso desaparece en el nuevo #gshock #frogman #analogico para ser sustituida por la tecnología Carbon Core Guard.



COMO ES EL NUEVO "FROG" GWFA1000


NO, insistimos, no tiene tapa de fondo roscada... es el primer Frogman de la historia que utiliza una caja compuesta en resina y carbono que no tiene fondo, es decir: una caja monocoque de la generación que ya inventaron en 2019 y a la que llaman "Carbon Core Guard", vanagloriándose de que es muchísimo más resistente y segura en temas de estanqueidad (y tiene todo la lógica al tener menos juntas tóricas). Entonces el módulo... se ensambla como vemos en la foto, por el frontal del reloj.



PRIMER "G" CON CAJA CARBON MONOCOQUE (GRAVITYMASTER)

Cristal de Zafiro "de serie". Como ya ocurrió con el serie "D", el zafiro llega para quedarse en el nuevo ƒrog ;-)


NO tiene sensor de profundidad (es decir: es hermano evolutivo del GWF1000, no del GWF-D1000), algo que para nosotros es un grave error de base. Aquí si que no tiene sentido, en una ultima generación de Diver's G-SHOCK. El profundímetro (Depth sensor) es algo imprescindible y vital para que el reloj tenga una utilidad real, mientras que en la descatalogada (discontinuada) serie "D" sí dispone de él. Tampoco existe brújula digital o sensor de temperatura: vaya... que NO es triple sensor ... y ello afecta a la capacidad de decir -y poder afirmar con rotundidad- que es un instrumento de buceo.


CAMBIO RADICAL. Esfera analógica pura y dura, con doble huso horario e indicación de mareas y funciones. Una ventanita digital (como en los excelentes Gulfmaster o Mudmaster) hubiera estado muy bien. Pero no, si queremos saber algo.... tendremos que verlo en nuestro móvil Apple u Android, utilizando la APP (muy lograda, que quede claro) que los de Yamagata han diseñado para dar también valor añadido a este nuevo reloj de submarinismo que quizás no parezca un Frogman, pero sí, sí lo es...


Quizás no parezca un frogman, pero sí, es el nuevo G-SHOCK Frogman



Corona roscada, como manda la tradición más Diver's. y 4 pulsadores re-diseñados completamente para una mayor durabilidad y resistencia a los elementos, dos de ellos -los de la izqda.- al más puro estilo "Frog"(por suerte de quienes amamos a este modelo).


Conexión Bluetooth de bajo consumo y última generación. Personalizar al reloj cómodamente, acceder a todos los datos que acumula, todo... para todo... debemos de ir a la APP exclusiva G-Shock. A nosotros esto -desde que salió con el squared "full metal" GMW-B5000- nos moló, pero... para gustos... colores.


No utiliza una correa de resina sino que accede a un nivel superior con el fluoroelastómero hipoalérgico (mucho más cómoda, y resistente al desgaste o al calor que la resina del GWF1000)... pero...nada de carbono como en el serie "D". En este punto... queda claro que vuelven a los inicios: serie en fluoroelastómero (mismo material que utiliza un Apple watch), y ediciones limitadas en fibra de carbono (ese plus que crea diferencias entre los más sibaritas de la marca de Yamagata y que quizás estaba cayendo en el olvido).


NUEVA "RANA"


Llama la atención: el nuevo GWF-A1000 llega con una nueva evolución de la ilustración que desde los inicios ha acompañado al Frogman y que es parte de su historia. Una renovada rana luce en el fondo del reloj, ahora con un rayo entre manos (hace referencia a la comunicación Bluetooth, evolución de la rana atómica Multiband 6). Lo curioso: no está buceando como en las anteriores... esta parece que esté bailando break-dance... de todo menos buceando ;-)



CARACTERISTICAS RELEVANTES


El nuevo Frogman GWF-A1000 mide 56.7 x 53.3 x 19.7 milímetros y pesa 119 gramos ( sólo 22 gramos menos que el super robusto Frogman serie "D" actual, de que hereda un tamaño casi similar, aunque el GWFA1000 es sensiblemente más pequeño pero más grueso/alto, en concreto 1,7mm.).

Su corazón late con el módulo 5623 de nueva factura, Tough Solar (solar powered), Bluetooth, Multiband 6 (ajuste automático de la hora mediante radiofrecuencia) e indicación de mareas (fases lunares "nain").

Caja asimétrica carbon monocoque en resina y carbono CCG (tecnología Carbon Core Guard).

Resistencia certificada ISO de 200M de profundidad. Antimagnético y Resistente a golpes (of course). Doble iluminación de esfera, con índices y agujas en/con lumibrite (la segundera también, cumpliendo norma ISO) y super iluminación led "Full Auto" de toda la esfera.


PRECIO/S


Los nuevos Frogman GWF-A1000-1A (negro), GWF-A1000-1A2 (azul) y GWF-A1000-1A4 (rojo) tienen un PVP aproximado entre 799 y 899 euros, IVA incluido.

ACTUALIZACIÓN Al final el PVP Oficial confirmado a 23/04/2020 es de PVP 749 Euros.

La edición limitada LOVE (Love The Sea And The Earth) “Rainbow Toad” GWF-A1000BRT-1AJR (JDM, Japan Domestic Market) tiene un PVP de 126,500 JPY (aproximadamente son 1.100 euros).

Disponibilidad/lanzamiento previsto en junio/julio 2020.



Opinión


Nuestro veredicto: estéticamente es "un antes y un después" en el que, a nuestro juicio, NO ha perdido (por suerte) su personalidad más característica como es su caja asimétrica. De lo que estamos 100% seguros es de que no es el sucesor de la serie "D" ("triple sensor", capaz de medir la profundidad del agua, brújula digital y sensor de temperatura) : es una actualización tecnológica (por su caja Carbon Core Guard o conectividad) del frogman serie GWF1000. Es decir, es una evolución del primer Frogman Multiband 6 serie GWF1000, actualizado con conexión Bluetooth, cristal de Zafiro y CCG (Carbon Core Guard) o una correa muchísimo mejor de fluoroelastómero... Lo único bueno es el precio contenido, aunque, nos surge una pregunta.... Por todo un Sr. Frogman... ¿no hubiéramos pagado lo que fuera, si lo hubieran "bordado"?


PD/ Quizás los de Yamagata nos tienen reservada alguna sorpresa más....triple o quadsensor y serie "D"...

Dale un vistazo a la ficha técnica del Frogman: fotos, información y más: haz clic aquí.


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.