PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

ESTE G-SHOCK ES TOP! (Y MOLÓN)

HOY QUEREMOS DESTACAR AL NUEVO EDICIÓN LIMITADA N. HOLLYWOOD DW-5900NH-1DR, QUE SORPRENDE POR SU LUZ BACKLIGHT ROJA... UN DETALLE MILITAR QUE LE DA MUCHO VALOR Y PERSONALIDAD

reloj-digital-resina-g-shock-dw5900nh1

Esta edición limitada lanzada a nivel mundial, está basada en el icónico DW-5900, popularizado ya en su lanzamiento en 1992, y que fue el primer reloj en incorporar triple pantalla en su esfera. Una estética "muy G", y que se ha mantenido fiel a sus principios, salvo en el nuevo módulo 3465, que incorpora luz backlight.


detalle caja reloj n.hollywood modelo dw-5900nh-1 de edición limitada
PACKAGING DW-5900NH-1

Esta es la séptima colaboración de G-Shock con N. Hollywood, la marca japonesa de streetwear y moda téxtil que triunfa también en Norteamérica. Los de N. Hollywood, no sólo cuidan los detalles del reloj, sino que también trabajan muy bien el packaging (el envoltorio): todo con un estilo muy... "militarizado"


DW-5900NH-1DR-luz-led-roja-reloj-g-shock-limitado
DETALLE LUZ LED DW-5900NH-1DR

RED LIGHT


Lo que más sorprende del modelo, es el detallazo puesto en su iluminación de pantalla LCD, que luce espectacular iluminada en color rojo: el rojo es -en el mundo militar- el color del camuflaje nocturno, no en vano es -también-, el primer color que "dejamos de ver" debajo del agua ( el rojo es el color con la frecuencia mas baja).

reloj-edicion-limitada-casio-g-shock-modelo-DW-5900NH-1DR
DW-5900NH-1DR

El resto del reloj... todo en negro... añade unos 'bull bars' (barras metálicas de protección), como ya se hizo en la anterior edición limitada N. Hollywood, también en base a otro icónico (el DW5600), y también todo en monocolor... pero sin el detalle de la luz roja de backlight, aunque con luz automática (se activa al girar la muñeca, algo poco usual en los DW5600). Destacable su LCD POSITIVO, en pro de una lectura mejorada, ya que en la versión DW5900BB ... la visualización de hora no era muy buena (aunque sí la estética super deportiva que ofrece, también todo "all black" como el que aquí nos ocupa).


dw5900nh-reloj-vista-frontal-edicion-limitada-2020
DETALLE ESFERA DW-5900NH

ESTÉTICA ICONIZADA "WALTER"


La características destacables de este "pequeño pero matón" G-Shock multifunción son las mismas -añadiéndole la iluminación led-, que antaño le proyectaron al éxito, boom que para nada tiene que ver que apareciera en la película 'El gran Lebowski' (ya q al 5900 se le apoda "Walter" por ello), o que haya lucido en las muñecas del actor afroamericano Martin Lawrence en 'Dos Policias Rebeldes', por ejemplo. El reloj se ganó a pulso esa mitificación que le ha iconizado hasta nuestro días, inclusive con unos dígitos en pantalla pequeños (o "justitos" para una lectura rápida e intuitiva) por otros motivos obvios: su estética rompedora (en la época) y su testada resistencia.

G-Shock-dw5900-pelicula-dos-policias-rebeldes-bad-boys.jpg
WILL SMITH Y MARTIN LAWRENCE EN 'BAD BOYS'

Dispone de 5 alarmas/día o función despertador, hora mundial en hasta 29 zonas horarias distintas, cronómetro - 1/100 seg., una batería de 5 años de duración y es 200 metros sumergible como cualquier "G", y su caja de resina "a la vieja usanza" nos ofrece todas las garantías "Shock Resist", rematada con una tapa de fondo atornillada especial anodizada en negro (detallazo). Sus dimensiones de caja son de 51,4 x 46,8 x 15,5 mm, con un peso 'lightweight' de sólo 60 gramos de nada ;-)

reloj-dw5900nh-vista-tapa-trasera-correa
VISTA TAPA FONDO DW-5900NH

Lo cierto es que este modelo emana un atractivo especial: está muy logrado y... por ello es un coleccionable destacable. Y no sólo eso: además ha tenido el privilegio de estar en el espacio, en algunas misiones especiales...


astronauta-Thomas-Reiter-con-un-G-Shock-DW5900-a-bordo-ISS-NASA
DW-5900 A BORDO DE LA ISS / NASA
casio-gshock-dw5900nh-edicion-limitada-n-hollywood
DW-5900NH-1DR

EL DW-5900 ES UNOS DE LOS RELOJES MÁS GENUINOS Y EMBLEMÁTICOS DE CUANTOS CASIO G-SHOCK SE HAN LANZADO DESDE EL PRIMERO DE 1983


Su PVP de 159 EUR, el típico para este tipo de edición limitada, es bueno porque además de obtener a cambio un G-Shock "de los de verdad" (indestructible, y económico de recambios fungibles como correa o bisel), también seremos propietarios de un pequeño icono de la relojería japonesa y de G-SHOCK.

Si te interesa, consíguelo a través de nuestras tiendas de relojes japoneses seleccionadas... 100% de confianza... haz clic aquí para acceder al directorio de ¡tiendas recomendadas!

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM