PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

URUSHI DE AZUL PROFUNDO PARA EL ÚLTIMO DIVIDO

Actualizado: 12 de dic de 2020

MINASE, LA JOVEN Y EMERGENTE MANUFACTURA DE YUZAWA, HA DESVELADO UNA NUEVA EDICIÓN DEL ESPECIAL Y EXCLUSIVO MODELO DIVIDO, QUE AUNA TRADICIÓN JAPONESA CON EL MEJOR 'SAVOIR FAIRE' RELOJERO ARTESANAL 'MADE IN JAPAN'.

Detalle esfera reloj japones Minase Divido URUSHI SILVER MAKIE EDITION

La última incorporación -de edición limitada- a la familia Divido, el DIVIDO URUSHI SILVER MAKIE EDITION, además de una caja trabajada como pocas, incluye una gran dosis de magia y tradición nipona, depositada con inusitada finura en su espectacular esfera de azul profundo, que se crea totalmente a mano y de forma artesanal por la maestra y artista Megumi Shimamoto, quien dedica importantes horas -y auténtica pasión-, para crear y dar vida a cada una de estas bellezas únicas.



CALIBRE PERSONALIZADO


La pieza, recurre a un calibre automático de manufactura suiza, como ya es habitual en los relojes que ellos no consideran ‘masterpieces’: el KT7001 / 1, basado en el ETA / PESEUX automático con reserva de marcha de 38 horas, pero personalizado con ajuste individual (por pieza), y pulido a mano y ‘perlage’ en platinas y puentes, además de incorporarle un rotor Minase. Un calibre de alta calidad, utilizado por grandes manufacturas suizas (Omega, Nomos, Baume y Mercier, Blancpain o Enigma, entre otras).


La caja de acero aleado tiene unas dimensiones de 40,5 mm de diámetro por 12 mm de grosor, y 48 mm entre asas (orejetas). Tanto el cristal de la esfera como el del fondo son de zafiro, y su correa es de caucho EPDM, utilizando un patrón nipón para decorarla, con un peso total del reloj -con la correa de caucho-, de 96 gramos. Además, cualquier Divido es resistente al agua 50 metros.



AZUL PROFUNDO URUSHI MAKI-E


El Urushi es una compleja laca especial fabricada a partir de la savia del árbol 'Toxicodendron vernicifluum', originario de Japón, China y Corea. Y el Maki-e, que literalmente es "imagen salpicada" en japonés, es una refinada técnica -milenaria- de pintura artística de esferas. Una base de laca pintada se espolvorea con partículas metálicas (polvo), plateado en el caso de Divido.

polvo-metalico-esfera-lacada-azul-urushi-makie-reloj-minase-divido
POLVO METÁLICO PLATEADO DE LA ESFERA

Os dejamos algunas imágenes muy sugerentes (galería) de como se trabaja y crean la esfera los de Minase (proceso de creación), confiando para ello en la joven Megumi Shimamoto, maestra y heredera de la mejor tradición y técnicas del lacado Urushi y Maki-e. Un homenaje visual a la tradición -y artesanía-japonesa, que sin duda alguna es -cada día más- muy apreciada por los mejores sibaritas de la más alta relojería mundial: porque -lamentablemente-, para acceder a estas originales piezas, debes de tener un bolsillo pudiente...

MEGUMI SHIMAMOTO, artista y maestra japonesa en lacados urushi y makie
MEGUMI SHIMAMOTO, MAESTRA DE URUSHI + MAKI-E

MINASE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ALGO EXCEPCIONAL


La marca Minase, creada en 2005 -y que este año celebra su 15TH anniversario-, paso a paso, va ganado sólidos adeptos: no en vano la calidad y exclusividad que nos ofrecen sus creaciones, tienen un alto valor adicional -intangible pero único-, muy importante y apreciado por los grandes coleccionistas ...

Reloj Minase de manufactura japonesa Five Windows Masterpiece
MINASE MASTERPIECE 5 WINDOWS

Son piezas de la mejor relojería, que se manufacturan artesanalmente con técnicas de acabado como el pulido Sallaz o Zaratsu de inigualable calidad (en caja), lacados y terminaciones -filigranas-, impropias de las grandes manufacturas suizas (aunque últimamente estas se han dado cuenta del “filón” que ello representa, como es el caso de Vacheron Constantin con su serie limitada y personalizada 'Louvre' , o Audemars Piguet con sus reciententemente lanzados 'Grande Sonnerie Carillon', con esfera artesanal de la artista Anita Porchet).


Detalle reloj masterpiece Minase modelo five windows
DETALLE MASTERPIECE MINASE 5 WINDOWS

Dejando de lado (un instante) a los extraordinarios Credor, Grand Seiko, o los Citizen Campanola y/o MRG top.... los Minase también viven en ese olimpo de la mejor relojería nipona (y mundial), que combina artesanalidad milenaria, tradición y calidad extrema en las mejores piezas de la relojería q podamos ver hoy.



EL ARTE TRADICIONAL Y LA EXCLUSIVIDAD NO TIENEN PRECIO... O SÍ...


Cada pieza Divido de la especial edición 'Deep Blue Urushi Silver Maki-e', tiene un precio de adquisición de 4.976 euros más I.V.A. (6.021 euros para España), con envio desde Biel-Suiza (dónde se encuentra la sede europea de Minase). Podemos adquirir a esta pieza de la mejor relojería nipona haciendo clic aquí. Añadir que el plazo de entrega -en cuentagotas-, se sitúa entre los 2 y 3 meses aproximadamente.


ESTE MINASE DIVIDO SE MANUFACTURA CASI POR ENCARGO, POR ELLO ES FÁCIL LEER EN SU TIENA ON-LINE "NO DISPONIBLE" O "ULTIMA UNIDAD"


Con paciencia, y tiempo, observaremos que en su punto de venta online, van apareciendo "nuevas piezas disponibles" (conforme se manufacturan y terminan los relojes, los añaden a disponibilidad)... un "restock"muy innovador.

proceso artesanal de lacado esfera reloj minase divido con tecnica urushi maki-e
PROCESO ARTESANAL DE LACADO URUSHI + MAKI-E DEL DIVIDO AZUL

LA NOTA (PERSONAL)


Minase profesa ilusión, espíritu de superación y esfuerzo por esa peculiar y maravillosa forma de entender (interpretar) la vida de la que disfrutan los japoneses más tradicionales: hablamos de la búsqueda y creación de excelencia... desde la sencillez más purista.


Desde sus inicios, a esta marca le tenemos especial cariño... porque son un ejemplo de superación, y de que nada es imposible ("querer es poder", como diríamos por aquí): de crear y manufacturar piezas y componentes como cajas para los grandes de la relojería mundial, han pasado a cumplir el sueño de ver un reloj completo: una obra de arte. Y no una: disponen de una importante colección, que ha suscitado la admiración y el reconocimiento al más alto nivel. Y en esta ocasión -el que aquí nos ocupa-, además, añaden a su colección Divido, una pieza que -sin ser una Minase 'masterpiece'-, contiene un valor intangible especial: ¡la mágia de la perfección tradicional japonesa!


Reloj japones Divido referencia VM04-R08SD
COLECCIÓN DIVIDO (VM04-R08SD)


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM