PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

URUSHI DE AZUL PROFUNDO PARA EL ÚLTIMO DIVIDO

Actualizado: 12 de dic de 2020

MINASE, LA JOVEN Y EMERGENTE MANUFACTURA DE YUZAWA, HA DESVELADO UNA NUEVA EDICIÓN DEL ESPECIAL Y EXCLUSIVO MODELO DIVIDO, QUE AUNA TRADICIÓN JAPONESA CON EL MEJOR 'SAVOIR FAIRE' RELOJERO ARTESANAL 'MADE IN JAPAN'.


La última incorporación -de edición limitada- a la familia Divido, el DIVIDO URUSHI SILVER MAKIE EDITION, además de una caja trabajada como pocas, incluye una gran dosis de magia y tradición nipona, depositada con inusitada finura en su espectacular esfera de azul profundo, que se crea totalmente a mano y de forma artesanal por la maestra y artista Megumi Shimamoto, quien dedica importantes horas -y auténtica pasión-, para crear y dar vida a cada una de estas bellezas únicas.



CALIBRE PERSONALIZADO


La pieza, recurre a un calibre automático de manufactura suiza, como ya es habitual en los relojes que ellos no consideran ‘masterpieces’: el KT7001 / 1, basado en el ETA / PESEUX automático con reserva de marcha de 38 horas, pero personalizado con ajuste individual (por pieza), y pulido a mano y ‘perlage’ en platinas y puentes, además de incorporarle un rotor Minase. Un calibre de alta calidad, utilizado por grandes manufacturas suizas (Omega, Nomos, Baume y Mercier, Blancpain o Enigma, entre otras).


La caja de acero aleado tiene unas dimensiones de 40,5 mm de diámetro por 12 mm de grosor, y 48 mm entre asas (orejetas). Tanto el cristal de la esfera como el del fondo son de zafiro, y su correa es de caucho EPDM, utilizando un patrón nipón para decorarla, con un peso total del reloj -con la correa de caucho-, de 96 gramos. Además, cualquier Divido es resistente al agua 50 metros.



AZUL PROFUNDO URUSHI MAKI-E


El Urushi es una compleja laca especial fabricada a partir de la savia del árbol 'Toxicodendron vernicifluum', originario de Japón, China y Corea. Y el Maki-e, que literalmente es "imagen salpicada" en japonés, es una refinada técnica -milenaria- de pintura artística de esferas. Una base de laca pintada se espolvorea con partículas metálicas (polvo), plateado en el caso de Divido.

POLVO METÁLICO PLATEADO DE LA ESFERA

Os dejamos algunas imágenes muy sugerentes (galería) de como se trabaja y crean la esfera los de Minase (proceso de creación), confiando para ello en la joven Megumi Shimamoto, maestra y heredera de la mejor tradición y técnicas del lacado Urushi y Maki-e. Un homenaje visual a la tradición -y artesanía-japonesa, que sin duda alguna es -cada día más- muy apreciada por los mejores sibaritas de la más alta relojería mundial: porque -lamentablemente-, para acceder a estas originales piezas, debes de tener un bolsillo pudiente...

MEGUMI SHIMAMOTO, MAESTRA DE URUSHI + MAKI-E

MINASE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ALGO EXCEPCIONAL


La marca Minase, creada en 2005 -y que este año celebra su 15TH anniversario-, paso a paso, va ganado sólidos adeptos: no en vano la calidad y exclusividad que nos ofrecen sus creaciones, tienen un alto valor adicional -intangible pero único-, muy importante y apreciado por los grandes coleccionistas ...

MINASE MASTERPIECE 5 WINDOWS

Son piezas de la mejor relojería, que se manufacturan artesanalmente con técnicas de acabado como el pulido Sallaz o Zaratsu de inigualable calidad (en caja), lacados y terminaciones -filigranas-, impropias de las grandes manufacturas suizas (aunque últimamente estas se han dado cuenta del “filón” que ello representa, como es el caso de Vacheron Constantin con su serie limitada y personalizada 'Louvre' , o Audemars Piguet con sus reciententemente lanzados 'Grande Sonnerie Carillon', con esfera artesanal de la artista Anita Porchet).


DETALLE MASTERPIECE MINASE 5 WINDOWS

Dejando de lado (un instante) a los extraordinarios Credor, Grand Seiko, o los Citizen Campanola y/o MRG top.... los Minase también viven en ese olimpo de la mejor relojería nipona (y mundial), que combina artesanalidad milenaria, tradición y calidad extrema en las mejores piezas de la relojería q podamos ver hoy.



EL ARTE TRADICIONAL Y LA EXCLUSIVIDAD NO TIENEN PRECIO... O SÍ...


Cada pieza Divido de la especial edición 'Deep Blue Urushi Silver Maki-e', tiene un precio de adquisición de 4.976 euros más I.V.A. (6.021 euros para España), con envio desde Biel-Suiza (dónde se encuentra la sede europea de Minase). Podemos adquirir a esta pieza de la mejor relojería nipona haciendo clic aquí. Añadir que el plazo de entrega -en cuentagotas-, se sitúa entre los 2 y 3 meses aproximadamente.


ESTE MINASE DIVIDO SE MANUFACTURA CASI POR ENCARGO, POR ELLO ES FÁCIL LEER EN SU TIENA ON-LINE "NO DISPONIBLE" O "ULTIMA UNIDAD"


Con paciencia, y tiempo, observaremos que en su punto de venta online, van apareciendo "nuevas piezas disponibles" (conforme se manufacturan y terminan los relojes, los añaden a disponibilidad)... un "restock"muy innovador.

PROCESO ARTESANAL DE LACADO URUSHI + MAKI-E DEL DIVIDO AZUL

LA NOTA (PERSONAL)


Minase profesa ilusión, espíritu de superación y esfuerzo por esa peculiar y maravillosa forma de entender (interpretar) la vida de la que disfrutan los japoneses más tradicionales: hablamos de la búsqueda y creación de excelencia... desde la sencillez más purista.


Desde sus inicios, a esta marca le tenemos especial cariño... porque son un ejemplo de superación, y de que nada es imposible ("querer es poder", como diríamos por aquí): de crear y manufacturar piezas y componentes como cajas para los grandes de la relojería mundial, han pasado a cumplir el sueño de ver un reloj completo: una obra de arte. Y no una: disponen de una importante colección, que ha suscitado la admiración y el reconocimiento al más alto nivel. Y en esta ocasión -el que aquí nos ocupa-, además, añaden a su colección Divido, una pieza que -sin ser una Minase 'masterpiece'-, contiene un valor intangible especial: ¡la mágia de la perfección tradicional japonesa!


COLECCIÓN DIVIDO (VM04-R08SD)


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2019-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #RELOJESMADEINJAPAN, #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RMJ -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK, SEIKO Y OTRAS MARCAS JAPONESAS. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.