PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

KINTARO HATTORI 160TH

HACE 160 AÑOS QUE NACIÓ EL CREADOR Y FUNDADOR DE LA MARCA PIONERA EN LA FABRICACIÓN DE LOS PRIMEROS RELOJES JAPONESES CON INDICACIÓN DE HORA OCCIDENTAL. CONOCIDA MUNDIALMENTE COMO UNA EXCELENTE (O UNA DE LA MEJORES) MANUFACTURAS QUE EXISTEN HOY, SEIKO HA ESCRITO UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE LA HISTORÍA DE LA RELOJERÍA MUNDIAL.


Aunque los relojes mecánicos occidentales fueron introducidos en Japón aproximadamente en el año 1550 a través de misioneros, no fue hasta el nacimiento de la manufactura Seikosha que fueron producidos (fabricados) en el país del sol naciente. Seiko atesora pues este y otros importantes hitos históricos, como por ejemplo, el lanzamiento del primer reloj de cuarzo del mundo, con el Astron Superquartz de 1969, o por ser la manufactura que dispone del movimiento automático más bello que existe en el mundo: el calibre Spring Drive, entre otros incontables e importantes logros.


EL FUNDADOR, KINTARO HATTORY Y ACTUAL PRESIDENTE & CEO DE SEIKO, SHINJI HATTORI

“Un paso por delante de los demás”


Y de todo ello -lo dicho antes-, de alguna manera, tiene "la culpa" el honorable Kintaro Hattori, precursor y fundador de la marca, que con tan sólo 17 años, supo aprovechar la oportunidad que le ofrecían los constantes cambios sociales e industriales del centro del Tokio de 1860, abriendo su propio negocio de reparación de relojes, para 4 años más tarde fundar su propia empresa de importación y venta de relojes de pared y pulsera, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia de la época... fundando en 1881 K. Hattori & Co, y naciendo con ello la famosa tienda y emblemático edificio Wako "torre del reloj" en Ginza (Tokio).

EDIFICIO WAKO "TORRE DEL RELOJ"
SEIKOSHA TENSOKU 1923

(Seguimos) No es hasta 1892 cuando pone en marcha la Fábrica Seikosha, significando ello "la primera piedra" de una exitosa y admirable historia que auna progreso, superación, tradición y perfección: la Seiko que todos conocemos hoy.


A Kintaro Hattori se le recuerda, no sólo por sus logros, sino también por una frase que quizás defina la forma en que este japonés entendía la vida: “Un paso por delante de los demás”

Seiko Astron 160th Kintaro Hattori


Con motivo de la celebración de tal fecha destacada, Seiko lanza una edición limitada del Astron, conmemorando y honrando con ella a su fundador. El modelo Astron es indiscutiblemente una de las piezas "flag-Ship" de los de Seiko, pues aglutina tradición en el exterior, con acabados de alto nivel, y la mejor tecnología de cuarzo -digital y con GPS integrado-, de la actualidad. Y, de alguna manera, representa los valores y filosofía de Kintaro Hattori, quien persiguió siempre estar a la vanguardia de la relojería mundial.

SSH073 EDICIÓN LIMITADA "KH"
DETALLE DEL BISEL FACETEADO DE ZIRCONIA DEL ASTRON "KH"

Elegancia y herencia


Una pieza muy cuidada en cualquier mínimo detalle, que utiliza dos colores importantes en la cultura nipona: negros significando origen , fuerza o el "transcurso del tiempo", y oro 黄色 que es el sol y el color del emperador, además de significar conocimiento y sabiduría.


DETALLE TAPA DE FONDO CON EMBLEMA "S" DE SEIKOSHA

El fondo de la caja lleva el nombre de Kintaro, junto con la marca comercial "S" registrada en 1900 y que ocupa el centro de la caja junto a su lema “un paso por delante de los demás” que utilizó por primera vez en 1924 y que ha acompañado a la marca hasta el día de hoy. Cabe reseñar, que la "S" en esa disposición y en acabado IP oro, ya fue utilizada en una anterior edición limitada en honor a Kintaro Hattori: en esa ocasión con motivo de la celebración del 100 aniversario de la marca, con la edición del -también Astron- Seiko SAST100G de edición limitada a 5.000 uds.

SSH073 160TH Y SAST100G 100TH

Con sus profundos tonos en negro, detalles en dorado y bisel de alto brillo, el reloj tiene una presencia en la muñeca acorde a la herencia que representa.


En este Astron "KH" 160th, la caja y la pulsera del reloj son de titanio con un tratamiento que le confiere una resistencia extrema a los arañazos (rascadas). El bisel es de cerámica de Zirconia, y tiene tiene dieciséis caras (faceteado), una por cada década desde el nacimiento de Kintaro.


EL "KH" ES UNA PIEZA... SUBLIME

El reloj viene en un estuche especial con un pin de la marca "S" conmemorativa -Seikosha- e incluye una tarjeta con el mensaje del bisnieto de Kintaro Hattori, el actual Presidente y CEO, Shinji Hattori: Pequeños grandes detalles que hacen de esta pieza de la alta relojería nipona -sin duda alguna-, un verdadero "must have" para coleccionistas y fanáticos de la marca: estamos ante una belleza histórica con corazón tecnológico de #seiko ... un logrado homenaje y tributo a #kintarohattori


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y DETALLES


Calibre 5X53 solar, con ajuste de hora y zona horaria controlado por GPS (ajuste automático de hora satelital) . Caja de titanio con revestimiento negro ultrarresistente. Bisel de cerámica de Zirconita. Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante. Pulsera de titanio con cierre de tres pliegues con botón de apertura, e incluye una correa adicional de piel de cocodrilo. Resistencia al agua: 200 M (20 bar). Resistencia magnética: 4.800 A/m. Dimensiones: 42,8mm de diámetro y 15,6mm de grosor de caja máx.


Funciones destacables: Sistema de ajuste horario vía GPS (Global Positioning System). Doble horario GMT con indicación AM/PM. Calendario perpetuo correcto hasta febrero de 2100. Función de ajuste automático de horario de verano. Ajuste de zona horaria de alta velocidad (pulsando un botón). Función de transferencia de horas (intercambio de principal a esfera secundaria). Indicación de resultado de recepción de señal. Función de hora mundial (39 zonas horarias). Función de ahorro de energía. Precisión: ± 15 segundos por mes (sin recibir una señal GPS y a temperaturas entre 5°C y 35°C).


PRECIO Y DISPONIBILIDAD


El PVP Recomendado del Seiko Astron Kintaro Hattori (KH) 160 Aniversario, de referencia SSH073, es de 4.000 EUR. Una edición limitada y numerada de 2.500 unidades. Estará disponible a partir del mes de octubre, mes de nacimiento Kintaro, en Seiko Boutiques y distribuidores oficiales Seiko seleccionados, en todo el mundo.



PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.