PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

Baselworld 2019 nos muestra los nuevos G-SHock

Actualizado: 24 de mar de 2019

MUCHAS, MUCHAS NOVEDADES G-SHOCK 2019. ALGUNAS EXQUISITAS Y OTRAS SORPRENDENTES, CON UN DENOMINADOR COMUN: EL CARBONO. LA MARCA DE YAMAGATA APUESTA POR ESTE MATERIAL Y RENUEVA VARIAS LINEAS DE PRODUCTO CON MUCHO ACIERTO Y "SAVOIR FAIRE".

Viendo las novedades que Casio G-Shock ha presentado en la feria de la alta relojería más importante a nivel mundial, a nosotros nos queda claro que su apuesta por la excelencia y la calidad han dado un paso importante, presentando importantes re-diseños de algunos de sus productos más emblemáticos. Si en otras ediciones, tuvieron importancia los nuevos modelos como el Frogman serie GWF-D o los squared GWM-B5000, en esta ocasión desde el nuevo Gravitymaster, el Quadsensor Mudmaster de nueva factura o los curiosos GA-2000 respiran perfeccionamiento, excelencia y ofrecen una clara respuesta de hacia donde se dirige esta marca japonesa, afianzándose en el segmento premium de las timepieces y liderando -sin ninguna duda- el diseño analógico-digital de relojes de pulsera.



NUESTRA SELECCION DE NOVEDADES Y NUEVOS DISEÑOS:



Edicion especial con motivo de la feria y evento por excelencia Baselworld 2019 en Basilea (Suiza), 300 piezas numeradas para un exclusivo E IRREPETIBLE MR-G.


MRG-G2000GA

Sin duda alguna, la línea MR-G de Casio G-Shock es sinónimo inequívoco de la más exquisita alta relojería japonesa. Auna y fusiona la tradición más milenaria con los materiales y tecnología más avanzada, y en cada edición de Baselworld, los de Yamagata sorprenden con una edición limitada, en este caso numerada a 300 unidades para todo el mundo que rebosa perfección y excelencia absoluta: estamos -además- ante algo inédito como es el dominio de la belleza. Los de G-Shock lo bordan y además muestran su atrevimiento con el uso del acabado Koki-murasaki (morado oscuro) que tradicionalmente se asocia con la nobleza en Japón en este especial modelo MRG-G2000GA, inspirado en la espada tradicional japonesa, conocida por reunir la fuerza atemporal y la sensibilidad estética de Japón. Este especial MR-G está terminado a mano por un maestro artesano de la tradición Gassan, herreros japoneses de renombre mundial. Detalles como el eslabón de la correa también con el carácter kanji from inscrito en ella a mano, o el tratamiento único en eslabones emulando a las espadas japonesas (katanas), logran que esta timepiece tenga una belleza sin igual.



Su sistema GPS integrado para el ajuste horario automático y ultra-preciso estemos donde estemos, su conectividad Bluetooth, horario mundial automático, Tough Solar de última generación, amén de un sinfín de funciones o sus materiales como el Zafiro en cristal, Titanio especial y tratamientos de dureza como el AIP (Arc Ion Plating) o el Cobarión aplicado en bisel hacen de este reloj una verdadera y sofisticada obra de arte al alcance de muy pocos. Mantiene un precio similar al de otras ediciones especiales, de 7.400 Euros.




MAS TECNOLOGIA IMPOSIBLE. ASI ES EL NUEVO GRAVITYMASTER GWR-B1000, UN SUEÑO DE RELOJ HECHO REALIDAD

Tecnología de resistencia y puro "absolute toughness" -con su innovación principal- es lo que introduce el nuevísimo modelo GWR-B1000 de la línea de pilotos de aviación #gravitymaster: una caja sin fondo realizada en fibra de carbono -ellos la llaman "Carbon Monocoque"- que confiere al nuevo #gravitymaster una sorprendente ligereza, resistencia y robustez sin precedentes. Además, la fibra de carbono brilla con luz propia en correas y bezel, e incluso en la edición limitada en la esfera (modelo especial lanzado en la feria de Basilea, el GWR-B1000X).

GWR-B1000-1A1ER - GWR-B1000-1AER

Ya hemos hablado aquí de esta preciosidad tecnológica, pero añadimos que tiene un tamaño similar al de un Rangeman GW-9400 (nos preocupaba un tanto que tamaño "visual" tendría con medidas muy compactas de 50.1 × 46.4 × 16.9 mm). Mantiene y amplía su capacidad "Triple G resist" (resistencia a las fuerzas gravitacionales y fuerzas centrífugas, resistencia a vibraciones y resistencia a impactos), y es conectable mediante tecnología Bluetooth a nuestro móvil para personalizar funciones y/o guardar/consultar datos. Una verdadera exquisitez que en ocasión de su presentación "oficial"en Baselworld, será lanzada también en edición limitada, combinando la fibra de carbono con el rojo característico de G-Shock (ref. GWR-B1000X). Un reloj que tan sólo pesa 72 gramos, garantía de comodidad también con el diseño de la nueva correa. Con un PVP en España de 799 euros, ya está disponible en versión "All Black" referencia de reloj GWR-B1000-1AER y en versión con detalles en azul anodizado ref. GWR-B1000-1A1ER.

Una nueva generación, muy distinta estéticamente a lo que habíamos visto hasta ahora, ha "aterrizado" en nuestros corazones de aficionado y entusiasta de los relojes G-SHOCK. Habrá que esperar a tenerlo "en muñeca" para saber si es una nueva "joya de la corona"pero todo apunta -irremediablemente- a que sí...

GWR-B1000X Edición Limitada 2019



El centro de todo: nuevo mudmaster GG-B100

Aunque es cierto que en el stand de G-SHOCK se han centrado en dar mayor énfasis a los nuevos e impresionantes Gravitymaster, todo apunta en las redes sociales que el nuevo diseño de los icónicos MUDMASTER es el rey de los nuevos G-SHOCK en #baselworld2019

De apariencia espectacular, ha ganado en que ahora es quadsensor, y utiliza carbono -tecnología CCG "Carbon Core Guard"- en su caja y bezel (en fibra de carbono laminada). Las ventajas de este nuevo material son obvias: el carbono es mucho más liviano y resistente que el poliuretano común (resina). A diferencia del Gravitymaster carbon monocoque, el GG-B100 no tiene la estructura monopieza (sin tapa de fondo) del GWR-B1000, y utiliza el sistema actual de tapa de fondo atornillada a la que se añade también un protector adicional (ver xploting del #mudmaster).

El tamaño se mantiene casi idéntico, con diferencias mínimas: mientras que en el nuevo #mudmaster GG-B100 tenemos 56,2 x 55.3 x 17.1 mm., en el anterior diseño GWG-100 el tamaño es de 56,2 x 54,9 x 17,3 mm. Sí, es cierto que es una "bestia parda" de gran tamaño (con permiso del Rangeman con GPS, que le supera por poco, así como tambien su "hermano mayor el GWG-1000-1A3ER), pero también es el reloj por excelencia más... anti-barro, anti-golpes y resistente a todo lo inimaginable de la familia "Master of G".


Si hablamos de las funciones de esta nueva timepiece nacida 100% para acompañarnos en aventuras extremas, nos encontramos que es un "Quadsensor" (dispone de Brújula digital de alta precisión, altímetro + barómetro, termómetro y contador de pasos -steep counter-), además de conexión a nuestro smartphone de bajo consumo Bluetooth... todo para una batería -no, no es solar ni multiband 6- de la que dicen "está preparada para dar al reloj vida durante 2 años". ¿La misma vida útil que para el Mudmaster GG-1000-1 "triple sensor" sin Bluetooth? ¿Cómo puede ello ser posible si el nuevo #mudmaster "quad sensor" tendrá -en teoría- mucho más consumo? Además de conectarse al móvil para sincronizar hora, ajustar y personalizar... Quizás haya una "segunda versión" "Tough Solar" para más adelante, pero de esta, los de Yamagata afirman que la batería está "programada" para dos años. El "Mud" de carbono saldrá en Agosto al precio de aproximadamente 350 euros......





NUEVOS G-STEEL GST-B200: caja reducida en tamaño y... también carbono.

GST-B200-1A GST-B200D-1A GST-B200B-1A

Los nuevos G-STEEL sorprenden por su acertada estética -totalmente renovada- y por una reducción del tamaño de su caja (de 55,9 mm. a 53,3 mm.), lo que hace al reloj más compacto. Además, hacen uso de la última tecnología CCG en resistencia "carbon Core Guard", material que utilizan en su nueva caja. Estéticamente, podemos decir que hay una clara inspiración "protek" (fijaros en corona, agujas o índices), y su esfera se ha "afinado" y ahora es más minimalista, clara y directa, convirtiendo a esta línea G-Shock en una opción realmente exquisita: con más personalidad y muy buena legibilidad. Comentar que en los nuevos #gsteel, los diseñadores de la marca de Yamagata también dan mucha importancia en la esfera al dial (rueda) de funciones, dispuesta a las 6 (responsable de indicar el modo de reloj actual y de mostrar la carga de la batería). Añadir que la calidad visual quiere emular al "summum" de la gama, los MR-G (aunque estos ya son otra historia, evidentemente).

La visualización de todas las funciones ahora se realiza en una única ventana en los nuevos GST-B200. El panel en sí, está hecho con tecnología STN, con un ángulo de visión mayor y una imagen más nítida en comparación con un LCD convencional. ¿Y el precio de estos G-STEEL? No confirmado oficialmente, pero creemos que estará sobre los 300-349 euros dependiendo de la versión con armis de acero o resina.



BABY-G MSG-G100 : CALIDAD AUMENTADA


MSG-C100G-1A

Si uno de los denominadores comunes es la gran calidad en todos los nuevos modelos presentados, en la última incorporación de la familia BABY-G de Casio G-Shock -el MSG-G100- la tónica es la misma: mejoras estéticas y mejores materiales para ofrecer un acabado de gama alta en un reloj de precio razonable (aproximado a 240 euros, aunque tampoco es un PVP confirmado). Un reloj que aumenta en tamaño, y que está diponible con bisel y caja distintas: el MSG-C100G tiene un acabado oro rosa brillante y femenino, y el MSG-C100 tiene un acabado plateado fresco y elegante, ambos combinando con correa de resina negra, azul o incluso blanca. Como curiosidad, comentar que es de los pocos G-Shock que es sumergible "sólo" hasta 100 metros de profundidad, mientras que la mayoría -como bien sabemos-están testados y certificados hasta los 200 metros. Este reloj es una belleza reservada en exclusiva sólo para ellas.



¿IMPRESIONANTES NOVEDADES, NO?

Pues eso es la punta del iceberg.... ya están en tiendas los -también- nuevos y recién horneados GA-2000, y quedan muchas más sorpresas por llegar en este 2019 -seguro-, así que #gshockfans ... toca ahorrar y hacer alguna lotería... a ver si hay suerteeeeeeeeee ;-)



PD/ Otro modelo espectacular y de belleza sin igual, presentado también en Baselworld, ha sido el MT-G de edición limitada MTG-B1000RB . Dale un vistazo aquí, y alucina!


PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • ir a Facebook relojes japoneses
  • Blanco Icono de Instagram
  • Canal de relojes G-Shock en Youtube
0
Noticias, actualidad y novedades de relojes japoneses

©2018-2020  RELOJESMADEINJAPAN.COM  CREADO CON PASION EN BARCELONA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA LA COPIA, DISTRIBUCION Y/O USO PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTE WEBSITE SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL PROPIETARIO DEL COPYRIGHT. #cCULTURACITIZENWATCH #CULTURASEIKO , #GSHOCKCULTURA SON MARCAS REGISTRADAS PROPIEDAD  DE RELOJESMADEINJAPAN.COM -  RELOJESMADEINJAPAN.COM ES UNA PUBLICACION INDEPENDIENTE DEL MUNDO DE  LOS RELOJES  DE  MANUFACTURA JAPONESA CITIZEN, CASIO G-SHOCK Y SEIKO. LOS TEXTOS DE PRODUCTOS E INFORMACION TECNICA PUEDEN CONTENER ERRORES. EL TAMAÑO DE LAS IMAGENES NO SE CORRESPONDE CON LOS TAMAÑOS ORIGINALES DE LOS RELOJES Y LOS COLORES MOSTRADOS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DEL ORIGINAL. LAS MARCAS G-SHOCK, FROGMAN, THE ORIGIN, MUDMASTER, MASTER OF G, SON MARCAS PROPIEDAD DE CASIO COMPUTER CO LTD, ASI COMO LAS MARCAS SEIKO Y PROSPEX O GRAND SEIKO PROPIEDAD DE SEIKO WATCH CORPORATION, O CITIZEN Y PROMASTER PROPIEDAD DE CITIZEN HOLDINGS CO LTD, Y SON USADAS EN ESTE WEBSITE DE NOTICIAS, INFORMACION Y ACTUALIDAD  UNICAMENTE COMO REFERENCIA AL PRODUCTO MOSTRADO.