PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM

  • Josep Bolart

Un Diver's de Orient, que no te esperas que sea así (de guapo)

OS PRESENTO -EN VIVO Y EN DIRECTO-, LA SERIE RA-AC0K0 , Y EN CONCRETO AL RA-AC0K04E10B, QUE SORPRENDE POR LA BUENA CALIDAD Y DETALLE GENERAL, ADEMÁS DE COMBINAR CON UN PRECIO DE COMPRA FINAL... BESTIAL!!! SI QUIERES UN DIVER'S "AUTO", DECENTE, A PRECIO MÁS QUE RAZONABLE, ESTA ES TU OPORTUNIDAD...


detalle corona y bisel del reloj Orient 147-ra-ac0k04e10b
DETALLE CORONA Y BISEL

Es mi primera video-review -con y para un- ORIENT. Y no será la última: he descubierto a unos "pequeños grandes" relojes, que -siendo muy claro y directo-, son una opción altamente recomendable para tener un reloj sencillo pero solvente: decente, e incluso original (es el caso de los vistos, con sus especiales acabados)... y todo ello, aun precio super asumible (y bueno, muy bueno). Mientras hoy, otras marcas japonesas fabricantes de relojes se están "yendo pa arriba" -comentario 'box populi' generalizado y persistente-, los de Orient se mantienen en una línea realmente razonable: una línea donde se mezcla sencillez, calidad, y precio bajo, en un 'mix' que los nuevos amantes y apasionados a los relojes deben de saber valorar (y aprovechar).


Reloj orient para buzos automatico ra-ac0k04e
EL DIVER'S RA-AC0K04E "EN SU SALSA"

UN DIVER'S 'JAPO' CON BUENA CALIDAD. Y SIN COMPETENCIA EN PRECIO


Sí, es cierto que cuando uno ha tenido un "Tortuga" o "62MAS", un "Apo", o un "Frogman", un "Promaster", o un Presage top... quizás cree (o crea) que el nivel Orient está por debajo: que son relojes de "baratillo", "de feria" o "menos resistentes"... pero nada más lejos de la realidad: la tradición relojera y trayectoria de Orient es intachable, habiéndose mantenido fieles a su pasión por la relojería tradicional mecánica, dejando atrás modas y centrándose en la fabricación (y manufactura) esmerada de calibres automáticos. Algo -calidad y solvencia-, a un precio bajo... ¡pueden confundirnos!


SON 5 ACABADOS. PERO ESTOS 2 RESALTAN (FUERA DE LO COMÚN)

Orient diver's relojes 200m con caja ion plated color oro rosa  RA-AC0K04E10B  y RA-AC0K05G00B
RA-AC0K04E10B / RA-AC0K05G00B (70TH)

Estas dos "joyitas", tienen la particularidad de tener la caja IP (Ion Plated) en Oro Rosa, aunque realmente la lectura real es como de un beige metalizado, o un bronce pálido (un efecto que le dá mucho 'caché' a este reloj). Consejo: mirad el vídeo para observar detenidamente el color real (o intentar tenerlo en las manos, seguro que os sorprende positivamente). En el caso del 70TH (dcha.), además, combina con una esfera típicamente atrevida Orient, una edición limitada a 2.500 unidades en todo el mundo, que es el único de los 5 con saetas (agujas horarias y segundera, así como resaltes de índices) acabados en 'Ion Plated' color Oro.


Compacto y atractivo, el 147-ra-ac0k04e10b no parece un 43,4mm de caja
COMPACTO Y ATRACTIVO, NO PARECE UN 43,4MM

"BARATO" NO: ECONÓMICO. Y PARA NADA, SENCILLO.


Esta, la serie (y familia) RA-AC0K0 es un excelente ejemplo de que con poco desembolso, podremos disfrutar de unos excelentes relojes Diver's 200m, que incluso disponen de dos elementos impensables en la franja de precio en que se encuentran: caja en un interesante acabado IP color oro rosa pastel (impresionante), y cristal de zafiro decente. ¡EP! y también es destacable su luminiscencia... Quizás es hora de cambiar... el "chip"!!!


detalle luminiscencia reloj orient 147-ra-ac0k04e10b
DETALLE LUMINISCENCIA SERIE RA-AC0K0

AUTOMÁTICO, 200M, ZAFIRO, CALIDAD Y ORIGINALIDAD CONSTRUCTIVA, BUEN LUMEN, ESTÉTICAMENTE ATRACTIVO.... ¡EN FIN!... LO TIENE CASI TODO: SENCILLO PERO MATÓN.



Mientras que estos Orient tienen -oficialmente-, un PVP de 410 y 420 euros según versión (la 70 TH aniversario, con su Nato de piel "sube" 10 euros más)... si los buscamos por internet (online), vamos a volvernos locos: muchos precios "variopintos" (e incomprensibles)... que si de 510 euros "con descuentazos" de 50%, o... directamente precios de 200 y pocos euros... para un valor real en nuestro país de PVP de 410/420 eurikis... Viendo eso -a mi entender-, parece que Orient es la marca de relojes japonesa que tiene "más descontrolado" el precio que debe de marcarse en red online y/o tiendas (distribuidores, dealers), puesto que como podéis ver en las imágenes que adjunto, si surfeamos un poco, encontraremos nuestro Orient deseado (o Orient Star) a un precio final a pagar BASTANTE (MUCHÍSIMO) más económico que en el marcado en etiqueta: estoy hablando de unos 280 euros de media para estos modelos en concreto de la serie RA-AC0K0...


IMBATIBLE


Entonces -con este precio-, este Diver's de Orient, se pone a un nivel IMBATIBLE: nadie lo puede ganar en automático, caja de acero, 200M, Zafiro, Calidad y originalidad constructiva (y buenos acabados), buen lumen, estéticamente atractivo.... ¡En fin!... lo tiene casi todo, siempre "hablando" desde esa línea de relojes que es y representa: sencillo, poco pretencioso... pero "matón".


Precios dispares para esta serie RA-AC0K0, que goza de buena calidad (repetimos) y un atractivo de Diver's clásico de "los de toda la vida", en sus versiones de color más clásicas.

VIDEO REVIEW RA-AC0K04E


Os dejo aquí la review y análisis de este Diver's de Orient RA-AC0K04E10B, que es una muy buena opción -a tener en cuenta-, pero no sólo por precio: sino por lo atractivo que se muestra ante nuestros ojos de apasionados a la relojería (y a los relojes japoneses).



Las medidas de esta serie que algunos llaman y apodan "New Triton", son de 43,4 x 12,8mm (grosor), un peso de 102 gr (Nato téxtil) o 183,5 gr (Armis acero), y una distancia entre asas (Lug to Lug) de 51mm (para correas de 22mm). Montan el Calibre automático F6722, que late a 21.600 Alternancias hora, con 22 joyas, 40 horas de reserva de marcha + capacidad de cuerda manual, parada de segundero y calendario a las 4. Aquí, encontráis los modelos disponibles, con sus referencias españolas (difieren de las internacionales por su "147-", colocado delante del código original). Bisel y esfera negra es RA-AC0K01B10B, Bisel 'Pepsi' y esfera azul es la ref. RA-AC0K03L10B, con esfera y bisel verde RA-AC0K02E10B, el que vemos en el vídeo y es protagonista del post, con bisel naranja/verde es la referencia RA-AC0K04E10B, y la edición limitada 70 Aniversario, de esfera bi-tono es RA-AC0K05G00B.

RA-AC0K05G0 (70TH) / RA-AC0K04E1 / RA-AC0K02E1 / RA-AC0K03L1 / RA-AC0K01B10B

Posdata: un (1) "pero"(o 2)... con estos nuevos modelos 2020/2021 siguen si "atreverse" a ponerles cerámica (sustituyendo al insert de aluminio en el bisel), y... si no nos gusta la correa Nato, deberemos de ponerle piel o caucho al RA-AC0K04E10B o RA-AC0K05G00B, ya que el color de caja IP rosa no nos va a facilitar encontrar un armis (pulsera de acero)) del mismo tono: eso en el modelo 70TH o el de bisel bi-tono verde/naranja. Todo lo demás -insisto-, está muy, muy logrado en estos Diver's.


Josep Bolart editor y fundador de la web de referencia de relojes japoneses en español  relojesmadeinjapan
ORIENT Y JOSEP BOLART (EDITOR RELOJESMADEINJAPAN)

Un saludo a todos vosotros, gracias por seguirme, ver mis vídeos, y leerme de vez en cuando!!! (muy agradecido).

PUBLICIDAD Y PATROCINIO DE RELOJESMADEINJAPAN.COM